Es indiscutible que las Galletas infantiles son uno de los snacks favoritos de los niños, aunque algunas veces sean consideradas como un alimento poco saludable. No obstante, debes saber que pueden ser una opción muy amigable para cualquier momento del día y encajar perfectamente en una dieta equilibrada para los niños, incluso para aquellos con intolerancias o alergias alimentarias. ¡Sigue con nosotros y sabrás porqué!

Hookies, las nuevas galletas infantiles de Gullón

Las nuevas galletas infantiles de Gullón, las Hookies, son un claro ejemplo de cómo las galletas pueden adaptarse a las necesidades de todos los peques, incluyendo aquellos con restricciones dietéticas. Estas galletas están especialmente formuladas para ser aptas para niños intolerantes, alérgicos, veganos y vegetarianos, así como para aquellos que no tienen ninguna restricción dietética.

Para los niños intolerantes a la lactosa

Las Hookies son una excelente alternativa, ya que están elaboradas sin ningún ingrediente lácteo. Además, estas galletas son libres de huevo, lo que las convierte en una solución ideal para niños con alergia a este alimento.

En el caso de los niños alérgicos a los frutos secos

Las Hookies también son una opción segura, ya que están elaboradas en un entorno libre de frutos secos. De esta manera, los padres pueden estar tranquilos de ofrecerles estas galletas a sus hijos sin correr el riesgo de una reacción alérgica.

Para los peques que siguen una dieta vegana o vegetariana

Igualmente son aptas las Hookies, ya que están elaboradas sin ningún ingrediente de origen animal. Los niños que hayan decidido seguir este tipo de dieta por motivos éticos, de salud o por cualquier otra razón, podrán disfrutar de su sabor sin preocuparse por violar sus principios alimentarios.

De todas formas, más allá de adaptarse a las necesidades de los niños con restricciones dietéticas, las galletas infantiles también pueden formar parte de una dieta equilibrada para todos los peques por igual. Si se consumen con moderación y como parte de una alimentación variada y equilibrada, son un snack saludable y delicioso que aportan un sin fin de beneficios.

Los múltiples beneficios de las Hookies 

Incorporando las Hookies de manera equilibrada en su alimentación, los niños pueden disfrutar de su sabor y textura mientras se aseguran de estar recibiendo los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.

  1. Fuente de energía: están elaboradas con ingredientes como avena y frutas que proporcionan una fuente de energía natural y sostenida a los niños, ayudándoles a mantenerse activos y enérgicos durante el día.
  2. Alto contenido en fibra:  ayuda a promover la digestión y la salud intestinal de los niños, evitando problemas como el estreñimiento.
  3. Bajos en azúcares: sus componentes son naturales y contienen bajos niveles de azúcares añadidos.
  4. Sin conservantes ni colorantes artificiales: las galletas Hookies están libres de conservantes y colorantes artificiales.
  5. Variedad de sabores: vienen en una variedad de sabores deliciosos, que los niños disfrutarán y que les ayudarán a diversificar su dieta de manera muy saludable.

Cómo incluir las Hookies en tu menú semanal

Las Hookies de Gullón, son una alternativa ideal para cualquier momento del día en la dieta de los niños.

En el desayuno 

Puedes incluir unas galletas Hookies Mini Cereales o Mini Cacao como parte de un desayuno equilibrado acompañándolas con un vaso de leche o una pieza de fruta para asegurarte de que estén recibiendo todos los nutrientes necesarios para empezar el día con energía.

Meriendas y tentempiés

También puedes incorporar unas exquisitas Hookies Sharkies Sin Gluten o las vegetarianas Dragons en tus meriendas o tentempiés, combinándolas con un yogur natural o un puñado de frutos secos con los que aportar proteínas y grasas saludables a la dieta de los niños. De esta manera, las galletas se convierten en una alternativa real y equilibrada a otros snacks menos saludables.

Postres 

De igual modo, las galletas Hookies pueden ser parte de un postre delicioso y saludable. 

  • Sin ir más lejos, resultan ideales a la hora de hacer un parfait alternando capas de yogur natural, frutas frescas y trozos de galletas Hookies, obteniendo un postre dulce pero nutritivo a la vez.
  • Otra sugerencia es usar cualquier Hookies como topping para postres helados, mezclándolas con nueces o frutas secas para darle un toque extra de sabor y textura.

Otras recomendaciones

Aparte de todas estas ideas, es posible hacer uso de las Hookies para confeccionar otras recetas creativas y muy nutritivas. 

  • Por ejemplo, tritura las galletas y úsalas como base para hacer barras de granola caseras o incorporarlas en recetas de muffins. ¡Para chuparse los dedos!
  • En las tartas de queso, también pueden jugar un papel protagonista, simplemente triturándolas y mezclándolas con mantequilla derretida. 
  • Asimismo, seguro que triunfas añadiéndolas en recetas de chocolate caliente, como topping junto con nata montada o marshmallows.
  • Sin olvidar, que constituyen un estupendo relleno para pasteles o como decoración para cupcakes y tartas.

¡Como puedes observar, las posibilidades son infinitas!

Para terminar, solo resta animarte a experimentar y divertirte creando nuevas recetas con las galletas Hookies. ¡Elijas la que elijas, seguro que acertarás!

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *