Estas «Madalenas de chocolate y café» se hacen rapidísimo y tendrás un dulce casero para merendar y desayunar de repostería casera que es la más saludable.

La miga tiene mucho sabor y el azúcar moreno le da un punto de jugosidad añadido.  Si las guardas en una bolsa plástica hermética, aguantan perfectamente durante 3 o 4 días, también las puedes congelar.

Madalenas de chocolate y café
 
14 madalenas
Frabisa:
Cocina: Repostería casera
Ingredientes
  • 300 g de harina de repostería
  • 12 g de levadura de repostería (tipo ROYAL)
  • 1 cucharada sopera de café soluble
  • 150 g de leche templada
  • 220 g de azúcar moreno
  • 150 g de aceite de girasol
  • 130 g de pepitas de chocolate
  • 3 huevos
Instrucciones
  1. Enciende el horno para que se precaliente a 170º con calor abajo y ventilador, coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
  2. Disuelve la cucharada sopera de café soluble en la leche templada.
  3. Añade el azúcar y bate con varillas (eléctricas o manuales), continúa batiendo y agrega los huevos uno a uno, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior se haya asimilado, bate bien hasta obtener una mezcla espumosa.
  4. Agrega el aceite y sigue batiendo.
  5. Añade la harina tamizada con la levadura en tres tandas, incorpora con suavidad y cuando se haya asimilado, agrega la siguiente tanda y finalmente, la última.
  6. Incorpora las pepitas de chocolate con una lengua de silicona.
  7. Coloca las cápsulas de papel en un molde de madalenas (sino tienes puedes ponerlas en flaneras invividuales) y rellena hasta ⅔ partes para que no desborde durante el horneado.
  8. Hornea apróximadamente durante 30 o 35 minutos, pincha con un palillo y comprueba que sale limpio, si sale húmedo deja unos minutos más.
  9. Pasa las madalenas a una rejilla para que enfríen totalmente.
  10. Sirve.
madalenas de chocolate y cafe

A disfrutar!!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Gloria Palma Real

    Hola!! Quiero hacer esta buenísima receta y quería saber a qué te refieres con » gotas de chocolate»? Tiene que ser chocolate líquido?? Y, cuándo lo incorporas?? Muchas gracias!!

    • Hola, Gloria. Disculpa, he vuelto a leer la receta y no me gustó nada como estaba explicada, no me extraña que no te resultara clara. La he vuelto a redactar. En cuanto al chocolate son chips de chocolate que puedes sustituir por chocolate de tableta picado a cuchillo. Un abrazo y perdona

  2. Lorena Larotta

    gracias por la receta, por favor podrías especificar cuantos gramos de polvo de hornear, y quisiera saber si cuando echas el polvo de hornear se debe echar rápidamente al horno porque el efecto del polvo de hornear se pasa o eso no tiene problema, muchas gracias

    • Hola, Lorena
      Ya puse los gramos de polvo de hornear. Puedes dejar la preparación en el frigorífico durante 12 horas y no pierde propiedades. Suerte en tu elaboración. Bss

  3. ¡Que buena pinta, la voy a probar!
    Yo hace poco que me inicié con el matcha y me encantan los postres y las bebidas que se pueden hacer, es super versátil! Algunas recetas que probé tienen un tono más verde. ¿Se podría añadir más matcha a tu receta o tu crees que le daría mucho sabor?
    Os dejo la página donde compro mi matcha (es de unos compatriotas gallegos :) ) por si os interesa http://www.fitgreen.org

    • Gracias por la información y por tu aportación. Yo creo que tú sabes del Te Matcha mucho más que yo….así que no me atrevo a darte ningún consejo sobre su uso.
      saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *