ElBundt Cake de arándanos frescos y ciruelas negras glaseado con chocolate blanco” tiene una miga húmeda y verdaderamente sabrosa. Si no os gustan los arándanos y las ciruelas, podéis prescindir de ellos y continuar la receta con el resto de los ingredientes.

Una cosa tengo que avisaros, si tenéis poco control con los dulces es mejor que lo guardéis en un armario con cerradura y tiréis la llave o no pararéis hasta acabarlo. Otra opción es congelarlo por cuartos, así os vais dosificando. Os lo cuento porque tengo una compañera que lo hizo y se lo comió (la mayor parte ella sola) en una tarde.

Bundt Cake de arándanos, ciruelas negras y chocolate blanco
 
Molde ANNIVERSARY de 26,6cm de ancho y 11,4cm de alto. (capacidad 3 l ½)
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 220 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar blanco
  • 4 huevos L
  • 350 g de harina
  • 12 g de levadura de repostería (tipo ROYAL)
  • 250 g de queso crema tipo Mascarpone o Philadelphia
  • Ralladura de un limón
  • 80 g de arándanos frescos + 90 g de ciruelas pasas (puedes poner 170 g de arándanos frescos sino consigues las ciruelas)
  • Para el glaseado
  • 100 g de chocolate blanco (yo utilicé de Nestlé)
  • 30 g de nata líquida (crema de leche) de 35% de materia grasa
Instrucciones
  1. Enciende el horno para que se precaliente a 180º, calor arriba-abajo y coloca la rejilla en la segunda guía comenzando a contar desde abajo.
  2. Engrasa el molde. Reserva
  3. Trocea las ciruelas pasas, retira el hueso si lo tuviesen e hidrata con un poquito de agua o coñac mientras continúas la preparación.
  4. Mezcla la mantequilla con el azúcar blanco y moreno y el queso crema con varillas eléctricas durante 3 o 4 minutos, tiene que formarse una mezcla blanquecina.
  5. Agrega los huevos de a dos, no añadiendo los siguientes hasta que los anteriores no se hayan integrado perfectamente.
  6. Baja la velocidad de las varillas eléctricas al 1 (o incorpórala manualmente) y incorpora la harina tamizada con la levadura y la añades en 3 tandas, mezclando con suavidad de cada vez antes de agregar la siguiente.
  7. Por último y con una lengua de silicona, añade los arándanos frescos y las ciruelas pasas (escurridas del coñac o del agua), mezcla con suavidad.
  8. Vierte la mezcla en el molde, ayúdate de una espátula para alisar la superficie, coloca un paño o una tabla de cocina en la encimera y sobre lo que hayas puesto, golpea un par de veces con moderación pero con cierta energía el molde para que la masa asiente bien.
  9. Hornea a 180º durante 20 minutos, después baja la temperatura a 170º y hornea 35 minutos más.
  10. Pincha con una brocheta en el centro del bizcocho y comprueba que salga limpia o deja unos minutos más.
  11. Finalizada la cocción, retira el bizcocho del horno, aguarda 10 minutos a que se enfríe un poco y desmolda sobre una rejilla para enfríe totalmente.
  12. Glaseado
  13. Pon en un cuenco la nata y el chocolate troceado y calienta en el microondas a 600W en fracciones de 30 segundos revolviendo de cada vez y con mucho cuidado porque el chocolate blanco es muy delicado y se puede quemar. Finalmente tendrás una cremita uniforme con la que glasearás el bizcocho cuando esté frío.
  14. Sirve.
Frabiconsejos
Engrasado del molde: desde siempre he engrasado el molde con mantequilla y después le he espolvoreado harina. Hace unas semanas he empezado a usar el spray desmoldeador que tengo que decir que me tiene enamorada, es comodísimo y no falla, no se pega nadita.
El molde es una preciosidad y lo compré en Lecuine.
¿No tienes este molde? utiliza otro que tenga forma de rosca
Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

A disfrutar!!

 

 

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Qué tremendez, Isa. Con los Bundt tengo una relación totalmente voyeur: me encanta mirarlos pero no los toco ni pizca ;-) Es el clásico bizcocho que enamora, con esas formas caprichosas y los kilos de mantequilla que acumula… A este encima le pones mascarpone, así es que ya me puedo quedar mirándolo todo el día :-D
    Bicos!

    • Hola, Helena!!
      Así es la repostería casera como bien sabes. Creo poco en los dulces light, mejor tomarse un trozo pequeño que esté rico y no medio bizcocho que no sepa a nada. Bicos

    • Hola, Eulalio
      Me refiero a lo que pongo en la receta, queso crema del estilo de un queso mascarpone, supongo que sabrás lo que es
      Saludos

  2. Le acabo de quitar el babero a mi hijo ; ) Ya he puesto en mi lista de los Reyes Magos uno de estos moldes. Son preciosos! Y la receta, de 20. Besos

  3. Le acabo de quitar el babero a mi hijo ; ) Ya he puesto en mi lista de los Reyes Magos uno de estos moldes. Son preciosos! Y la receta, de 20. Besos

  4. Buff… ¡qué pintón por Dios!
    Una pregunta, ¿cómo haces para que te queden los frutos uniformemente repartidos y que no se vayan todos al fondo?

    Gracias, es un lacer leerte siempre.

    • Esta buenísimo, la verdad de la buena. Pues no hago nada, pero sí que hay truco y es la propia receta, esta masa queda bastante espesa y entonces las frutas quedan repartidas y no se bajan, sin embargo hay otras recetas que la masa queda más líquida y es inevitable, se caen durante la cocción. Gracias por tu visita y anímate a hacer esta ricura :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *