Son muchas las ocasiones en las que tenemos que preparar un postre algo más especial y que el tiempo se nos escapa entre las manos llevándose el plato principal la mayor parte y quedando el postre rezagado para el último lugar. Para esas ocasiones es que os traigo hoy esta TARTA DE CEREZAS Y CREMA DE CHOCOLATE.
Esta tarta es fantástica para lucirte aunque la cocina no sea lo tuyo ni que tengas mucha experiencia en repostería. El hojaldre con crema y frutas suele gustar mucho a todo el mundo, esa es la fórmula magistral, a partir de ahí puedes variar la crema y ponerla de vainilla si la prefieres a la de chocolate y cambiar las cerezas por fresas, frambuesas o una mezcla de las que más te gusten.
Es una tarta que cunde mucho y que con el mínimo esfuerzo y apenas tiempo podrás asombrar y encantar a tus invitados.
Atención a la crema de chocolate, es potentísima, si te gusta el chocolate, adorarás esta crema.
- Crema pastelera de chocolate en MICROONDAS (receta AQUÍ)
- 500 g de cerezas frescas deshuesadas
- 20 g de pistachos picados
- Mantequilla o aceite para engrasar el molde
- 1 lámina de hojaldre redonda (mejor de mantequilla)
- Preparar la crema de chocolate y dejarla enfriar antes de usar.
- Engrasar el molde (forrar la base) y cubrir con la plancha de hojaldre, pinchar toda la base y cubrir con un papel de hornear y garbanzos o piedritas de hornear. Hornear en horno precalentado a 190º con calor abajo y aire durante 15 minutos. Retirar el papel y los garbanzos o piedras de hornear y hornear "en blanco" durante 8 minutos más para que el hojaldre quede bien doradito.
- ¿Tu horno no tiene aire? utiliza la función de calor abajo y arriba a 200º.
- Una vez horneado el hojaldre desmoldar , pasar a una rejilla y dejar enfriar totalmente.
- Rellenar el hojaldre con la crema de chocolate, cubrir con las cerezas deshuesadas y espolvorear con los pistachos picaditos.
- Servir.
Puedes sustituir la crema de chocolate por CREMA PASTELERA clásica.