En mi casa los canelones siempre se han hecho con filloas gallegas(pinchar el enlace para ver la receta.

Me parecen mucho más ricas, tiernas y sabrosas que las clásicas láminas de canelones que se compran en el súper. Los canelones admiten múltiples rellenos, yo os voy a dar uno de los que más éxito tienen entre los míos.

  Ingredientes para relleno
(para unos 24 canelones de filloas que son más grandes que los de las láminas que se venden en los supermercados)

1 lata de atún de 1 kg. 400 gr. de espinacas (congeladas) 50 gr. de piñones. 5 cucharadas soperas de tomate frito. 2 puerros. 6 cucharadas de bechamel. sal, pimienta y nuez moscada. aceite de oliva. Queso para gratinar. Bechamel con  brócoli para cubrir.

Elaboración

– Se abre la lata de atún y se vierte en un escurridor a fin de que vaya escurriendo  todo el aceite posible (para que suelte bien el aceite se aplasta con un tenedor dentro del escurridor), se deja a la espera de utilizar. – Se cuecen las espinacas congeladas y se ponen en un colador, se reservan. – Se cortan los puerros de modo menudo y se rehogan en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuidado de no dejar el fuego muy alto porque son delicados y se queman enseguida, cuando estén transparentes, se agregan los piñones y se sigue rehogando durante 2 o 3 minutos. – Se le agrega el tomate frito y las espinacas (que habremos cortado menudo), se sigue revolviendo y se deja otros 3 o 4 minutos. – Se le echa la sal, la pimienta y la nuez moscada. – Finalmente se le agrega el atún previamente escurrido y se revuelve bien todo, se deja unos 4 minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes. – Al final de esta cocción se le agregan 6 cucharadas de bechamel y se revuelve bien. Ya tenemos listo el relleno para utilizar.Deberemos de tener las filloas hechas (las podemos hacer el día anterior) y comenzamos a rellenar.

Cuando tengamos todos los canelones rellenos , lo colocaremos en una fuente para hornear (para que no se peguen al fondo es mejor cubrir la fuente con papel de horno) y los cubrimos de bechamel de brócoli .

Cubrimos con abundante queso de gratinar (yo utilizo el que viene preparado con 4 quesos).

Horneamos durante 20 minutos, los últimos 5 con el gratinador puesto.

Aunque es cierto que es un plato laborioso tiene de ventaja que se puede tener hecho con antelación y en el momento de la comida solo queda ponerlo en el horno. No os engaño, está para un DIEZ de rico.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. ¡Qué aspecto tan delicioso!
    En mi casa también utilizamos las filloas para rellenar a manera de canelones,.. mi abuela ya lo hacía, según dice mi madre, así que supongo que se puede considerar una tradición familiar aquí ;) Nosotros solemos hacerlas a menudo de marisco o de pescado, que nos encanta a todos, pero de espinacas sólo muy de cuando en cuando ya que yo soy la única a la que le gustan. Pero estoy pensando que quizás esta receta con el atún, los piñones y ese toquecillo de tomate frito podría ponernos a todos de acuerdo :) ¡Vale la pena intentarlo! Sin embargo, tengo una pregunta: la bechamel de brócoli tiene muy buena pinta, pero ¿Qué cantitad de brócoli le añades aproximadamente a un litro de bechamel? Gracias y un saludo,
    eli

    • Ely, que comentario tan lindo y tan comunicador :))) seré breve porque estoy de viaje y no tengo buena señal e igual en cualquier momento me quedo sin conexión. El brocoli en la bechamel? pues un poco para que le de color, un ramillete de 150-200 gr para medio litro de leche, según te guste pones más o menos, queda rechula con ese colorcillo. Besitos, guapa

  2. No tengo palabras, tiene un aspecto fabuloso. Me gustaría hacerlo pero…¿cómo se hacen las “fil…” ? Parecen una especie de crêpes pero no estoy segura.

    Si en otro post está la receta de “fil…”, me avisas please.

    Un saludo.

    J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *