Los “Calamares a la plancha con espaguettis de calabacín” son una receta ligera, sabrosa y muy sencilla de elaborar. Ideal para una cena o  comida ligera, baja en calorías , especialmente indicada para cuando estamos a dieta o queremos comer sano.

Recordemos que el el calamar tiene dos tipos de cocción, una corta y una larga: La primera, – que es el que vamos a utilizar – es de lapso realmente breve, y que no puede sobrepasar del minuto y medio antes de que la carne del molusco se ponga dura y chiclosa. La segunda – que ya se usa para otro tipo de preparaciones como por ejemplo una cazuela de mariscos – sobrepasa los 25 minutos de exposición al calor según el tamaño del ejemplar, tiempo en el cual la carne se vuelve a ablandar, aunque ya queda con una textura totalmente diferente. De más está decir entonces que es fundamental estar bien atentos a no cocinar de más nuestro producto.
Calamar a la plancha con espaguettis de calabacin
 
2 personas
Frabisa:
Cocina: Saludable
Ingredientes
  • 2 calabacines medianos.
  • 2 calamares de unos 200 o 300 g cada uno
  • Ajo, perejil fresco, sal y pimienta negra de molinillo
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Limón
Instrucciones
  1. Hacemos los calabacines del modo que te expliqué AQUÍ.
  2. Limpia bien los calamares, retira la tripa, reserva los tentáculos (este trabajo lo suele hacer el pescadero/a), lava debajo del grifo y escurre.
  3. Seca los calamares y pasa suavemente el cuchillo sobre el cuerpo de los mismos haciendo una breve incisión de modo que queden como rodajas pero sin llegar al final y no cortarlos de todo, hacemos esto para que la carne se haga mejor en la plancha y no encoja. Embadurnamos con ajo muy picadito.
  4. Ponemos un poquito de aceite en una sartén o plancha de fondo grueso a fuego fuerte.
  5. Salamos los calamares y los tentáculos y los ponemos a hacer, espol, damos vuelta a los 2 o 3 minutos. Se hacen relativamente rápido si son tiernos y no muy grandes.
  6. Retiramos, espolvoremos con perejil fresco picadito.
  7. Servimos los calabacines emplatados con un aro (opcional) y un calamar a un lado del plato, acompañamos de rodajas de limón.
calabacines A disfrutar!!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Me encantan sus recetas encontré su página por casualidad y la verdad que nos ha gustado mucho sus recetas, nosotros en casa cocinamos con Thermomix pero muchas veces nos gusta ver recetas caseras para coger alguna idea, le felicito por su blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *