La importancia de la fruta en la alimentación diaria se remonta a la antiguedad. Hay constancia que los templos estaban llenos de fruta, que la misma se servía como ofrenda a los Dioses y que también se utilizaba como modelo en las decoraciones de los templos.
En nuestros días nadie discute la cantidad de enormes beneficios que la ingesta de fruta supone para nuestra salud. Las frutas junto con las hortalizas constituyen una fuente importante de vitaminas y minerales, de ahí la importancia de que este presente en nuestras comidas diarias.
La vitamina más abundante en las frutas es la C, y ya que nuestro organismo no la sintetiza, es importante que la tomemos a través de nuestra alimentación.
La vitamina C tiene un alto poder antioxidante, por tanto se convierte en protectora de los tejidos y células de nuestro organismo.
Existe una creencia popular de que las frutas no son calóricas, esto es una verdad parcial, ya que algunas frutas tiene azúcares de fácil absorción y si las consumimos en exceso pueden suponer un aumento de calorías considerable.
Las frutas se consideran un comodín en toda dieta, aconsejándose consumirlas entre comidas como puede ser a media mañana o a la merienda, sin abusar del consumo diario.
Adoro los melocotones.
La fruta de verano es muy seductora, jugosa y llena de colorido y sabor.
Las frambuesas están muy de moda, se consiguen en casi todos los supermercados y están deliciosas.
La ración diaria recomendada es de 3 a 4 piezas de frutas.
A disfrutar!
Anxela
Muchas gracias por responder!
Desde luego intentaré conseguir los ingredientes y probar a hacerla. Ya te contaré!
La TH la tengo desde hace tan sólo 2 días así que aún nos estamos conociendo pero he de decir que lo poco que hemos hecho mi marido y yo este fin de semana nos ha gustado mucho. Espero sacarle todo el partido que se merece porque después de un par de meses de indecisión de si comprarla o no, como para no usarla ahora!!!
Gracias por tus recetas y tus ideas!
Un saludo, Anxela.
Isabel - Frabisa
Hola, anónima!
La harina de centeno la compro en una herboristería que hay en la entrada del supermercado de Alcampo.
La de maíz la compro o en Carrefour o en El Corte Inglés, aunque cada vez es más frecuente encontrarla en varios sitios.
Me alegra que te haya servido.
Qué bien que te has comprado la thermomix, verás que estarás feliz con ella, yo la uso mucho, me encanta lo fácil que es cocinar con ella.
saludos
Anonymous
Hola Frabisa, esta empanada tiene una pinta estupenda! Siempre nos han gustado las empanadas de maíz y ahora que tengo la TH me parece un buen momento para arriesgarme a hacerla ;) La duda que tengo es ¿qué harina de maíz y centeno usas? ¿dónde la compras? No es fácil verlas en los supermecados…
Gracias y enhorabuena por tu blog!