Ya sé que quienes tenéis niños pequeños, es mucho más fácil poner carne picada, pero como los niños crecen, no se puede una pasar la vida haciendo recetas para niños pequeños, así que ésta es para cuando hayan crecido y no les importe masticar.
La carne está en su punto, a mí me gusta así, rosadita, pero claro está que cada uno puede darle el punto de cocción que le apetezca.
Así la hice…
- Para la salsa
- – Un trozo de carne de ternera tierna de 500 gr.
- – 1 cebolla mediana
- – 1 chalota
- – 1/4 de pimiento verde
- – 1/4 de pimiento rojo
- – 400 gr. de tomate triturado de lata.
- – 3 tomates frescos cortados groseramente o 7 u 8 cherrys cortados a la mitad.
- – 3 cucharadas de tomate concentrado (le dará ese color rojo tan intenso) (lo venden en Mercadona)
- – 1/2 vaso de vino blanco.
- – 1/2 cucharadita de azúcar.
- – Aceite de oliva virgen extra
- – Orégano y albahaca (mejor frescos)
- Pasta
- – 500 gr. de espaguettis frescos.
- – Queso parmesano u otro que tengas en casa, rallado. (*2)
- Salsa
- 1- Pon una sartén al fuego con 3 cucharadas de aceite de oliva y dora a fuego fuerte la carne que habrás espolvoreado con pimienta negra (no la salamos al principio para que no pierda sus jugos).
- 2-Una vez que esté bien sellada tenemos dos opciones o la terminamos de hacer al (*1)horno durante cinco minutos o continuamos la cocción con la sartén tapada, dándole vuelta a menudo durante 7 u 8 minutos dependiendo de si te gusta más o menos hecha. Retiramos y reservamos.
- 3- En la misma sartén y aprovechando los jugos de la carne, doramos la cebolla, la chalota, los pimientos rojo y verde, todo ello cortado finito y espolvoreado con una pizca de sal para que la verdura sude y se rehogue mejor (lo dejamos durante 5 minutos aproximadamente)
- 4- Añadimos el vino blanco, dejamos que se evapore durante un par de minutos y agregamos el tomate triturado de lata, el concentrado y los frescos.
- 5- Añadimos 1/2 cucharadita de azúcar para paliar la acidez del tomate, la sal, pizca de pimienta negra, el orégano, la albahaca, tapamos la sartén, bajamos el fuego y dejamos cocer durante unos diez minutos aproximadamente y apagamos el fuego. Rectificamos de sal.
- Pasta – Cocemos los espaguettis siguiendo las instrucciones del fabricante.
- – Una vez cocidala pasta, escurrimos y servimos en una fuente.
- Emplatado final
- – Cortamos la carne en finas lonchas (le espolvoreamos unas lascas de sal MALDON) que colocaremos en la misma sartén por encima de la salsa.
- – Por último pondremos por encima de la salsa unas hojitas de albahaca y orégano fresco cortado.
Seremos originales y serviremos la salsa en la propia sartén en la mesa y la pasta aparte.
En esencia es la boloñesa porque los ingredientes son los mismos, pero el toque de la carne entera la hace diferente y gracias a ello podremos sorprender a los nuestros.
Tengo que decir que si bien es cierto que a los niños les resulta mucho más fácil comer la carne picada, a mí me resulta siempre mucho más insípida y de este modo está mucho más jugosa.
(*1)- En época de crisis calentar toooodo el horno para cinco minutos me parece un derroche, así que para mí, opción descartable. (*2)- El queso parmesano es ricoriquísimo, pero carocarísimo, así que yo utilizo algún curado o semicurado que tenga en casa y os aseguro que sobrevivo sin ninguna dificultad y al tiempo, me ahorro unas pelillas.
¡¡Espero que os haya gustado!!
RALLADOR DE QUESO: Lo cuento a petición, es una monada, me encanta que hayáis reparado en él, ese cajoncito tan súpermono, lo compré, ¡como no! en Francia el verano pasado, la verdad es que ya no recuerdo en qué localidad, pero recuerdo perfectamente la tienda y era una especie de boutique de artilugios poco vistos en cocina, me costó, ¡12 euros! pero haría pasta a diario para lucirlo.
Chef Obed Torres
Me parece estupenda la idea. Me has dado una manera de vender nuestra pasta de pimiento rojo en nuestro restaurante. espero no te importe que tome unas ideas de su recetario.
goibibo coupons
The following thought to be the excellent page We have now by chance visitied. the details are truly tremendous.