Holaaaaaaaaaaaaaaa!! Cómo estáis?? ¿Habéis pasado bien la Semana Santa? Ya me iré enterando poco a poco de todo lo rico que habéis cocinado. Me apetece no imagináis cuánto volver a la rutina bloguera.

Ya he vuelto y ahora ya os puedo contar por dónde discurrió mi periplo viajero de Semana Santa.
Fue casi, casi un viaje temático de iglesias y castillos de la parte meridional de Castilla y León, sobre todo de la provincia de Segovia, que es por donde más anduvimos. Es increíble la cantidad de castillos impresionantes que hay por esta zona, algunos de ellos verdaderamente espectaculares como el de la Mota o el de Coca.
He visitado un montón de pueblos, como Medina del Campo, Madrigal de las Altas Torres, Arévalo, Coca, Cuéllar, La Granja de San Indelfonso, Segovia (capital), Turégano, Pedraza, Riaza, Ayllón, Sepúlveda, las Hoces del Duratón y Medina de Rioseco. Intenso el viaje ¿no?

Soy una entusiasta del viaje en autocaravana. Hace 6 años que compramos la nuestra. Fue algo sin planificar, paseábamos una tarde de domingo por el paseo marítimo de Gijón y vimos una aparcada con un cartelito de “Se vende” y ésa fue la chispa. Terminamos comprando la nuestra dos meses después en Valladolid. Lo mejor que tenía, y lo que nos convenció, fue que era nueva y el precio entraba dentro de lo posible. Todo lo demás, es tan básica que no creo que haya otra más básica :))). Ahora hay algunas que quitan el hipo, divinas, incluso vienen con horno (claro que tampoco es plan cocinar tanto cuando viajas, (aunque a mí me encantaría) y traen mil artilugios automáticos que la mía no trae, perooooo, mucho me temo que no está la cosa para cambiar, habrá que usarla aún muchisimo más. Daos cuenta que estos vehículos aunque tengan años, tienen pocos kilómetros porque la mayoría del tiempo están guardados.

Os he hecho unas fotos de alguno de los armarios para que veais que aunque es todo muy pequeño, hay un montón de armarios y entran muchísimas cosas. Claro que al principio me costaba mantener un cierto equilibrio entre lo que necesitaba y lo que compraba, pero ahora eso está totalmente regulado, no hay nada como equivocarse mil veces, algún día, aprendes.

Llevamos un portátil en el que descargamos los cientos de fotos que hacemos durante el día y en el que las vemos. También proyectamos (mentalmente) ver pelis en el portátil, pero rara vez llegamos a hacerlo, cuando llega la noche estamos demasiado cansados como para ocupar dos horas con una película. También llevamos mi netbook que es el que utilizamos para conectarnos a internet. Dentro disponemos de todas las comodidades pero en minúsculo, pero estamos muy acostumbrados, así que no nos plantea problemas. También dispone de ducha de agua caliente, así que no solemos ir a camping nada más que cada 4 ó 5 días en el que hacemos una parada técnica en algún camping con el fin de vaciar aguas, cargar otras, etc.

Qué tranquilidad a la hora de domir en los pueblos visitados, no se oyen ni los pájaros. Tuvimos mucha suerte con el tiempo, alguna noche llovió mucho, pero al día siguiente el sol resplandecía.

Nosotros hacemos todas las comidas en la autocaravana. Es obvio que no le dedico el mismo tiempo que puedo dedicarle en casa, pero soy rápida en la cocina y enseguida preparo algo cuando llegamos. También en ocasiones cuando desayunamos, igual preparo algo para adelantar (como pasta, arroz, pelo unas patatas, etc.).
Aunque no me gustan los platos precocinados , en esta ocasión me dejé ayudar por unos rollitos primavera de MAHESO, que os puedo asegurar que estaban deliciosos (y eso que tengo paladar fino para los rollitos, es difícil que me gusten. También puse uno de los días unas carrilleras de CASCAJARES que nos dejaron con la boca abierta, por lo tiernas y sabrosas que estaban. La verdad es que estoy dispuesta  a rectificar y a utilizar platos precocinados si salen tan buenos como éstos porque en la autocaravana es una ventaja impresionante tener la comida medio hecha.
No se puede comer fuera todos los días por varias razones. En primer lugar, por salud, al final el estómago es el que te pasa la factura más alta. Yo sé el aceite que uso y los ingredientes que le pongo a mi comida, lo que me dan por ahí, no me mata, pero puede darme la tarde y tampoco es plan. Otra de las razones es la económica, obvio, no podríamos viajar tanto como lo hacemos si tuviésemos que pagar tantas comidas y ni que decir de hoteles….
Aún así, maaadre, lo que ha subido el combustible… impresionante.

Restaurante “Siboney” en Arévalo

De todas formas uno no puede pasar por Arévalo sin comer el famosísisisisimo cochinillo asado en horno de leña y nosotros lo comimos en el restaurante “Siboney” que tiene unos cuantos cochinos en la vereda, aunque no son de los que se comen fueron los que llamaron nuestra atención.
El cochinillo estaba tan, tan, tan, tan rico que creo que fue el más rico que he comido nunca. Maaadre mía, que piel tan crujiente, una delicia.
No me gustó que lo sirvan sin ningún tipo de guarnición, no me parece normal que no lo acompañen con unas patatas o una ensalada. Al final, la pedimos y la pagamos aparte, claro. Los postres…. bueno…..muy normalitos.
El dueño del restaurante, todo un personaje, él y el cochinillo que cocina, el mejor reclamo de la casa, sin duda.

El lechazo de Sepúlveda

Otro de los lugares de cita obligatoria gastronómica es Sepúlveda. Allí comimos el lechazo. No, no me gustó mucho, me pareció que estaba un poco seco…. El postre estaba mejor, rico, sin destacar como sabores impresionantes, ya veis lo que había, pero bueno, me gustó.

El viaje ha sido intenso, con muchísimas ofertas interesantes. He visto pueblos tan distintos en su rutina diaria a lo que yo conozco que por momentos me parecía estar en algún lugar remoto. Sin embargo, era aquí mismo, en España. Me hizo mucha gracia cuando fui a comprar pan a una panadería (no recuerdo en qué pueblo fue) y la panadera me dijo que tenía barras “caseras” ¿caseras? ¿las hace Ud.? nooooooooo, me contestó, las llamamos así. :))))
El pueblo del que me he quedado enamorada ha sido “Pedraza”, es impresionante de bonito, qué locura, me rechifló. Por cierto, allí hay un castillo que compró en su día Ignacio Zuloaga (el pintor) y que hoy en día se gestiona como la Fundación Museo Zuloaga.
¿Queréis saber cual fue el pueblo que menos me gustó? uffffffff, espero que nadie que me lea sea de allí, pues el que menos, pero con diferencia ehhh, fue ¡Cuéllar! Tiene un castillo digno de ver y que me encantó visitar, pero el resto, me horrorizó. Yo si viviese allí, no votaría jamás al alcalde que les gobierna. La sensación de abandono y suciedad que recorre las calles es un tema a solucionar desde el municipio.
La pastelería que más me gustó fue la de Arévalo y por supuesto, la de Segovia. Me comí un pastelito “ponche segoviano” uhmmmmmmmmmm, exquisito y caro (3 eurazos el pastelito y eso que era chiquito), pero compensó, me gustó mucho.

Y hasta aquí la crónica resumida (lo siento, no he podido resumir más :))))) y a cocinar, que (de momento) se han terminado las vacaciones.

Voy rauda y veloz a visitar vuestras cocinas.
¡Estoy encantada de volver a veros!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Ainsssssssss Fabrisa que envidia mas sanota me has dado que monaaaaa teneis la autocaravana no le falta detalle ,hace dos años vimos una en el camping que estuvimos unos dias en agosto y nos encanto ,el unico inconveniente que le encontramos es que si estas en un camping la tienes que usar para desplazarte cosa que con la caravana no es asi.
    Este año estamos mirando a ver si nos la compramos por fin pero como has dixo la que nos gusta esta muy cara a ver si conseuimos una que este bien de segunda manano y si no a seguir esperando jis..jis.
    Un post precioso ,me han encantado todas las fotos.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

  2. Guapa, pedazo viaje!!! Que me has dado envidia y todo!! jolin, que pedazos fotos y que buena crónica! la verdad es que yo conozco algunos de esos pueblos y son geniales!!!!
    Me alegro que lo pasarais tan bien!

    Por cierto, como aún estarás algo desconectada, te cuento que estoy organizando un cncurso, por si te quieres animar…

    Un besote

  3. Jo, nena, vaya súper viaje os habéis dado, y además como a mi me gusta, bien comidos!!!! :D te juro que para mi es de las mejores cosas de viajar, descubrir otras cocinas y platos, me encanta!

    Me alegra verte de vuelta, guapa, muuuuuchos besos.

  4. Isabel que suerte tener una autocaravana,¡es uno de nuestros sueños!nos encanta viajar y poder tener una sería una pasada,aunque el tema es el dinero que valen tan caras.
    Todos los platos son una maravilla no sabes cual elegir.
    Bsitos

  5. Un viaje estupendo por una zona preciosa.
    Mientras mis hijos fueron pequeños fuimos campistas y ahora estamos pensando en la autocaravana, para dos ;D
    Si te gusta viajar es una de las mejores opciones para mi gusto.

    Un beso

  6. Niña…ya estás de vuelta!!!…Cuando te fuiste de vacances, yo volví a la carga…ja, ja, jaaa, pero muy despacio…
    Me alegro de tu viaje y de lo bien que te lo has pasado. Yo también conozco algunos de esos lugares como Pedraza y ese castillo que mencionas con sus pinturas, Sepúlveda…visitaste la hoz y la Ermita de San Frutos???…pasaste por debajo del altar y por detrás de la piedra???…Segovia, qué rico el ponche verdad???. Tengo que hacerlo y además sé cómo…pero no en Cuéllar, que me suena y mucho…Yo lo hago de hotel en hotel, no como tú en esa bonita caravana, que si la viera mi marido le encantaría, pues le gustan mucho…y a mí me dan un poquito de miedo, sobre todo por la noche, las inseguridades que me crea…
    Y qué bien me comes!!!…si parece que la comida la preparases para el blog, vamos que está de exposición.
    Bueno que me alegro mucho de tu vuelta y tus preciosas vacaciones y bienvenida!!!
    Muchos besitos wapa

  7. Qué viaje tan bonito y hasta romántico en la autocaravana que además está muy bien servida, con rincones para que quepa todo, hasta los portátiles, jejeje.
    Las carrilleras de cascajares y todos sus productos son de una calidad excelente con una carne muy tierna.
    Lo importante es que lo habéis pasado bien.
    Besos guapetona.

  8. Mi marido es de castillejo (entre Riaza y Sepulveda) y es una tierra preciosa, y de comer ni te cuento, ese cordero , cochinillo, morcilla, etc.
    Me alegro lo hayas pasado bien .

    Un beso

  9. ¡Vaya viajecito que os habéis pegado, guapa!

    Ya te comentaré porque, ¿sabes? está muy próxima la compra que te anuncié en su momento.

    Me has dejado perplejo con las carrilleras de Cascajares, porque nosotros también las hemos probado y, efectivamente, son deliciosas, como el capón, que es excelso. Las compramos en el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Tienen unos productos magníficos. Caros, pero magníficos.

    Una pena que estuvieseis en Segovia y no comierais en el Mesón de José María. Un sitio de visita obligada.

    Besos, autocaravanista.

  10. Te organizas de maravilla y es cierto que puedes viajar mucho más con la caravana que si vas de hotel. Con lo que te cuesta un solo viaje, tu puedes hacer alguno más.
    Te lo has montado de maravilla y veo que aunque estés fuera en la cocina puedes seguir haciendo cosas bien ricas.
    Un viaje estupendo el que habeis hecho.

    Mil besos guapa,

  11. Madre mía, qué bien te lo has montado!. Está fabulosa esa caravana, chiquilla… No sé si será básica, pero la tienes etupendamente acondicionada.
    Ya veo que has comido genial, has estado en un montón de preciossos lugares y las fotillos… jejejejeje Sales super feliz en ellas!!!!!!
    Me alegra que lo pasases tan bien y que ya estés de vuelta.
    Un besoteeeeeeeeeeeee

  12. Guayyy qué bien lo habéis tenido que pasar, a mi también me encanta esa zona, pero tengo pendiente de ir a Pedraza, que todo el mundo dice que es precioso! Qué envidia lo de la caravana, tiene que ser genial!! Un besote

  13. Bueno, he de decir que me acabas de matar de envidia, lo primero porque yo quiero una autocaravana pero no la tengo (todavía :)) y la tuya me ha encantado, pequeñita pero apañá.
    Nosotros viajamos mucho y soy muy escrupulosa para tanto hotel :( , además es lo que dices comer mucho fuera tampoco me gusta demasiado, que llegas a comer cada cosa…
    Y, por último, porque nos encantan los castillos y por lo que veo habéis hecho ese tipo de turismo.
    Eno, que la próxima vez me apunto jajaja.
    Bss wapa

  14. Jajajaja…es genial la foto de los portátiles….
    Ya forman parte de nuestro equipaje de fin de semana, si vieras mi maleta para los fines de semana, todo electrónica, pq los chavales se cogen su portátiles que sin ellos no viven…pero los papis tampoco…jajaja

    Has pasado por Pedraza, ya que has estado en Segocia, es un pueblo que me encanta.

    Un besito guapa, que ye echaba tanto de menos…

  15. Segovia es una provincia maravillosa, yo viví durante un tiempo en un pueblo cerca de Riofrio.
    Parece que os lo pasásteis estupendamente de lo que me alegro un montón.
    Un beso enorme

  16. Fabrisa que casualidad!!! Yo estuve en Madrid que fui a ver a Cris, pero tambien paramos en Segovia a la vuelta, asi que estuviemos bien cerquita la una de la otra!!! Quien sabe, igual eras una de las cientos de caravanas que nos encontramos en el camino de vuelta a coruña el domingo, si es que el mundo es un pañuelo!!! Y anda que no eres apañada con las comidas, madre mia, pero si hasta en caravana cocinas como en casa!!! Tiene que ser un lujo vivir contigo, espero que te valoren todo lo que mereces porque vales un mundo!!! Un besote de las pinuinas guapa! Muaccckkk

  17. Ay! niña, si me llegas a decir que ibas por tierras segovianas, la de sitios que te hubiera podido comentar. Son nuestros pueblos.

    En Sepulveda, seguro que tuviste mala suerte o no escogisteis bien el restaurante, porque te aseguro que que lechazo de allí es insuperable, aunque hay pueblos alrededor que no tienen nada que envidiar a Sepulveda.

    En mi opinión, creo que habeis hecho un viaje un tanto ambicioso y os habeis dejado algunas cosas bien interesantes, a no ser que lo hayas resumido tanto que no lo has contado.

    Si supieras la ruta del románico que se puede hacer por esa zona, te quedarías pasmada.

    Pedraza, efectivamente es precioso y con mucha historia y que me dices de la iglesia de San Miguel de Ayllón. Ayllón es otro pueblo digno de mención.

    Bueno si vuelves por la zona me lo dices, que te explicaré muchas cosas. Y si es septiembre mejor.

    Besos.

  18. Yo ha esto le llamo organización, si señor, será pequeña pero lo tienes todo muy bien organizado y en orden. Seguro que has disfrutado de las vacaciones, hasta pronto. Un beso:))

  19. Me alegro de que lo hayas pasado estupendamente y hayas disfrutado de esas vacaciones.
    Conozco bien la zona y coincido contigo en que Pedraza es uno de los pueblos más bonitos. También allí comí mejor lechazo que en Sepulveda.
    Besos
    Jorge.

  20. Que suerte!! Que bien te lo tuviste que pasar!! Esas fotos son preciosas, los paisajes increíbles! Que envidia!!!

    Muchos besos y bienvenida de nuevo jeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *