Ya se sabe que el MELÓN CON JAMÓN de original tiene poco y que incluso hay quienes podrían pensar que ya ha pasado de moda, pero yo pienso todo lo contrario. Regresar a los sabores de siempre y a las combinaciones sencillas es disfrutar de lo mejor de la cocina sin complicarse demasiado, sabiendo además que el resultado será satisfactorio.
Eso sí, no conviene dejar que esta receta tan sencilla se “haga sola”, si cuidamos los ingredientes y la presentación ayudaremos a que resulte un éxito y nuestro paladar lo agradecerá.
Yo soy muy fan del melón piel de sapo, pero el galia también está riquísimo así que lo importante no es si ponemos uno u otro sino que esté maduro y dulce. El jamón lo podemos adaptar a nuestro bolsillo y tampoco volvernos locos aunque si queremos poner un ibérico nadie va a protestar.
Si lo presentamos así en rodajas o en taquitos envuelto con el jamón, ya estará perfecto, pero si queremos regarlo con apenas unas gotas de vinagreta dulce de Módena entonces ya alcanzaremos NIVEL CELESTIAL.
VIDEO de 25 segundos de MELÓN CON JAMÓN
Melón con jamón con vinagreta dulce. NIVEL CELESTIAL
Ingredientes
- 6 rodajas de melón
- 6 lonchas de jamón
- VINAGRETA
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de miel
- 2 cucharadas de vinagre de MÓDENA
- Pizca de sal
- Presentación
- Hierbabuena fresca
Elaboración paso a paso
- Poner en un frasco pequeño de cristal con tapa todos los ingredientes de la vinagreta, tapar y agitar hasta emulsionar. Rellenar un biberón de cocina (opcional)
- Cortar el melón y retirar la cáscara. Disponer sobre una fuente de servir.
- Envolver cada rodaja en una loncha fina de jamón.
- Verter sobre cada rodaja envuelta en jamón unas gotas de vinagreta.
- Decorar la fuente con una ramitas de hierbabuena y servir.