La plancha de bizcocho es una de esas recetas base que nunca deben faltar en un recetario de repostería. Su textura ligera, esponjosa y flexible la convierte en la aliada perfecta para preparar desde elegantes brazos de gitano hasta tartas y postres creativos. Además, admite tanto versiones dulces como saladas, lo que multiplica sus posibilidades en la cocina.
Si lo que buscas es una plancha de bizcocho con un resultado uniforme, fácil de manejar y con la opción de jugar con sabores y colores, en esta receta encontrarás todos los pasos y consejos para conseguirla siempre perfecta.
¡Manos a la masa! ✨
También puedes ver este VIDEO que explica el proceso paso a paso.

Cómo hacer una plancha de bizcocho esponjosa y flexible
UTENSILIOS
- 1 fuente de hornear la que viene con el horno (molde bajo de 40 x 30 cm)
- 1 molde bajo de 40 x 30 cm
Ingredientes
- 5 huevos DEMILLO
- 100 g de azúcar 50 g + 50 g
- 90 g de harina de trigo (floja) tamizada
- 1 cucharada sopera de aceite
- 1 cdta. de pasta de vainilla
Elaboración paso a paso
- Forrar la fuente de hornear con papel vegetal, engrasar antes la fuente para que el papel quede bien pegado y no forme feas arrugas
- Separar las claras y las yemas en recipientes diferentes.
- Montar las claras con 50 g de azúcar y reservar
- Mezclar las yemas con los 50 g de azúcar restantes y la vainilla.
- Añadir la cucharada de aceite.
- Agregar la harina tamizada e integrar.
- Incorporar ahora las claras montadas en 3 tandas no añadiendo la siguiente hasta que la anterior no se haya integrado totalmente.
- Volcar la mezcla en un molde forrado de papel vegetal y hornear en horno precalentado a 185º con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos o hasta que veamos la superficie ligeramente doradita.
- Finalizado el horneado, extiende un paño limpio de algodón o un papel de hornear limpio, vuelca boca abajo sobre el paño la plancha de bizcocho, retira con cuidado el papel vegetal y enrolla con cuidado o déjalo sin enrollar hasta utilizar. Si lo dejas sin enrollar, cúbrelo con papel de hornear y film para evitar que se reseque.
Gracias a los huevos DEMILLO, de gallinas criadas con maíz, la masa luce un tono cálido y un sabor profundo que marcan la diferencia.
¡Cuantas maravillas se pueden hacer con esta plancha de bizcocho!
Tu plancha de bizcocho ya está lista para rellenar y disfrutar.
¡Crea brazos de gitano, tartas o postres al gusto y sorprende con cada bocado!


