Me gusta mucho la carne, no en vano nací en un país donde la carne es protagonista de la cocina diaria, esto no significa que no me guste el pescado, la época del colegio acabó, así que no es necesario escoger entre papá y mamá, me gustan muchísimas comidas y no quiero renunciar a ninguna mientras pueda.

Hoy tenemos una celebración en casa y hemos decidido darnos un homenaje con una carne  tierna y muy sabrosa como es el solomillo de añojo  y que por su precio reservamos para momentos especiales .

Servir el solomillo con una salsa que esté a la altura como la “Salsa Gorgonzola” es garantía de éxito y no necesitamos casi nada más, salvo prepararnos para disfrutar de un delicioso plato de carne.

Solomillo de añojo con salsa GORGONZOLA
 
2 personas
Frabisa:
Ingredientes
  • 4 medallones de solomillo (750 g aprox)
  • Sal (mejor en escamas)
  • Salsa Gorgonzola
  • 200 g de queso Gorgonzola (u otro queso azul de tu gusto)
  • 180 ml de nata (de origen animal o vegetal) yo he utilizado ALPRO vegetal
  • Pimienta negra
  • Para acompañar: patatas fritas, tomates cherrys o ensalada.
  • Para emplatar: perejil fresco picadito
Instrucciones
  1. Sacar del refrigerador los medallones de solomillos unos 15 o 20 minutos antes para conseguir que la carne se atempere.
  2. Poner al fuego un cazo o sartén de fondo grueso, añadir el queso troceado y la nata.
  3. A medida que la mezcla se vaya calentando, revolver y presionar los trozos de queso para que se vaya derritiendo y formando una crema con la nata. Espolvorear la pimienta. No añadir sal ya que el queso azul es fuerte y contiene bastante sal.
  4. Una vez que se haya integrado bien el queso y la nata, dejar hervir a fuego bajo a fin de que vaya espesando hasta conseguir una consistencia adecuada (ni muy líquida, ni muy espesa). Mantener caliente a fuego muy bajito hasta tener los solomillos listos.
  5. Solomillos
  6. Poner una plancha o sartén de fondo grueso al fuego alto, pintar los solomillos con aceite o pintar la sartén y poner los solomillos. Dependiendo de que nos gusten al punto o medio punto o muy hechos los dejaremos más o menos minutos de un lado y del otro. Para obtener el punto de cocción que véis en estos solomillos y que se denomina "al punto" han estado un minuto ½ de cada lado.
  7. Emplatamos:
  8. Servimos con patatas fritas, 1 o 2 tomates cherrys, los solomillos a los que espolvorearemos con sal Maldon y bañaremos con 1 cucharada sopera de salsa Gorgonzola, espolvoreamos perejil picado.
  9. Acompañamos un cuenco con más salsa Gorgonzola para que sea el comensal quien añada más salsa si fuese de su gusto.
Frabiconsejos
La receta original de la SALSA GORGONZOLA lleva entre sus ingredientes un mínimo de 50 g de mantequilla, yo no se la pongo, no considero necesario para el resultado final añadir mantequilla
La sal la pondremos una vez cocinados los solomillos, nunca antes de ir al fuego o deshidrataremos la carne.

estilismo
Los platos son de https://www.instagram.com/nuriacaamano/
A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *