Ya hemos superado el momento tensión de «nunca podré hacer los macarons». Cada día es más frecuente ir viendo que las blogueras/os se van animando a hacer los clásicos dulces franceses y ya los hacen de todos los colores y sabores.

Se ha producido el estallido MACARON. Uno ya no es nadie si no ha hecho macarons, es básico para vivir, respirar y habitar el planeta.

Después de las primeras experiencias, algunas fallidas,(todas lo hemos confesado) terminamos dándonos cuenta que es como todo, hay que pillarle la vuelta y que si te empeñas en aprender a hacerlos, terminarás sabiendo.

Hay miles de recetas en la red y en libros de cocina, podéis ir probando hasta encontrar a la que se adapte más a vuestra ritmo respiratorio, :))) es que los macarons son así, parecen un ser vivo y si durante el proceso de su elaboración algo no les gusta, ya podemos despedirnos de comer macarons ese día.

Pero yo hoy quiero desmitificar, al final, tampoco se pierde el valor de un solomillo, las cantidades son pequeñas y si un día nos salen mal y los tenemos que tirar, no nos va arruinar.

Y por otra parte, NO es imposible hacer macarons, cualquiera que que se empeñe, puede hacerlos.Os puedo asegurar que yo que en los últimos años paso el mes de julio entero en Francia y he comido macarons en muchísimos lugares, entre ellos en el mismo París en Pierre Hermé el verano pasado y  los míos no tienen nada que envidiarles, así de tranquila os lo cuento y además, ni me ruborizo porque estoy convencida de que es la verdad auténtica.

Vamos, que no son  los platos de Adriá, estos pastelitos los podéis hacer en casa, si os apetece, claro.
Hoy os traigo los ricos macarons de chocolate rellenos de NUTELLA, un pequeño bocado con el que sobrellevar el invierno.
Ingredientes (70 galletas, 35 macarons aprox.)

– 100 gr. de almendra molida

– 100 gr. de claras (es mejor tenerlas separadas de las yemas un mínimo de 2 días antes y cuando se vayan a utilizar, que estén a temperatura ambiente)

– Pizca de cremor tártaro.

– 200 gr. de azúcar glas

– 50 gr. de azúcar común.

– 25 gr. de cacao amargo en polvo.

La elaboración se detalla en la «Receta del Macaron«, paso a paso publicado en este blog,  AQUÍ

Para el relleno utilizaremos, NUTELLA.

Y con un rico té o café y un glamuroso macaron de chocolate podéis quedar como la mejor anfitriona invitando a vuestra suegri, amiga, cuñada, o para la propia familia, todo el mundo se quedará impresionado, os lo aseguro.

Os deseo un feliz día!!

Puedes ver otros postres individuales pinchando AQUÍ

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
    • Muchas gracias, Pilar!!!! Chica que gusto que se entienda bien lo que explico, a veces una no sabe bien si la receta se entenderá bien, etc. etc.. Un besito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *