Cuando ví estas uvas en la frutería me parecieron tan bonitas que las compré por hermosas, así que en cuanto tuve media hora libre, me lancé a fotografiarlas e hice el bodegón que publiqué hace un par de días. Hecho el bodegón, pensé que debía de seguir dándoles algún tipo de protagonismo porque no podía comerlas así, sin más.

Se me ocurrió entonces que podía hacer algo parecido a lo que había visto en una revista de cocina, adaptándola a lo que yo tenía en casa…uvas
Cómo hacer Mousse de yogur y uvas rosadas
 
2 copas
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • - Un racimo generoso de uvas rosadas (el que habéis visto en el post anterior y que pesaba casi un kilo, aunque sobraron.)
  • - 3 yogures griegos sin azúcar
  • - 130 ml de leche entera
  • - 80 gr. de azúcar (60 + 20)
  • - 5 hojas de gelatina
  • - ½ vaso de vino tinto (opcional) o agua
Instrucciones
  1. Primera capa de yogur
  2. - Hidrata 3 hojas de gelatina sumergiéndolas 2 o 3 minutos en un cuenco con agua fría.
  3. - Calienta la leche con 60 gr. de azúcar y antes de que llegue al punto de ebullición, apaga el fuego y disuelve las hojas de gelatina bien escurridas. Deja templar un poco la mezcla e incorpora los yogures uno a uno revolviendo bien con unas varillas o similar. Prueba y si te parece poco dulce, añade una cucharada más de azúcar.
  4. - Rellena cuatro copas o vasos dejando espacio para la última capa. Refrigera un mínimo de 2 horas o hasta que cuaje.
  5. Segunda capa de uvas
  6. - Desgrana unas cuantas uvas (con ellas cubriremos el mousse de yogur), lávalas, córtalas por la mitad, retira las semillas y reserva.
  7. - Pon 300 gr. de uvas (previamente lavadas) en el vaso de tu robot de cocina, tritúralas y pásalas por un colador de malla fina. El resultado será aproximadamente 230 ml. de zumo. Reserva.
  8. - Hidratar 2 hojas de gelatina sumergiéndolas 2 o 3 minutos en un cuenco con agua fría.
  9. - Calienta el vino con el azúcar, revolviendo con unas varillas para ayudar a la rápida disolución del azúcar. Apaga el fuego antes de que llegue a hervir e incorpora las hojas de gelatina hidratadas y bien escurridas, revuelve hasta que se disuelvan y añade el zumo de uva.
  10. - Coloca las uvas cortadas por la mitad sobre las copas del mousse de yogur (ya cuajado) y con cuidado, ayudándote de una cuchara sopera vierte la mezcla zumo de uva-vino sobre ellas. Refrigera un mínimo de cuatro horas.
Frabiconsejos
El vino tinto es totalmente opcional pero os lo aconsejo por el color tan bonito que le da, además es apenas nada y con el azúcar resulta riquísimo. Si no te atreves con el vino, hazlo solo con el zumo de uva, eso sí, el color no será tan atractivo.

mousse-de-uvas

Te animo a hacerlo, es un postre muy facilito, fresco, delicioso y resultón.

A disfrutar! Puedes ver otros postres individuales pinchando AQUÍ

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *