Después de las primeras experiencias, algunas fallidas,(todas lo hemos confesado) terminamos dándonos cuenta que es como todo, hay que pillarle la vuelta y que si te empeñas en aprender a hacerlos, terminarás sabiendo.
Hay miles de recetas en la red y en libros de cocina, podéis ir probando hasta encontrar a la que se adapte más a vuestra ritmo respiratorio, :))) es que los macarons son así, parecen un ser vivo y si durante el proceso de su elaboración algo no les gusta, ya podemos despedirnos de comer macarons ese día.
Y por otra parte, NO es imposible hacer macarons, cualquiera que que se empeñe, puede hacerlos.Os puedo asegurar que yo que en los últimos años paso el mes de julio entero en Francia y he comido macarons en muchísimos lugares, entre ellos en el mismo París en Pierre Hermé el verano pasado y los míos no tienen nada que envidiarles, así de tranquila os lo cuento y además, ni me ruborizo porque estoy convencida de que es la verdad auténtica.
– 100 gr. de almendra molida
– 100 gr. de claras (es mejor tenerlas separadas de las yemas un mínimo de 2 días antes y cuando se vayan a utilizar, que estén a temperatura ambiente)
– Pizca de cremor tártaro.
– 200 gr. de azúcar glas
– 50 gr. de azúcar común.
– 25 gr. de cacao amargo en polvo.
La elaboración se detalla en la “Receta del Macaron“, paso a paso publicado en este blog, AQUÍ
Para el relleno utilizaremos, NUTELLA.
Y con un rico té o café y un glamuroso macaron de chocolate podéis quedar como la mejor anfitriona invitando a vuestra suegri, amiga, cuñada, o para la propia familia, todo el mundo se quedará impresionado, os lo aseguro.
Puedes ver otros postres individuales pinchando AQUÍ
pilar
Estoy maravillada con tus recetas ,me parecen estupendas y fáciles de hacer,porque tu las explicas muy bien
frabisa
Muchas gracias, Pilar!!!! Chica que gusto que se entienda bien lo que explico, a veces una no sabe bien si la receta se entenderá bien, etc. etc.. Un besito