Estas “Tostas de aguacate y salmón” son ideales para cualquier momento del año pero sin duda la época estival se muestra como la más propicia. Con calorcito apetecen platos diferentes, divertidos, fáciles de hacer y de compartir.

Estas tostas las hice en mis vacaciones de verano en la autocaravana y cuando enseñe la foto en las RRSS me habéis pedido la receta, así que aquí está.

Este picoteo de un poco de esto y un poco de lo otro, dulce y salado se ha puesto muy de moda para degustar a media mañana entre el desayuno y la comida, pero también en una cena temprana, informal y variada.

Tosta de aguacate y salmón. Brunch
 
2 tostas
Frabisa:
Cocina: Divertida
Ingredientes
  • 2 rebanadas de pan de sandwich de semillas
  • 1 aguacate
  • Zumo de medio limón o lima
  • 60 g de salmón ahumado.
  • Tarrina de crème fraîche para untar.(la puedes encontrar en la sección de yogures de las grandes superficies) (Puedes sustituirla por queso crema)
  • Albahaca para decorar
  • Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones
  1. Chafa el aguacate con una pizca de sal y el zumo de limón. Reserva
  2. Tuesta el pan en la sartén o en la tostadora.
  3. Unta el pan con una buena capa de crème fraîche, coloca con una cucharita el aguacate en puré y por encima el salmón ahumado.
  4. Vierte un fino hilo de aceite de oliva por la superficie.
  5. Decora con unas hojitas de albahaca y sirve.
Frabiconsejos
Crème fraîche es una expresión francesa que traducida literalmente significa 'crema fresca' o 'nata fresca'. Es una crema de leche, entre blanca y amarillo pálido, con un contenido en grasa de 30–40 % y un 15% de lactosa, y ligeramente acidificada por los cultivos bacterianos que contiene. Es, sin embargo, menos amarga y más grasa que la crema agria que se le asemeja. Originariamente la crème fraîche era una especialidad francesa,1​ pero hoy se ha extendido a lo largo de Europa y es muy empleada en sus cocinas, siendo fácil adquirirla en forma de tarrinas en la sección de refrigerados de los supermercados.
Si nunca la has probado, ya estás tardando, da mucha untuosidad a los panes y es muchísimo más sana que la mantequilla y más ligera que el queso crema.

A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Frabisa:
    Aunque no pueda contestar algunas veces, te doy las gracias por tus recetas.
    A las tostadas, les añadí granos de uvas blancas y negras.
    Nos gustaron mucho.
    No sé si mis amig@s, te siguen,les hablé de tí.
    Un abrazo.
    Alondra

  2. Me parece una buena, sencilla y nutritiva merienda. La crema fresca es algo parecida a la smetana que usan en los países eslavos, el sustituto más parecido es el yogurt griego, luego hay un queso que aquí no se encuentra, que es el tvorog, que es como nuestro requesón pero aglutinado en bolitas y seco, esta muy rico para usar en postres como la zapekanka, etc. Es una pena no tener más variedad en lácteos en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *