Este mousse es un postre ideal para una cena o comida de invitados y por supuesto, para los amantes del chocolate. Los dulces individuales me gustan mucho, quedan muy elegantes a la hora de servirlos y podemos sacarlos a la mesa ya emplatados.

Para montar el mousse en la copa o vaso queda mejor si lo haces con una manga pastelera, si crees que es súper difícil y que no sabrás hacerlo, estás en un error. Yo no soy ninguna experta en manga pastelera, diría incluso que entre mis mejores habilidades no está la del uso de este artilugio, pero no es necesario ser experto, es necesario intentarlo, la nuestra es una cocina doméstica y queremos hacerlo lo mejor posible pero sin pasarnos de «perfectos». Si no he conseguido convencerte, está bien, utiliza una cuchara sopera y rellena las copas del modo más estético posible, recuerda que la presentación es muy importante.

Mousse de dos chcolates
 
6-8 copas o vasitos
Frabisa:
Cocina: Francesa
Ingredientes
  • Para la mousse de chocolate con leche:
  • 100 gr. de chocolate con leche
  • 200 ml. de nata (35% materia grasa) muy FRÍA
  • 2 yemas de huevo
  • 30 ml. de agua
  • 20 gr. de azúcar común
  • Para la mousse de chocolate negro
  • 150 gr. de chocolate negro 70%
  • 300 ml de nata (35% materia grasa), muy FRÍA
  • 2 yemas de huevo
  • 40 ml. de agua
  • 30 gr. de azúcar común
  • Decoración:
  • 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar
Instrucciones
  1. Mousse de chocolate con leche:
  2. Corta el chocolate y derrítelo a baño María o en el microondas en fracciones de 15 seg. revolviéndo de cada vez.
  3. Monta la nata hasta que esté bien firme y forme picos en las varillas. Reserva en la nevera mientras continúas con la elaboración.
  4. Vierte el agua y el azúcar en un cazo al fuego, lleva a ebullición, revuelve para que el azúcar se mezcle bien, apaga el fuego. Reserva
  5. Bate las yemas hasta que blanqueen y vierte delicadamente el almíbar sobre las yemas sin dejar de batir hasta que la mezcla espese y se enfríe.
  6. Con una espátula flexible de silicona añade el chocolate y la nata montada.
  7. Mousse de chocolate negro:
  8. Sigue exactamente igual los pasos explicados para la elaboración del mousse de chocolate con leche
  9. Montaje:
  10. Vierte el mousse de chocolate negro en una manga pastelera con boquilla redondeada y vierte la mezcla en vasitos o copas hasta cubrir la mitad de los mismos.
  11. En la misma manga pastelera (puedes usar otra, pero no es necesario) terminado el mousse de chocolate negro, vierte la mousse de chocolate con leche y termina de rellenar las copas o vasitos.
  12. Espolvorea cacao molido.
  13. Refrigera hasta el momento de servir.
Frabiconsejos
Es importante que para que este postre resulte un éxito arrollador, lo hagas con un buen chocolate.
Si haces este postre en invierno, conviene que lo retires del frigorífico cinco minutos antes de servir para que atempere el chocolate y se aprecie todo su sabor.
Truco: Yo monté la nata toda junta, hice el almíbar junto y batí las yemas juntas, cuando llegó el momento de añadir los chocolates fue cuando pesé y medí de modo proporcional a los ingredientes de cada mousse y continué por separado la elaboración.
mousse-chocolate-frabisa

Tienen una textura perfecta a mi entender.

mousse-chocolate-frabisa-1

 

El chocolate siempre presente en este blog, puedes ver más recetas de CHOCOLATE publicadas aquí.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel:
    ¿El chocolate que utilizas es el que conocemos como “chocolate para postres”?
    Muchas gracias por tus recetas.

    • Hola, Carmen!! Sí, puedes utilizar ese, pero recuerda que cuanto mejor sea la calidad del chocolate, mejor sera el resultado. A mí me gusta el chocolate intenso, así que siempre, siempre uso chocolate negro de 70% cacao, para mí es el mejor resultado da. Pero hay algunos de POSTRES que van bien. Un saludo y ánimo

    • Sí, perfectamente, te quedará muy bien. En el momento de servirla, espolvorea el cacao para que le de ese punto de «recién hecho». Saludos

    • Hola, Isabel!!
      Supongo que sí pero no puedo afirmar que no haya que variar el resto de los ingredientes porque el chocolate blanco habitualmente tiene un tratamiento diferente que el negro, así que no sé como funcionaría en este mousse, no lo he experimentado, lo siento. Saludos

  2. De vicio. Yo me considero una super adicta al chocolate ;) y esta receta me la apunto. Que pena no poder coger esa cuchara….Besos

  3. Me pierde el chocolate y las fotos no dejan de tentarme y decirme comeme porque no puedo que si no me los llevaba todos.
    Como siempre receta y fptrps son de 20 points.
    Bicos mil wapisima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *