Hacer unas “Madalenas marmoladas de almendras” no es complicado y la almendra aporta siempre jugosidad y textura a las masas abizcochadas por no hablar del sabor que le procura. Lo mismo ocurre con el cacao que tiñe la mitad de la masa y nos hace disfrutar de un bocado delicioso.

Me encanta tener madalenas o bizcochos para desayunar y me gusta aún más que mi familia disfrute de repostería casera siempre mucho más saludable que la industrial.

Con esta receta salen 12 madalenas que yo suelo congelar y que voy sacando a lo largo de la semana para nuestros desayunos y para disfrutar de estos bizcochitos como si estuviesen recién hechos.

Si no tenéis almendra molida o harina de almendra podéis sustituir su peso en harina de trigo/avena/integral/castañas. Si le ponéis harina integral que siempre absorbe más líquido y notáis la masa muy espesa, siempre podéis añadirle un par de cucharadas de leche.

No perdáis de vista esta receta, está verdaderamente ricas.

Madalenas marmoladas de almendras
 
12 madalenas
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 175 g. de azúcar
  • 3 huevos M
  • 125 g. de harina de almendras molidas
  • 185 g. de harina de repostería
  • 80 ml de leche
  • 10 g. de levadura de repostería (tipo ROYAL o similar)
  • 1 yogur natural (125 g.)
  • 125 g. de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 20 g de cacao puro sin azúcar
  • Para la terminación
  • Azúcar común (opcional)
Instrucciones
  1. Enciende el horno a 200º con calor arriba y abajo y la rejilla colocada en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  2. Bate los huevos con la azúcar hasta que blanquée.
  3. Añade el yogur, el aceite, la vainilla, la leche y el yogur, mezcla bien.
  4. Agrega las harinas tamizadas con la levadura en pequeñas tandas, no añadiendo la siguiente hasta que la anterior se haya integrado perfectamente.
  5. Reparte la masa en dos, conviene que una de las partes sea ¼ parte del total, será a la que le agregues el cacao, mezcla bien.
  6. Coloca moldes de madalenas en una bandeja de muffins.
  7. Vierte las mezclas en los moldes de papel, primero vierte la mezcla blanca y por último una cucharadita de la de cacao, dale unos pequeños golpecitos contra la encimera a fin de eliminar posibles burbujas de aire y que asiente bien la masa. Espolvorea un poco de azúcar común a fin de que durante el horneado se forme una costra crujiente.
  8. Hornea aproximadamente 15 minutos a 200º, baja a 180 y hornea unos 10 minutos más. Pincha con una brocheta para comprobar que sale limpia y se ha completado la cocción, si sale con restos de masa, hornea unos minutos más.
  9. Retira la bandeja del horno y pasa las madalenas a una rejilla.
  10. Deja enfriar totalmente y sirve.
Frabiconsejos
La harina de almendras otorga a este bizcocho una humedad extra que permite mantenerlo tierno durante varios días.
Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 4 o 5 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza. A disfrutar

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Acabo de hacerlas y están exquisitas!!!! Como todas las recetas suyas que he hecho hasta el momento. Muchisimas gracias!

  2. Estas madalenas marmoladas de almendras, están para chuparse los dedos. Mis niños me han dicho que les gusta mucho más que las del super. Me tocará hacerlas semanalmente… Muchas gracias por facilitar la receta, es una delicia.

  3. ¡¡¡Hola¡¡¡me encantan vuestras recetas,compré el libro,y las que recibo por correo electronico las guardo,voy a hacer las magdalenas,pues menuda pintaza tienen,muchas gracias por tan ricas recetas ,ademas las veo faciles pero sobre todo sabrosas,felicidades por vuestra pagina,un saludo

    • Hola, Dolores. Cuánto me alegro que te gusten mis recetas y que disfrutéis con mi libro. Seguro que estás madalenas te encantan porque tienen una amiga y un sabor delicioso. Un abrazo grande y gracias por pasarte por aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *