Hacer patés es algo que me gusta mucho pero que tampoco hago muy a menudo, aunque  cada tanto sale alguno de mi cocina. Son resultones y muy prácticos, podemos darle muchísimas utilidades, tanto en cocina como en la mesa.

boletus, setas, frabisa

El de hoy es así…

Ingredientes

– 560 gr. de boletus – 170 gr. de paté de ibérico (de buena calidad) – 100 gr. de queso crema – 25 gr. de mantequilla. – 1 cebolla picada menudita. – 1 diente de ajo (sin simiente). – 50 ml. de coñac – Orégano fresco – Sal y pimienta

Para la gelatina superior – 3 cucharadas soperas de confitura de pimiento rojo – 4 cucharadas de agua – 1 hoja de gelatina

Elaboración del paté

– Se lavan los boletus y  se ponen a escurrir. – Se rehoga en una sartén (con el aceite y la mantequilla)  la cebolla picada finamente y el diente de ajo. – Se añade el coñac y se deja evaporar – Se agregan los boletus  picados y se dejan cocer. – Se salpimenta. – Agregamos unas hojitas de orégano fresco. – Apagamos el fuego e incorporamos el paté de ibérico y el queso crema, revolvemos bien. – Pasamos toda la mezcla por un procesador (thermomix, batidora, etc.) y lo trituramos para conseguir una pasta homogénea. – Rectificamos de sal. – Rellenamos los botes (previamente esterilizados).

Elaboración de la gelatina

– Hidratamos durante cinco minutos la hoja de gelatina en agua. – Ponemos a calentar la confitura de pimiento y el agua en un cazo, cuando esté bien caliente añadiremos la hoja de gelatina hidratada, revolvemos bien y trituramos para formar una cremita homogénea. – Con una cucharita iremos poniendo esta mezcla encima del paté que hemos volcado en los frascos. – Espolvoreamos con orégano fresco. – Aplicamos a los frascos  las normas del proceso de envasado que podemos ver pinchando AQUÍ.

No os voy a dar ideas para comer este paté porque seguro que ya tenéis miles, pero yo lo he comido con tostas y está impresionante, he rellenado unas minibombitas para un aperitivo y no cabe más y lo último ha sido acompañarlo de relleno en un solomillo encamisado en hojaldre y fue apoteósico.

La mezcla de los boletus con el paté ibérico dio como resultado un sabor contundente pero los boletus suavizan al ibérico, así que seguro que os gusta.

pate, setas, boletus, frabisa

Os animo a probarlo, es fácil y rápido de hacer!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *