La Crema de Yema: un clásico imprescindible de la repostería

La crema de yema para tartas y pasteles es un básico de la repostería tradicional que no puede faltar en tu cocina. Es deliciosa, versátil y elegante, perfecta para todo tipo de elaboraciones: desde tartas de celebración hasta pasteles caseros, e incluso bollería tradicional como la famosa Rosca de yema de A Guarda.

Para conseguir el mejor resultado, usa siempre huevos de calidad y frescos: son las yemas las que aportan ese color, textura y sabor que hacen de esta crema una auténtica joya de la repostería.

Ver esta receta en video

Crema de YEMA para tartas y pasteles

Frabisa
La crema de yema que transforma cualquier tarta en un postre de lujo, no te pierdas esta receta
4.45 from 95 votes
Plato ingrediente reposteria
Cocina cocina repostera, dulce

Ingredientes
  

  • 7 yemas 120 g aprox
  • 50 ml de agua
  • 120 g de azúcar

Elaboración paso a paso
 

  • Ponemos en un cazo u olla el agua y el azúcar y llevamos a ebullición hasta que el azúcar quede totalmente disuelto. Apagamos el fuego y reservamos.
  • En un bol ponemos las yemas y las rompemos mezclando con unas varillas y comenzamos a añadir en fino hilo el almíbar (aún caliente) sin dejar de remover. Cuando esté todo mezclado lo volcamos nuevamente en el cazo u olla y lo llevamos a fuego medio y revolvemos constantemente hasta que espese . Apagamos el fuego y volcamos la crema de yema en una manga pastelera o en un bol y lo cubrimos con film piel con piel para evitar que se forme costra.
  • Refrigeramos hasta usar.

Frabiconsejos

Se mantiene en la nevera en condiciones óptimas 3 días.

El toque dulce que no puede faltar en tus tartas y pasteles: crema de yema
A disfrutar!

Publicidad
Publicidad
  1. La verdad es que he seguido las instrucciones pero no consigo que me quede como en el vídeo. Lo he intentado varias veces y me queda chiclosa.
    Alguna sugerencia?
    No es necesario añadir maicena?
    Estaría bien ver el vídeo de todo el proceso!
    En cualquier caso, gracias!

    • Puedes añadir una cucharadita de mantequilla para que mejore la textura, pero es que yo no hago otra receta que la que ves y queda bien. Maicena no le añadas porque espesa y no te quedará bien. A lo mejor podrías probar con otra receta de la red, te lo digo porque si ya lo has intentado varias veces…..no sé que decirte. un saludo

    • Ohhhhh, Antonia, muuuuchas gracias por pasarte a contarme tu experiencia con la receta, está buenísima. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valora esta receta!