El “cannelé” es un pequeño pastelito de origen francés, concretamente de la ciudad de Burdeos. Fue allí precisamente donde los probé hace 3 años. Me sorprendieron mucho sus texturas, su exterior resulta un pelín crujiente por efecto de la caramelización que se produce durante el horneado, su interior queda húmedo y denso y son muy aromáticos, la conjunción vainilla-ron es un gran acierto. Todo un capricho para los golosos.
Así los hice….
- Ingredientes (8 canelés y 1 molde individual de flan o similar)
- – 450 ml. de leche
- – 1 vaina de vainilla
- – Un chorrito de ron oscuro
- – 200 gr. de azúcar moreno
- – 150 gr. de harina
- – 1 huevo + 2 yemas
- – 30 gr. de mantequilla (aceite de girasol para pintar los moldes)
Elaboración
- – Poner en una olla, la leche, la mantequilla, el azúcar, las semillas de la vaina y la vaina de vainilla, la sal y llevar a ebullición y apaga el fuego.
- – Poner en un cuenco la harina y agrega la mitad de la leche, mezcla bien con unas varillas y cuando ya se haya formado una masa homogénea, incorpora el resto de la harina y repite la operación, batiendo bien para que no quede ningún grupo. Déjala enfriar.
- Precalienta el horno a 200º
- – En un cuenco aparte mezcla las yemas, los huevos y el ron.
- Incorpora poco a poco la masa del otro cuenco y mezcla.
- – Pinta el interior de los moldes de silicona (yo he utilizado uno de la marca PYREX) con aceite vegetal y rellena.
- – Hornea los primeros diez minutos a 200º , baja la temperatura a 180º y hornea 30 minutos más.
- – Una vez horneados, déjalos reposar unos diez minutos y desmolda.
- Nota: Vigila si estas temperaturas se ajustan al funcionamiento de tu horno. Si a mitad de cocción los ves demasiado doraditos, cúbrelos con papel de aluminio. Pincha con una brocheta y comprueba que ésta salga limpia para asegurarte que están horneados.
Un delicado bocado con el que acompañar un té a media tarde, un caprichito con el que mimarte y mimar a los tuyos. Yo los hice para una merienda, fue algo que resultó un poco improvisado, pero que la verdad es que se hacen rapidísimo.
“Disfruta cocinando, el resultado es un añadido”
– Si te apetece puedes ver otros bizcochos, bollos o madalenas cocinadas en esta cocina.
Begoña
Isabel,al principio de la elaboración entre los ingredientes que echas en la olla pones unas semillas,de que son? porque entre los ingredientes que necesitamos no aparecen
frabisa
Hola, Begoña, que mal me explico a veces, las semillas son las de dentro de la vaina, pongo todo, primero saco las semillas de dentro de la vaina y también pongo la vaina, ahora ya lo modifiqué. Un biquiño
sedona luxury home
731681 78783A great deal of writers recommend just writing and composing no matter how bad and if the story is going to develop, you will suddenly hit