Todos los días hay que preparar algo de comida y es fundamental el tratar de llevar una dieta equilibrada y no abusar de los alimentos precocinados para que la salud no se resienta. Además, vivimos un momento donde la exigencia personal y profesional es muy alta y si no se alimenta bien el organismo, antes o después, se notan las consecuencias. Pese a todo, es frecuente el no contar con demasiado tiempo para pasarlo en la cocina, entre fogones. Por este motivo hemos querido recopilar algunas recetas muy sencillas que se pueden hacer, simplemente, usando el microondas porque, aunque muchos aún no lo sepan, este electrodoméstico sirve para mucho más que para calentar la leche por las mañanas. Como es lógico el contar con un buen microondas es fundamental, pues no dejará de ser un instrumento fundamental en estos platos. En este sentido los microondas Teka son muy recomendados, incluso por los profesionales de la cocina, por sus prestaciones y por contar, además, con precios de lo más asequibles. Toma nota de todo lo que puedes llegar a hacer con él.

Arroz con leche en el microondas. Sí, hemos preferido empezar con el postre porque a nadie le amarga un dulce y se trata de una receta muy sencilla que hará ver que usar el microondas no es tan complicado. Lo primero que hay que hacer es reunir los ingredientes: 200 gramos de arroz, 500 ml de nata líquida, otros 500 ml de leche, 50 gramos de azúcar y canela. Para acompañar suele ir muy bien poner justo encima una galleta, esto lo dejamos a elección de consumidor. Lo único que hay que hacer es mezclar la nata, la leche y el azúcar y repartir la mezcla en cuencos. Una vez hecho esto se añaden 50 gramos de arroz por cuenco. Con que se deje en el microondas durante 10-12 minutos estará listo. Por último, se deja enfriar y se espolvorea canela y se le pone la galleta.

Salmón al microondas. Sí, hay que añadir el pescado a la dieta y esta es una sencilla forma de hacerlo. Lo único que hay que hacer es preparar las rodajas de salmón (que no sean demasiado gruesas) sobre un plato y echarle un poco de aceite, sal y perejil por encima. El microondas deberá estar a media potencia cuando se meta el salmón, que sólo requerirá de algo menos de cinco minutos para estar listo para comer. Como consejo, no está de más contar con un limón para echar por encima, una vez que ya se sirva.

Muslos de pollo en el microondas. Lo primero que hay que hacer es preparar una buena cama de patatas. Para ello habrá que pelarlas, cortarlas en rodajas y disponerlas sobre un plato. A éstas se les añade un poco de sal y un chorro de aceite y se meten en el microondas durante unos 4 minutos. A los muslos de pollo habrá que hacerles lo mismo con sal y pimienta y, una vez que estén listas las patatas, colocarlos sobre éstas echando por encima perejil, aceite y medio limón. A media potencia se deja que se hagan en el microondas durante 4 minutos y, pasado este tiempo, se repite la misma operación una vez que se les haya dado la vuelta.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola, te sigo hace mucho tiempo y aunque por falta de tiempo no he hecho muchos de tus platos, te agradezco que hayas pensado en el microondas. Es un aparato que puede dar mucho juego.
    Enhorabuena por tu página , las explicaciones son claras y las fotos, estupendas. Me parece que es una herramienta muy buena para quien guste de cocinar.
    Un saludo .

    • Muchas gracias, Alberto. Me alegro que te haya servido esta publicación, intentaré hacer más recetas para microondas. Saludos y gracias por pasarte por aquí

  2. Yo preparo tambiėn la dorada al microondas. Queda muy jugosa, simplemente haciėndole un par de cortes y sazonándola con las especias que más te gusten y un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra. Un abrazo fuerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *