Estamos en época pre-navideña y es el momento de preparar galletas para regalar o para guardar en nuestro galletero y disponer de  unas pastas especiales  con las que poder acompañar un café y agasajar a nuestros invitados.

Regalar galletas hechas en casa envueltas primorosamente en bolsitas de celofán es algo entrañable que encanta a todo el que lo recibe,  es muy fácil de hacer y algo importante en esta época de crisis,  resulta barato.

Te animo a hacer estas galletas, que no dejan de ser unas simples galletas de mantequilla pero que al estar rellenas de dulce de leche, el sabor de la naranja y esa mitad tan sabrosa recubierta de chocolate  las hace parecer tachín, tachán, “espectaculares pastas de días de fiesta”

Galletas rellenas. Chocolate y Naranja.
 
Frabisa:
Cocina: Dulce-Navidad
Ingredientes
  • 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr. de azúcar glas
  • 350 gr. de harina de repostería
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de una naranja
  • 1 huevo
  • BAÑO DE CHOCOLATE
  • 200 gr. de chocolate de cobertura
  • 30 gr. de mantequilla
  • Dulce de leche para el relleno, o Nuttella, o mermelada
  • Para los hilitos de NARANJA
  • 100 ml de agua
  • 175 gr. de azúcar
Instrucciones
  1. Hilitos de NARANJA
  2. Vierte en una ollita 100 ml de agua y 175 gr. de azúcar a fuego fuerte hasta que llegue a ebullición, después bajas el fuego, añades la cáscara de naranja cortada en tiritas muy finas y lo dejas entre 20 y 25 minutos a fuego bajo hasta que llegue a tener un almíbar espeso y las tiritas de naranja tiernas.
  3. Puedes guardar lo que te sobre en un frasco en la nevera y utilizarlo para decoraciones.
  4. Galletas
  5. En un bol batir con varillas manuales o eléctricas durante 4 minutos, la mantequilla y el azúcar glas.
  6. Agregar el huevo, la ralladura de naranja, y seguir mezclando.
  7. Retirar las varillas e Incorporar la harina tamizada con la sal y amasar a mano hasta ligar bien y formar una bola.
  8. Cubrir con film y guardar en la nevera un mínimo de 2 horas. (Puede ser toda la noche).
  9. Encender el horno a 180º.
  10. Recupera la masa de la nevera, trabajarla suavemente para que pierda el exceso de frío y estirarla sobre un papel vegetal (para evitar que se pegue a la encimera y también para evitar añadir más harina) con el rodillo hasta dejarla de 1 cm de grosor.
  11. Cortar con el cortapastas de rombo u otro similar.
  12. Coloca las galletas en la bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornearlas 15 minutos hasta que se doren ligeramente..
  13. Una vez horneadas pasarlas a una rejilla para que se enfríen.
  14. TERMINACIÓN
  15. Rellena las galletas con el dulce de leche
  16. Derrite el chocolate en el microondas (en fracciones de 30 segundos y mezclando de cada vez hasta que se haya fundido) o a baño María, añade la mantequilla, mezcla y baña la mitad de las galletas.
  17. Deja enfriar hasta que se solidifique el chocolate.
  18. Decora con cuidado y mimo con unos hilitos de naranja confitada.
Frabiconsejos
Puedes envolverlas en papel de celofán o utilizar algún galletero de lata que los hay muy bonitos y hacer feliz a tu familia y amigos con un regalo dulce como estas galletas.
_DSC7532acoplada

Esta cajita antigua decorada con escenas de la corte de Luis XVI, es una auténtica pieza vintage que compré en un mercadillo francés de brocante el verano pasado, me tiene enamorada. Me costó 15 euros, carísima para lo que acostumbro a gastar en este tipo de cosas pero me parece tan, tan, tan bonita que es de esas cosas que cargan pilas con solo saberlas cerca. _DSC7523 ¿El bocado invita, no? No te pierdas la nueva sección de la cabecera dedicada a platos especiales con los que celebrar Navidad y Reyes. ¡Disfrutando de las pequeñas cosas!

Para hacer esta receta he utilizado naranjas ecológicas de Naranjas La Arroba.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Apfelstrudel Kuchen

    Ohhhhhh, que galletas tan bonitas has hecho y no tengo duda de que están deliciosas porque el chocolate casa fenomenal con la naranja!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  2. Clara (Delicias Baruz)

    Isabel, te han quedado preciosas y el sabor tiene que ser delicioso. Un regalo perfecto. Un abrazo y buen fin de semana, Clara

  3. mamen varela garcia

    Cuando las vi en el Facebook no pude entrar, pero ya no podia esperar mas con la curiosidad, y me parecen una maravilla como todo lo que nos pones, un beso

  4. Daniela Cirillo

    Aqui tenemos harina la cual se usa. Panaderia en general pero tambien tenemos diferentes harinas para reposteria , voy a probar cual me sirve para tu. Receta. Muchas gracias por tu receta. Un abrazo!!

    • Bueno, aquí también hay muchísimas, pero yo no me complico, compro la que pone para repostería y ya no le doy más vueltas :))))

    • Yo solo utilizo dos tipos de harina, la de hacer pan y la otra que es la que se usa para hacer bizcochuelos y es más floja. Espero haberte ayudado. un besito, linda

  5. Son absolutamente divinas!! Tienen una pinta… y este mordisco es pura tentación :o)
    Por casualidad ¿sabes cuánto tiempo me podrían durar para poder ir regalándolas las próximas navidades?
    Besos,
    palmira

  6. Espectaculares no lo siguiente si ya me gustan solas con ese relleno de dulce de leche la corbetura de chocolate y la naranja confitada ummmm de muerte relenta .
    Bicos mil wapisima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *