Casi siempre (el casi es terapéutico) que me invitan a comer, llevo algo, la mayoría de las veces, llevo el postre como es habitual.

Sin embargo el sábado pasado me invitaron a una cena en la que el postre ya estaba comprometido por parte de otra invitada. Quería esmerarme, esa es la verdad, quién me invitaba era él, amigo mío de toda la vida. Organizó una cena para presentar a Elena, su nueva novia. Me había contado que a Elena le gustaba mucho la cocina y que le había hablado de mi, de mi blog…. Ufff, levantar expectativas siempre es complicado, así que empecé a pensar …

Este cake lo vi en una revista francesa de cocina y me pareció que sería una buena opción de comer algo distinto y la verdad es que el resultado fue una bomba de rico y todo el mundo mostró entusiasmo. Además es ideal para llevar a algún sitio porque no se derrama, es fácil de transportar.

 

Los ingredientes tienen tela en la mezcla, fijaros bien…

  • Ingredientes (Molde de 10 x 26 cm)
  • 1 calabacín grandecito
  • 70 gr. de pimiento rojos de piquillo
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 100 gr. de almendra molida
  • 180 gr. de harina de repostería
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura de repostería
  • 50 gr. de queso feta (yo puse unos 80 gr. de queso gouda que tenía en casa)
  • 50 gr. de chorizo
  • Tomates cherry
  • Albahaca fresca picadita (unas 4 o 5 hojitas)
  • Pimienta negra molida y sal
Elaboración (más fácil imposible)
  • Antes de comenzar la elaboración, encendemos el horno a 200ºC.
  • 1 – Rallamos el calabacín y reservamos.
  • 2 – Mezclamos las harinas con la levadura de repostería en un cuenco y reservamos.
  • 3 –  Ponemos en un recipiente los huevos, los pimientos y el aceite y batimos con una batidora eléctrica.
  • 4 –  Agregamos poco a poco las harinas y revolvemos bien.
  • 5 – Añadimos el chorizo cortado muy menudito, el queso feta cortado en cuadraditos, salpimentamos.
  • 6- Añadimos el calabacín rallado y mezclamos.
  • 7- Forramos el molde con papel vegetal (para que se adhiera bien, pintamos previamente el molde con una brocha de silicona mojada en aceite)
  • 8 – Vertemos la mezcla en el molde y cubrimos la superficie con tomates cherry.
  • 9 – Introducimos en el horno (bajamos la potencia a 185ºC y horneamos durante 30 minutos) Pinchamos con una brocheta para comprobar punto de cocción, si sale limpia, está listo, si no es así, introducimos en el horno cinco o diez minutos más.
  • 10 – Retiramos del horno, dejamos templar durante un cuarto de hora. Desmoldamos con cuidado y lo pasamos a una tabla.

El calabacín y la harina de almendra le aporta una jugosidad exquisita. Realmente es facilísimo de hacer, y es un entrante divino y muy vistoso, a la par que delicioso. Aproveché a duplicar cantidades y dejar hecho uno en mi casa, eso se llama matar dos pájaros de un tiro.

Fue la primera vez que lo hice pero desde luego no será la última, me ha parecido el gran hallazgo.

Lo podéis acompañar de una ensalada y tendréis un plato completo y exquisito.

  • Frabiconsejo – Puedes sustituir el chorizo por jamón o salmón y conseguirás sabores diferentes con una misma masa básica.

Te invito a visitar otras recetas similares elaboradas en esta cocina.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola! He estado leyendo la receta pero ni en la misma, salvo error por mi parte, ni en los comentarios, nadie dice nada sobre los pimientos; qué ocurre con ellos, cuándo se incorporan a la receta?
    Gracias,

    • Yolanda, no sé si entiendo bien a lo que te refieres porque los pimientos se incorporan en el punto 3 de la receta, ¿lo has visto? espero que sea eso. Saludos y cualquier duda ya me dices.

      • Ya disculparás, antes de enviar el comentario, he leído la receta varias veces, y nada, la palabra pimiento no salía.
        Me pongo manos a la obra.
        Gracias,

        • Pues sí salía, jajjajaja, Yolanda, desde hace varios años que esa receta está redactada, lo que pasa es que a lo mejor como está en medio de los demás ingredientes no la habías visto. Enseguida que te leí fui a ver, porque no es la primera vez que algo se me escapa, pero no fue en este caso. Espero que te quede rico, es muy fácil y muy resultón. Un besito, guapa y suerte en la elaboración :)

  2. Normally I don’t read article on blogs, but I would like to say that this write-up very forced me to try and do so! Your writing style has been amazed me. Thanks, quite nice post.

  3. No hace mucho tiempo que me muevo por Internet y en el mundo de la cocina, alguna que otra receta he buscado. Pero un día, después de compartir muchos años de vida profesional y tareas extra me dejaste caer que tenías una página culinaria en Internet. La he buscado y desde entonces te puedo asegurar que si ya te admiraba por tu coraje, tu fuerza interior, tu carácter positivo, ahora a través de tu cocina representas la expresión misma de la vida, de la ilusión, la luz, el color y no sé que más. Porque todo lo que haces está hecho con mimo, con los detalles más pequeños que humanizan la cocina. La sola presentación de los platos no solo es la expresión del arte culinario, sino de un sentimiento de generosidad hacia el comensal, al que quieres ofrecer lo mejor de ti misma. Gracias por ofrecernos el resultado de tu trabajo con esa ilusión y de una manera tan bonita.

  4. Y yo con la mano izquierda,vamos que estamos alineadas así…vaya,que mal se pasa,eh?…Yo ya no cocino,para el blog y en casa lo justo y muy fácil,los hombres pasan por la cocina.Estoy aprovechando para poner lo que tengo y cerraré el blog,cinco semanas,que me operan…en fin,paciencia
    Este cake es de los míos,con lo que me gustan y al final no los hago,porque a los “sibaritas” no les llaman,pero lo pondré en la lista de “homenajes”,que es dónde están los pendientes que serán solo para mi…jeje
    Requetebueno y con una presentación de 10.

    Cuídate,besos Fabrisia ;))

  5. Tú cuídate y no caigas en tentaciones, jejeje…
    Pero este cake me ha dejado con la boca abierta, ¡es espectacular de presencia, y tiene que serlo de sabor también!. Con el calabacín quedará muy jugoso.
    De las fotos… qué te voy a decir que no te haya dicho ya, ¡son maravillosas!.
    Un beso.

  6. Isa menuda combinación de ingredientes, me lo apunto porque me parece sorprendente , un cake diferente para quedar como una reina.

    No se qué te ha pasado en la mano , espero que vayas mejor.

    Besinos.

  7. Pues me da que superaste las expectativas con creces. Madre mía, qué cosa más buena!. Isabel, me encanta y me llevo la idea que en casa estas cosas nos encantan.
    Un besoteeeeeeeeee

  8. Me vuelves a sorprender de nuevo, es una gozada ver tus entradas, en todos los sentidos y el cake debe de estar para relamerte, enhorabuena de nuevo.
    Hasta la próxima, un abrazo

    Pedro

  9. jolines que maravilla de cake y que fotos,cada dia te superas y seguro que tus amigos quedaron contentos,yo al menos te aseguro que si
    buena semana
    beso

  10. Todavía no he preparado ningún cake salado y mira que se me van los ojos cada vez que veo uno,sobre todo por los colores…… este que le llevaste a tu amigo tuvo que ser un éxito!!
    Besitos

  11. chiqui, hacía siglos que no pasaba aquí y cómo ha cambiado todo, veo una luz en tus fotos impresionante, mucho más logradas (y eso que el nivel ya era buenísimo)

    ¿Qu´`e tal?? sabes? hoy estuve viendo Julie&Julia (otra vez!) y me entró un mono cocinillas-bloguero que creí morir… tengo que ir volviendo, por diosssssss, de dónde saco el tiempo???

    El otro día estuvo Pilar en la tienda, me dijo que tú le guiaste para encontrarla, mil gracias!!! a ver si quedamos las 3 y echamos un cafetín con calma, vale? mil besos!!

  12. Cuídate lo primero y fundamental.
    Es cierto que cuadno te creas unas ideas y luego no “llega” te defraudas pero con este cake seguro que triunfastes pero de verdad jajjajajja
    Besos.

  13. ¡Pues sí que es un puntazo! Me llevo la receta y existe la posibilidad de hacerla en plan mini, que ya sería el no va más; ahora me ha dado por los muffins y estoy que me salgo, je,je..
    Cuídate esa mano, que por regla general, las mujeres somos “mu borricas” y no nos queremos como debiéramos.
    Besitos, guapa.

  14. Vete con cuidado que a veces el querer hacer cosas antes de hora puede ser peor. De todas formas, entiendo que no te puedas resistir a enseñarnos esa maravilla de cake. yo hice uno con tomates cherry también, pero ese con los calabacines se ve delicioso y me parece una aportación estupenda para una cena de amigos. Seguro que te dieron un sobresaliente. Besos

  15. Estaba pensando yo cómo estarías de la mano, pensar que es por sobredosis de ordenador…Ufff.Me alegro de que mejores.Te ha quedado un entrante soberbio Isabel, me ha impresionado mucho.Es verdad, cuando creas espectativas en otra persona, entra miedo a defraudar…Tú has quedado como una reina, espero aprender de tí tanto como hasta ahora, muchas gracias.

  16. Me encanta este cake salado y con esos ingredientes que me gustan todos,yo el calabacin lo utilizo mucho lo mismo para platos dulces como salados .Que se mejore esa mano.besinos

  17. Hola fabrisa, primera vez por aquí y me ha encantado lo que veo. Esa preparación se ve riquísima, debes haber quedado como reina ese día.
    Que rico que puedas innovar con nuevas recetas-
    Tu blog muy bello, esas fotitos están como de catalogo.
    Besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *