No es imposible a la vista está, éstos fueron mis primeros globos de caramelo, pero hay que trabajarlo muy rápido porque el punto justo pasa rápido y si está muy líquido, no sirve y si está demasiado frío, tampoco, con lo cual, fui encendiendo y apagando el fuego constantemente mientras duró la operación que no fue más que unos minutos. Así los hice…

– Antes que nada se inflan los globitos y se rellenan de agua (los míos como eran globos normales apenas les pude poner después de hincharlos.

– Se recubren de una bolsa plástica  de las que se utilizan para congelar alimentos.

– Los guardamos en el congelador (mínimo una media hora) a fin de que se enfríen bien y en el momento de verter el caramelo sobre ellos no se rompa por el efecto de calor del caramelo.

– Hago el caramelo en una sartén, así que puse 4 cucharadas soperas de azúcar y calenté hasta obtener un caramelo rubio.

– Retiramos los globos del congelador y vamos vertiendo el caramelo sobre ellos de modo que quede algo parecido a un enrejillado.

– Los ponemos sobre un vaso hasta que esté totalmente frío.

– Pinchamos con cuidado el globo y vamos retirando éste y la bolsa de plástico con cuidado de que se rompa lo menos posible.

No es nada difícil, un poco rollo, pero merece la pena.

Quedan muy resultones y nos sirven para adornar tartas e infinidad de postres, os aseguro que el efecto que causa en los demás al verlos es de verdadero entusiasmo.

Último descubrimiento: Si encuentras un molde hueco de silicona, resulta mucho más fácil, recubres el molde con hilitos de caramelo, lo dejas enfriar y se desmoldan sin problema.

Piruletas de caramelo

Piruletas de caramelo

Pinchamos avellanas con una brocheta y la sumerjimos en el caramelos, así un par de veces (mínimo) hasta que la capa de caramelo sea gruesa, la dejamos escurrir hacia abajo a fin de que quede como se ve en la foto. Yo puse una barra de espuma y pinché las brochetas hasta que las piruletas estuvieron frías.

AQUÍ  os dejo un enlace que encontré recientemente y que está muy bien explicado.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Clarooooo! hago los mismos en chocolate, y tenía muchas ganas de probar con caramelo, pero veía clarísimo que los globos se iban a romper.

    Qué buena idea lo del congelado, genial! Me llevo la idea, muchas gracias por compartirla!

    natalia

  2. Esto si lo he hecho, aunque siempre lo meto en el frigo, para que aguante y lo pongo en el momento de servir, lo mismo que los adornos de chocolate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *