No hace mucho tiempo que tengo freidora de aire, así que estoy en fase de experimentar mis recetas con ella y os confieso que salvo el brécol que me resultó un fiasco, las demás recetas que he hecho, han quedado bastante buenas.

Mi último hallazgo han sido estos BOLLITOS DE ROSCÓN DE REYES que me han parecido el descubrimiento del siglo porque pensar en hacer roscón de reyes (o similar) en una freidora por aire y con un resultado tan bueno jamás lo hubiese imaginado, así que estoy muy contenta.

Me consta que cada vez somos más los que el tema del recibo de la luz nos preocupa y mucho, por tanto hacer estas pequeñas elaboraciones utilizando la freidora sin que tengamos que encender el horno tradicional es una ventaja muy a tener en cuenta.

Si no tenéis freidora pero os gusta la receta ya sabéis que podéis utilizar vuestro horno de casa para hornearlos.

¿Os animáis con esta receta?

Roscón de Reyes en FREIDORA DE AIRE
 
7 bollitos
Frabisa:
Cocina: FREIDORA POR AIRE
Ingredientes
  • 300 g de harina de GRAN FUERZA (o de fuerza)
  • 90 ml de leche tibia
  • 40 g de queso crema
  • 60 g de mantequilla
  • 1 huevo L
  • 60 g de azúcar
  • 1 cucharada de agua de azahar
  • 1 cucharada de Ron
  • 10 g de levadura fresca de levadura (o 4 g de levadura seca de panadería)
  • Pizca de sal
  • Para la terminación
  • 1 huevo batido
  • Azúcar humedecido
  • Frutas escarchadas
Instrucciones
  1. Mezclar en un bol la leche,el queso crema, el azúcar, el Ron, el huevo y el agua de azahar
  2. Añadir a u bol la harina, hacer un hueco en el centro y agregar la mezcla anterior y mezclar, incialmentee con una cuchara y cuando ya vezmos que no podemos, amasamos a mano hasta ligar. Cubrir el bol y dar un reposo de 10 minutos.
  3. Recuperar la masa, estirarla dentro del bol con la punta de los dedos y espolvorear la levadura, plegar , volcar en la encimera y amasar durante unos minutos a fin de que la levadura se integre bien. Reposo de 5 minutos.
  4. Recuperamos la masa, la ponemos dentro del bol, la estiramos con la punta de los dedos y añadimos la mantequilla, plegamos, vamos integrando y amasamos hasta que la masa absorba la mantquilla. Dejamos reposar 10 minutos.
  5. Pasados los 10 minutos ponemos la masa en la encimera espolvoreada de harina, boleamos y guardamos la masa en bol enharinado, tapamos con un film o paño y dejamos fermentar hasta que doble el tamaño. Yo puse un vaso de agua en el microondas y calenté hasta que hiciera vapor, puse el bol de la masa dentro del microondas (apagado) y con ese calorcillo generado con el vapor, fermentó en una hora y media.
  6. Dividimos la masa en 7 bollitos de tamaño similar, boleamos y los colocamos dentro del cestillo de la freidora previamente forrada con papel de aluminio y papel vegetal según se ve en el video, cubrimos con un paño de algodón y dejamos fermentar durante 40 minutos.
  7. Pintamos con huevo, decoramos con frutas escarchadas y espolvoreamos azúcar humedecido.
  8. Programamos a 150º durante 25 minutos. Abrimos la freidora, cubrimos con papel de aluminio, y programamos a 170º durante 20 minutos.
  9. Descubrimos pinchamos con una brocheta, comprobamos que la miga está cocinada (si no fuese así podemos programar 5 minutos más.
  10. Desmoldamos, comprobamos que la parte de abajo también tiene un bonito color dorado, retiramos el papel, ponemos en una rejilla, si fuese necesario espolvoreamos un poco más de azúcar humedecido.
  11. Dejamos enfriar y servimos.
Frabiconsejos
¿como puedes hornear en horno tradicional? Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo y hornear durante 30 o 35 minutos o hasta que veáis que está hecho. Si a mitad de horneado véis que se tuesta mucho, cubrir con papel de aluminio.

Como me preguntáis os diré que mi i freidora es una COSORI de 5.5 y es de LECUINE.
A disfrutar

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Hola!! Genial esta receta. Acaban de regalarme la cosori y no puedo estar más contenta con ella.
    Una duda, para hacer esta receta versión sin gluten, puedo cambiar la harina por la de schar de repostería o mejor una harina para pan?

    Gracias y feliz año!!!!!

    ¡¡por más recetas sanas y molonas con la cosori!!!

    • Hola, Elena. Seguro que vas a estar muy contenta con ella, yo hace poco que la tengo pero la uso mucho, ya iré sacando más recetas. De la harina que mencionas no puedo aconsejarte porque nunca la he usado, pero seguro que la has usado y podrás adaptarla. Te aconsejo que sino busques en internet alguna receta de roscón sin gluten. Un abrazo y feliz año

  2. Riquisima receta!!!
    Para cuándo las magdalenas en la Cosori?
    Creo que somos muchos los que nos asomamos a tu blog buscando como sacar el mejor provecho a este maquinillo.
    Un beso enorme y FELICES FIESTAS

  3. Genial la receta!! Muchas gracias.
    Yo también te animo a que publiques más recetas para la “freidora de aire”. Unas magdalenas sería un buen regalo de Reyes …
    Muchas gracias por tu maravilloso trabajo.

  4. Me encanta!!! Te animo a publicar más recetas con la freidora de aire. Somos muchos y muchas las que nos estamos iniciando con ella!!! Mil gracias!!!

    • Carmen suarez

      Me encanta ,tiene buena pinta ,voy a intentar hacerlo tengo una freidora d cosco,si tuvieras más recetas te agradecería que las pusieras ,porque me encanta tu blog,ya he echo muchas cosas tuyas
      La empanada de tu tía me salió buenísima(era sin levadura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *