El “Curry de cordero a la canela” es un plato típico de la cocina hindú y que ha encajado ya en nuestra gastronomía diaria con su sabor exótico y agradable a nuestro paladar.

Hace ya unos cuantos años cuando visité por primera vez Burdeos (Francia) recorriendo la famosa calle Sta. Caterina y después de pasar toda la zona comercial llegué al final de la misma y me encontré con la zona marroquí e hindú. Allí había un montón de pequeñas tiendas atiborradas de especias de todo tipo, colores y aromas que lo inundaban todo. Nunca había visto en España nada parecido , así que sin saber para qué y con qué fin las iba a utilizar, empecé a comprar un poco de esto, otro poco de aquello, y libros, muchos libros de cocina asiática en general.

Ha pasado bastante tiempo de aquello y a día de hoy es fácil cocinar platos de otros mundos en casa sin salir de nuestra ciudad porque en nuestro supermercado de barrio podemos encontrar las especias necesarias para elaborarlos. Yo, por ejemplo, las he comprado en Gadis, donde cuentan con una amplia y variada gama de especias internacionales. Sabores como la cúrcuma, el jengibre o el cilantro ya forman parte de nuestros productos diarios y no nos sorprende verlos entremezclados con otros más tradicionales.

Hoy os voy a enseñar a cocinar una receta deliciosa de la cocina hindú.

Con las recetas asiáticas conviene ser riguroso hasta cierto punto, generalmente ellos utilizan siempre aceites vegetales (de sésamo, nuez, etc.) pero si lo que más nos gusta del universo es nuestro aceite de oliva y no queremos renunciar a él, pues lo ponemos y ya está que no va a haber un terremoto por eso. Lo mismo pasa con el picante a lo que estas cocinas son proclives, a mí personalmente el picante me gusta cada vez más, pero en general nuestro paladar está poco acostumbrado y si en tu casa no les gusta, no se lo pones y continúas con la receta.

Curry de cordero a la canela
 
4-6 personas
Frabisa:
Cocina: Hindú
Ingredientes
  • 2 dientes de ajo
  • 1 trozo de jengibre fresco
  • 2 cebolletas o cebollas rojas
  • 750 g de carne de cordero (pierna de cordero deshuesada)
  • ½ cucharadita de cúrcuma molida
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 200 g de salsa de tomate
  • 300 ml de agua
  • Aceite vegetal
  • Sazonador de cordero (lo compré en GADIS)
  • Sazonador de comida India (hinojo, cominos, canela, alcaravea, azúcar moreno, cardamomo, nuez moscada, clavo, laurel) (lo compré en GADIS)
Instrucciones
  1. Si como yo has comprado el cordero con hueso, procede a retirar el hueso y a trocearlo, también puedes pedirle a tu carnicero que lo haga. Una vez que tengas el cordero troceado, espolvoréalo con el sazonador de cordero. La carne que véis pesa 1.kg. 800 g. pero he utilizado el resto para otra elaboración.
  2. Dora el cordero con el jengibre en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Una vez que esté dorado, pásalo a una fuente y reserva.
  3. Pela y pica muy menudo los ajos y las cebollas y sofríe en la misma olla en la que has dorado el cordero, añade un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal. Es bastante cebolla, así que conviene que dejes que se hagan durante 7 u 8 minutos.
  4. Una vez que la cebolla está transparente, apartala dejando hueco en el centro de la olla y añade la cúrcuma molida, el cilantro molido, sazonador de comida india, revuelve, con el calor las especias potencia el sabor.
  5. Añade la canela en rama, la salsa de tomate, un poco de sal y 300 ml. de agua.
  6. Deja cocer a fuego suave durante 20 minutos con la olla tapada.
  7. Añade el cordero y cuece otros 25 minutos a fuego medio-bajo.
  8. Rectifica de sal, retira las ramas de canela, decora con cilantro fresco picado, acompaña de chapati y sirve.
Frabiconsejos
Puedes acompañar este plato con couscús o arroz blanco.
La cocina hindú utiliza aceite vegetal pero si quieres hacer una pequeña trampilla, puedes utilizar tu aceite de oliva, la receta no se resentirá demasiado.

A disfrutar!!

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *