Cuando era jovencita y ante la necesidad de ampliar mis escasos conocimientos culinarios, comencé a comprar libros de cocina. Cuando me pareció que ya era suficiente, dejé de hacerlo durante más de 20 años, ahora he vuelto a como cuando era jovencita, pero muuucho más mayor y peor. Ahora tengo la fiebre de libros de cocina, aunque cada vez me he ido haciendo más selectiva. Busco que tenga recetas apetitosas, sanas a la par que novedosas, también pido que tenga bonitas fotos (no compro libros sin fotos, ni muerta) y ya puestos, a las fotos les pido cierta calidad y si tienen buen estilismo, entonces considero la compra redonda.
La composición y elaboración casi es todo en uno, así que sólo os voy a poner los ingredientes, de sobra sabréis colocarlos a vuestro gusto o siguiendo más o menos el orden que se ve en la foto.
- Ingredientes (Según comensales, pondréis más o menos cantidad)
- – Lechuga romana
- – Mozarella en bolitas o utilizar el sacabocados para formarlas tu misma.
- – Cuadraditos de membrillo rojo (puede ser del otro, pero el rojo queda más bonito)
- – Huevo cocido partido en cuartos
- – Tomatitos de colores partidos por la mitad
- – 1 tomate grande de ensalada cortado en gajos
- – Cebolla morada
- Para el aliño
- – Aceite de oliva virgen extra.
- – Vinagre de manzana suave
- – Sal MALDON
- Para el acabado
- – Un sandwich de jamón y queso recién hecho y cortado en finas tiras se colocará por encima de la ensalada cuando ésta ya esté aliñada.
- – Salsa de manzana verde (yo utilizo una de la marca BORGES) (opcional)
- Es una de las ensaladas más ricas que he probado, además muy completa y especialmente indicada para cenas divertidas con amigos, ya sabéis, una ensaladita así, una cervecita y todos a disfrutar, incluida la cocinera!
Disfruta!!