Los “Bollos con crema y chocolate” son un desayuno o merienda de los de premio y si además, lo acompañas con un chocolate a la taza la cosa está para morirse de gusto. Son un planazo para una tarde fría y lluviosa en el que amasar un poco es un divertimento productivo y entre levado y levado también puedes leer o hacer otras cosas.
Si lo piensas bien, tampoco es que lleven tanto tiempo, el amasado se hace rápido y si quieres aligerar la labor, puedes obviar la crema, te animo a hacerlos, la bollería casera es tan calórica como la comprada pero millones de veces más saludable, sin duda.
Bollos con Crema y Chocolate.
Ingredientes
- 250 g de harina fuerza para la masa y un poco más para amasar
- 80 g de mantequilla
- Ralladura de un limón
- 80 g de azúcar glas
- 15 g de levadura fresca o 5 g de levadura seca de panadería
- 125 ml de leche
- 2 huevos L
- 4 g de sal
- Para pintar antes de hornear: 1 huevo M
- Para la terminación
- Crema en MICROONDAS en 4 minutos receta AQUÍ
- 40 g de chocolate de cobertura
Elaboración paso a paso
- Prepara la crema y colocala en una manga pastelera con una boquilla rizada (o la que tengas) Reserva.
- Mezcla en un bol el azúcar con la mantequilla y la ralladura de limón hasta que se forme una mezcla blanquecina.
- Añade los huevos uno a uno y continúa batiendo, no añadiendo el siguiente hasta que el anterior no se hubiese asimilado perfectamente.
- Disuelve la levadura en la leche y añádelo también.
- Incorpora la harina y amasa (a mano o con amasadora, thermomix o panificadora) hasta obtener una masa elástica y lisa.
- Espolvorea harina en otro bol y coloca la masa, cubre con film transparente y deja levar en un lugar abrigado (puede ser el interior del microondas o el horno ) durante unas 2 horas)
- Recupera la masa, desgasifica un poco amasando ligeramente y haz pequeños bollos de unos 50 g cada uno (lo puedes hacer a ojo, tampoco es necesario que sean exactos) y los vas colocando en un molde redondo o rectangular forrado de papel vegetal, amasas cada bollito de modo que queden redonditos y lisos.
- Deja reposar durante una hora más o menos cubierto con un paño de cocina
- Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo y coloca la rejilla en la segunda guía del horno comenzando a contar desde abajo.
- Cuando los bollitos hayan doblado (o casi) su tamaño, píntalos con el huevo batido y hornea durante unos 35-40 minutos o hasta que los veas doraditos.
- Retira del horno y deja enfriar.
- Una vez que los bollitos hubiesen enfriado, distribuye la crema pastelera sobre ellos siguiendo las líneas naturales que se han formado entre ellos.
- Derrite el chocolate en el microondas o a baño María y viértelo sobre los bollos de modo irregular ayudándote para ello de una cuchara o tenedor.
- Sirve.
No te pierdas este manjar, no te arrepentirás.
A disfrutar
Leonor
Hola Isabel , con esta masa puedo hacer Cristinas? Y para cuantos bollos hay con estas cantidades?? Gracias y besos
frabisa
Hola, Leonor. Salen una docena más o menos. Claro, sí, puedes hacer cristinas, que ganas me ha entrado de hacer cristinas con su crema y su nata, ya me metiste la idea en la cabeza :) un abrazo
Mariam
Muy buena pinta y parece muy fácil y muy apetitosos.
Diana
Fíxena sen crema e está boisima e moi blanda! Mil grazas!
frabisa
Andaaaaaaaaaaaa, moi ben!! Grazas por pasar por aquí. Biquiñso
NombreVictoria
Delicioso para tomarlo con un buen chocolate caliente o café……….incluso como dices sin crema
Feliz semana y besiitos¡¡