Hoy os traigo un postre rápido, de esos que se hacen sin apenas tiempo y que es justo ese punto de dulce y chocolate que tanto gusta en casa y sobre todo, a los más peques.

Yo lo hice el otro día cuando mi cuñada me avisó que venían  mis sobrinas  pequeñas al salir del cole. Pensé que es una apuesta segura el tenerles algo con chocolate. Todo les parece divertido pero escoger el color de la cuchara con la que van a tomar su postre de chocolate es todo un tratado de buenas maneras y excelente negociación, son amorosas.

Ingredientes
  • 300 ml de leche
  • 200 ml. de nata
  • 75 gr. de azúcar
  • 80 gr. de chocolate 70% de cacao
  • 1 sobre de cuajada
Elaboración
  • – Ponemos en un cazo al fuego la nata, los 250 ml de  leche y el azúcar, cuando esté bien caliente (pero sin llegar a hervir) agregamos el chocolate y revolvemos hasta su completa disolución.
  • – En los 50 ml. restantes de leche, disolvemos la cuajada y la agregamos a la mezlca anterior, revolvemos y llevamos a ebullición e inmediatamente retiramos del fuego, revolvemos un par de minutos y volvemos a ponerlo al fuego hasta que vuelva a hervir y en ese preciso momento, retiramos. Es importante seguir este paso tal cual o la cuajada puede perder sus propiedades.
  • – Llenamos los vasitos y dejamos enfriar en la nevera durante un mínimo de dos horas. Servimos.

cremoso chocolate 1

Los vasitos los compré en La Vaissellerie, el verano pasado en París, pero ahora los he visto aquí en varios sitios, creo recordar que los hay en la tienda CASA, me parecen muy monos y no son nada caros.

Si tenéis una excusa tan buena como la mía y os van a visitar vuestras sobrinitas o tenéis niños pequeños, ya tenéis motivos más que suficientes para hacer este postre de chocolate, pero si no fuese así, inventaros algo, pero dejéis de probar este chocolate cremoso, se vive más y sobre todo, mejor regalándose ricuras así.

Puedes ver otros postres individuales pinchando AQUÍ

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Yo hago la mousse de chocolate, porque no me gusta la leche, es muy fácil también pero lleva huevos, no hace falta cuajada, está riquísima también.

  2. Hola, cómo podria sustituir la cuajada. Es que no vivo en España, y me gustaria mucho probar esta receta tan sencilla (para los grandes de la casa je je). Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *