Terminamos y empezamos el año con el «Menú Semanal». Un año más solo puedo daros las ¡¡¡¡GRACIAS!!!!! así, con mayúsculas por haberme acompañado a lo largo del año, apoyando mi cocina y mis recetas.

 

Os habéis convertido en mi GRAN FAMILIA,  una familia que ha ido creciendo y creciendo, no os conozco a la mayoría, sin embargo sois un montón los/las que dejáis comentarios a menudo y ya os identifico. Es increíble como se puede establecer una corriente de afecto a través de las palabras y así ha ocurrido, os tengo muchísimo cariño.

 

Este año ha sido muy doloroso para muchas familias que han perdido seres queridos por la pandemia, a todos vosotros os envío un fuerte abrazo, también a quienes estáis pasando momentos de incertidumbre porque os habéis quedado en paro. Estoy segura que el año próximo volveremos a disfrutar de una normalidad que se aproxime bastante a la vida que teníamos antes de la pandemia.

 

Todos hemos sufrido y sufrimos este virus, a todos nos ha alterado la vida, cada uno a su manera. En mi caso , vivir casi recluida no es lo peor, lo verdaderamente triste es no ver apenas a mi madre que tiene 88 años ,está en una residencia y que cuando la veo, no puedo tocarla, tengo que verla con mascarilla y si no me ve la cara (creo) que no me conoce. Tengo prisa porque esto acabe y poder abrazarla, tengo miedo de no tener tiempo suficiente.

 

A pesar de todo lo malo del 2020, ha habido cosas buenas, una de ellas ha sido la salida de mi primer libro de cocina, COCINANDO EN CASA, ha sido todo tan bonito y ha resultado una experiencia tan fantástica que casi no me lo puedo creer. Vosotr@s sois sin duda l@s responsables del gran éxito de mi libro, os habéis lanzado a comprarlo sin freno y lo mejor, habéis sido LA MEJOR PUBLICIDAD contando a unos y a otros lo que os gusta, habéis conseguido que la primera edición esté practicamente agotada. Qué os voy a decir? una vez más, MILLONES DE GRACIAS.

 

PROPUESTAS DE LA PRÓXIMA SEMANA
Echádle un ojo a ver si hay algún plato que os pueda gustar. Recordad también que tenéis un recopilatorio de platos navideños al final de esta página y que ahí podéis escoger entre aperitivos

¿Has visto este solomillo?Aunque  es una receta que lleva años en el blog sigue estando de mucha actualidad porque es un plato muy bien equilibrado, es riquísimo, las mandarinas le dan un punto fresco y las judías verdes equilibran la carne y la salsa de manera muy adecuada. Para mí es un plato delicioso, te lo sugiero por si estás dudando para estas próximas fiestas.

Menú semanal

En casa de mi cuñada siempre comen callos el 1 de enero, ¿te parece un buen plan?

RECOMENDACIÓN DEL MES, recetas para Navidad y Reyes 

 Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia, confío en tu buen criterio para seleccionar entre las recetas que te propongo las más acordes con tus necesidades y las de tu familia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: «menos plato y más zapato».

Si tienes alguna  enfermedad o intolerancia, debes valorar si las recetas que aquí se publican se adaptan a tus especificidades, no tengo ni formación ni conocimientos médicos para aconsejarte.

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano.

Para llevar una dieta saludable, hay que organizarse, sobre todo si trabajas fuera de casa y el tiempo es limitado.

 A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano.

SIGUE mis RECETAS en mi canal de YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/FrabisaIsabelLacocinadeFrabisa
 
SÍGUEME en mi cuenta de INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lacocinadefrabisa/
 
SÍGUEME en  FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaCocinaDeFrabisa

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *