Este pastel de «Hojaldre de salmón y espinacas con piñones» es ideal para una comida de invitados o una celebración familiar con la que encantar a nuestros comensales.

Si no te gusta el salmón, lo puedes sustituir por otro pescado que tenga cierta  textura , pero si como a mí, te gusta, este pastel es una lujuria gastronómica, absolutamente delicioso.

No es un plato caro, al contrario y puedes vestir tu mesa de fiesta  sin vaciar tu bolsillo. Yo le pedí a mi pescadera de GADIS, que me preparara los lomos del salmón porque aunque puedas hacerlo en casa en la pescadería siempre tienen cuchillo más afilados para dejar los lomos limpios y sin piel. Después en casa ya me ocupé yo de retirarle las poquitas espinas que tienen.

Estas recetas son para tener siempre en mente porque nos pueden ayudar mucho en determinados momentos, también es muy rápida de hacer y la mayoría disponemos de poquísimo tiempo , así que hay que aprovecharlo al máximo.

Hojaldre de salmón y espinacas con piñones
 
4 personas
Frabisa:
Cocina: Pescados
Ingredientes
  • 460 g de hojaldre (2 planchas rectangular de Buitoni de mantequilla)
  • 280 g de espinacas cocidas (peso escurrido)
  • 30 g de piñones
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta negra de molinillo
  • 500 g de salmón fresco en 2 lomos (sin piel ni espinas)
  • 1 cebolla grande
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Para la terminación
  • 1 huevo batido
Instrucciones
  1. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreímos la cebolla muy picadita y espolvoreada de sal y pimienta. Queremos la cebolla transparente, así que tenemos cuidado de que no se dore en exceso.
  2. Añadimos la espinaca cortada en trozos medianos, revolvemos, añadimos nuez moscada y rectificamos de sal.
  3. Volcamos la mezcla en un plato y reservamos.
  4. En la misma sartén, tostamos los piñones y los agregamos a la mezcla de espinacas. Deja enfriar. (no se puede poner el relleno caliente sobre el hojaldre)
  5. Horno precalentado a 200º calor arriba y abajo, rejilla en la guía central del horno
  6. Estiramos el hojaldre en un rectángulo de apróximadamente de 40 cm x 30 cm, para ello superponemos las planchas y las presionamos ligeramente con el rodillo para que se unan.
  7. En la mitad del hojaldre ponemos el relleno y cubrimos con los dos lomos de salmón salpimentados.
  8. Cerramos con la otra parte del hojaldre como si fuese un libro, presionamos los bordes con un tenedor para que cierre bien, pinchamos la superficie con la punta de un cuchillo para que durante el horneado salga el vapor por esos pequeños agujeritos.
  9. Pintamos con un huevo batido y horneamos entre 30 y 35 minutos o hasta que veas el pastel doradito. Controla tu horno, no hay dos iguales, es posible que tu horno necesite más o menos minutos que el mío.
  10. Cuando finalice el horneado, pasa el pastel a una rejilla para que se enfríe un poco y no pierda el crujiente del hojaldre.
  11. Después emplata o preséntalo cortado en una fuente en la mesa.
Frabiconsejos
Para darle un toque de color puedes decorar con algún tomate cherry.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Frabisa. Felices fiestas! Comentarte que cada vez alucino más con lo bien que salen tus recetas, lo perfectamente explicadas que están, y las excelentes fotografías.
    Y todo simple, accesible, variado. No tengo palabras. Es, para mí, la mejor página que hay en internet para cocinar platos ricos, sanos y variados.
    Te felicito y agradezco: haces una labor fundamental!

    • Ayyyyyyyyyyyy, madre mía, que majo pasarte por aquí a decir cosas tan bonitas. ¡¡¡¡GRACIASSSSSSSSSSSSSSS!!!! Felices fiestas y sigue cocinando que se nota mucho que disfrutas. un abrazo

  2. Cari García Urias

    Isabel , me encanta que hayas añadido a las explicaciones videos o fotos, para los que no dominamos del todo la cocina, esto es de gran ayuda. Muchas gracias por tus recetas . Y Feliz Navidad !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *