La Crema de Yema: un clásico imprescindible de la repostería
La crema de yema para tartas y pasteles es un básico de la repostería tradicional que no puede faltar en tu cocina. Es deliciosa, versátil y elegante, perfecta para todo tipo de elaboraciones: desde tartas de celebración hasta pasteles caseros, e incluso bollería tradicional como la famosa Rosca de yema de A Guarda.
Para conseguir el mejor resultado, usa siempre huevos de calidad y frescos: son las yemas las que aportan ese color, textura y sabor que hacen de esta crema una auténtica joya de la repostería.
Ver esta receta en video

Crema de YEMA para tartas y pasteles
La crema de yema que transforma cualquier tarta en un postre de lujo, no te pierdas esta receta
Ingredientes
- 7 yemas 120 g aprox
- 50 ml de agua
- 120 g de azúcar
Elaboración paso a paso
- Ponemos en un cazo u olla el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que el azúcar quede totalmente disuelto. Apagamos el fuego y reservamos.
- En un bol ponemos las yemas y las rompemos mezclando con unas varillas y comenzamos a añadir en fino hilo el almíbar (aún caliente) sin dejar de remover. Cuando esté todo mezclado lo volcamos nuevamente en el cazo u olla y lo llevamos a fuego medio y revolvemos constantemente hasta que espese . Apagamos el fuego y volcamos la crema de yema en una manga pastelera o en un bol y lo cubrimos con film piel con piel para evitar que se forme costra.
- Refrigeramos hasta usar.
Frabiconsejos
Se mantiene en la nevera en condiciones óptimas 3 días.
El toque dulce que no puede faltar en tus tartas y pasteles: crema de yema
A disfrutar!





Angel
La verdad es que he seguido las instrucciones pero no consigo que me quede como en el vídeo. Lo he intentado varias veces y me queda chiclosa.
Alguna sugerencia?
No es necesario añadir maicena?
Estaría bien ver el vídeo de todo el proceso!
En cualquier caso, gracias!
frabisa
Puedes añadir una cucharadita de mantequilla para que mejore la textura, pero es que yo no hago otra receta que la que ves y queda bien. Maicena no le añadas porque espesa y no te quedará bien. A lo mejor podrías probar con otra receta de la red, te lo digo porque si ya lo has intentado varias veces…..no sé que decirte. un saludo
Jesica
Espectacular la crema tanto para baño de palmeras rellenos de pasteles como para tarta .
Gracias Antonia
frabisa
ohhhh, que bueno, me alegra muchísimo que te gusta. Gracias por pasarte a contarlo. un saludo
Jesica
Deliciosa crema . Fácil de hacer
Gracias
Antonia
Hice las Trenzas de yema para Pasqua…
Hice las dos….super tiernas.
Gràcias por las recetas.
frabisa
Ohhhhh, Antonia, muuuuchas gracias por pasarte a contarme tu experiencia con la receta, está buenísima. Un abrazo