Esta es una crema exquisita para rellenar o para utilizar de cobertura, nada empalagosa resulta deliciosa.

Si quieres darle un poquito más de cuerpo para utilizar manga pastelera, puedes diluir 2 hojas de gelatina  previamente hidratadas, las disuelves en 2 cucharadas de leche caliente, una vez diluida, añade una cucharada de leche fría  y se lo añades a la mezcla terminada, la dejas reposar una hora en la nevera ya dentro de la manga pastelera y verás que fantástico.

Crema fresca de mascarpone y dulce de leche
 
Crema de relleno o cobertura
Frabisa:
Cocina: Reposteria
Ingredientes
  • 250 g de nata (crema de leche) 35% materia grasa (muy fria)
  • 170 g de queso mascarpone (u otro tipo PHILADELPHIA)
  • 40 g de azúcar glas
  • 2 cucharadas colmadas de dulce de leche
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
Instrucciones
  1. Monta la nata muy firme con el azúcar.
  2. Añade el queso previamente batido para conseguir una textura cremosa, el dulce de leche y la
  3. Guarda unas horas en la nevera antes de usar para conseguir una textura más firme
Frabiconsejos
Puedes utilizar esta crema para relleno o cobertura.
La puedes utilizar con espátula o manga pastelera.
crema-fresca-de-mascarpone-y-dulce-de-leche

A mí es una de las cremas de relleno que más me gustan, espero que la disfrutes y te haya dado alguna idea.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. La acabo de hacer y ha quedado super rica, eso si, no sabe a dulce de leche, la usaré para el relleno del pastel de cumple de mi bebe, serán dos biszcochos de vainilla y uno de chocolate en el centro, vamos a ver que tal! …Es super rica la crema porque tiene un sabor tenue y acompaña bien cualquier pastel, aunque estoy pensando si le agrego algun extra como trozos de caramelo o alguna nuez…. ya veré, Un millón de gracias por la receta! Saludos!

    • Ohhhhhh, gracias!!!! Es una crema riquísima para rellenos, me alegra que te hubiese gustado y que el pastel del cumple de tu bebe sea un éxito. Un abrazo

  2. Hola Frabisa. Voy a hacer tu receta pero más firme. Mi duda es ¿en q momento le pongo las dos cucharadas de leche con la gelatina ya disuelta? No sé si cuando la nata esté semimontada, o cuándo ya le ponga el dulce de leche?? Tengo miedo q se corte al estar la leche caliente, no? Muchas gracias!!

    • Hola!! He completado la receta en este párrafo:
      “Si quieres darle un poquito más de cuerpo para utilizar manga pastelera, puedes diluir 2 hojas de gelatina  previamente hidratadas, las disuelves en 2 cucharadas de leche caliente, una vez diluida, añade una cucharada de leche fría  y se lo añades a la mezcla terminada, la dejas reposar una hora en la nevera ya dentro de la manga pastelera y verás que fantástico.”

      Con lo cual, haces la crema tal y como pone la receta y una vez terminada le añades la gelatina. Suerte, es una crema riquísima!!

      • Una nueva pregunta. Si quiero utilizar la crema de mascarpone y dulce de leche con la gelatina para cubrir una tarta, ¿debe también reposar una hora en la nevera o debo utlizarla enseguida (al igual que pones en tu receta Nata (crema de leche) para repostería)? ¿Se cuajará si reposa? Gracias y discúlpame por tanta pregunta.

        • No te preocupes, Virginia, prefiero que preguntes y que te salga bien. Mira, yo la dejaría tomar cuerpo en la nevera, si no es una hora, que sea media. No va a cuajar y si tuviese más cuerpo del necesario siempre hay plan B que es meterle el brazo de la batidora y triturar para obtener una crema homogénea que permita extenderla bien, yo a veces hago eso con la crema pastelera que la hago el día anterior, la dejo en la nevera y cuando voy a usarla está como muy sólida, entonces, trituro. Venga, suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *