El “Brownie con cheescake” es un bocado riquísimo y muy sencillo de hacer. Tiene una inyección poderosa de chocolate y la dulzura melosa de la tarta de queso con la que se mezcla, un marmolado que recordaréis.
A lo largo del año, en 3 o 4 ocasiones sucumbo a hacer un brownie fuera de plan, cualquier día, sin haberlo pensado, sin necesidad y con un ataque fuerte de “muchas ganas de chocolate”, no lo pienso, enciendo el horno y hala a batir todo junto y al horno. Es una felicidad, os lo aseguro, morder suavemente un trozo de brownie con el que no contaba me transporta al paraíso. Bueno, pues ahora el paraíso puede ser doble porque si le añadimos un poco de mezcla de tarta de queso, sencillamente, “nocabemás”.
¿Os animáis?
Brownie con cheescake
Ingredientes
- Brownie
- 3 huevos grandes
- 200 gr. de chocotale con -70% de cacao
- 200 gr. de mantequilla + 15 gr. para el molde.
- 180 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina tamizada.
- 50 gr. de nueces o pacanas.
- Cheescake
- 125 g de queso mascarpone u otro queso crema temperatura ambiente
- 125 g de yogur griego a temperatura ambiente
- 2 huevos M
- 50 g. de azucar
- 15 g de maicena
- horno a 200 meter y bajar a 180º durante 35 minutos, comprobar
- Terminación
- Chocolate en polvo para espolvorear o virutas de chocolate o 50 g de chocolate negro derretido
Elaboración paso a paso
- Precalentar el horno a 200ºC y colocar una rejilla en la segunda guía contando desde abajo y yo he puesto ventilador y calor abajo..
- Dorar las nueces en una sartén para que desprendan su aroma.
- Untar con mantequilla un molde cuadrado de unos 20 cm. de lado (o una fuente para gratinar) (si te quieres asegurar que lo vas a poder desmoldar sin problema, forra con papel vegetal por lo menos el fondo)
- Poner el chocolate troceado a fuego muy lento o al baño María. Cuando el chocolate empiece a derretirse remover suavemente con una espátula.
- Cuando el chocolate esté derretido, agregar la mantequilla cortada en dados. Mezclar hasta que la mantequilla quede incorporada al chocolate.(si fuese necesario, termina de derretir la mantequilla junto con el chocolate en el microondas durante unos segundos a 450W)
- Batir los huevos con el azúcar. Añadir poco a poco la harina tamizada y después las nueces. Agregar por último el chocolate con una espátula de plástico flexible, mezclar bien y verter en el molde. Reservar
- Cheesecake
- Mezclar el yogur griego, el azúcar y el queso mascarpone hasta que se forme una crema homogénea.
- Añadir los huevos y la maicena y continuar batiendo hasta que esté bien mezclado.
- Recuperar el molde y verter la mezcla del cheescake sobre el brownie, con el mango de una cuchara, hacer remolinos o S para que el cheescake quede ligeramente mezclado con el brownie.
- Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear durante 35 minutos.
- Retirar y enfriar .
- Decorar con cacao en polvo o virutas de chocolate o derrites 50 g de chocolate negro y lo cubres por la superficie con una cuchara sopera de modo irregular.
- Servir.
Frabiconsejos
En esta tarta se aúnan dos de las pasiones de la mayoría de los mortales, la tarta de queso y el chocolate, no se puede pedir más :)
A disfrutar!
Podéis encontrar otras recetas de BROWNIES, AQUÍ.
¿Te has quedado con ganas de chocolate?
Isa
Esta mezcla está buenisima! Es super jugosa. Y que acierto el mascarpone. Un abrazo enorme
tere
Hola
No entiendo lo de hornear 17 minutos.dejar enfriar y despues 30 minutos mas ??