¿Has visto este solomillo?Aunque es una receta que lleva años en el blog sigue estando de mucha actualidad porque es un plato muy bien equilibrado, es riquísimo, las mandarinas le dan un punto fresco y las judías verdes equilibran la carne y la salsa de manera muy adecuada. Para mí es un plato delicioso, te lo sugiero por si estás dudando para estas próximas fiestas.
Menú semanal
–
En casa de mi cuñada siempre comen callos el 1 de enero, ¿te parece un buen plan?
–
RECOMENDACIÓN DEL MES, recetas para Navidad y Reyes:
Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no está avalado por ningún profesional de la materia, confío en tu buen criterio para seleccionar entre las recetas que te propongo las más acordes con tus necesidades y las de tu familia.
Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”.
Si tienes alguna enfermedad o intolerancia, debes valorar si las recetas que aquí se publican se adaptan a tus especificidades, no tengo ni formación ni conocimientos médicos para aconsejarte.
RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a ingredientes bajos en calorías, o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).
Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.
En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano.
Para llevar una dieta saludable, hay que organizarse, sobre todo si trabajas fuera de casa y el tiempo es limitado.
A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano.
Si tienes alguna duda, estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.
Espero que te sirva!