Sobre todo en verano acostumbro a tomar mucha fruta porque reconozco que me resulta deliciosa así que no supone un esfuerzo para mí. Sin embargo el resto del año digamos que me “obligo” un poco porque no sólo es beneficiosa para la salud resulta indispensable nutricionalmente.
Una forma “cómoda” para quienes tomar fruta les da pereza es presentarla en un cuenco pelada y cortada y para hacerla un poco más atractiva, coronando con un poco de yogur y algo de chocolate negro rallado y en un momento tendrás un postre riquísimo con un montón de vitaminas.
Por supuesto podréis adaptar esta receta variando la fruta e incluyendo las que más os gusten o estén de temporada.
También la FRUTA PARA POSTRE es una opción fantástica cuando tenemos invitados, días de fuertes ingestas en los que no todo el mundo llega al postre con ganas de pegarse el gran homenaje con un dulce muy intenso, salvo que sea muy glotón. Sin embargo parece que la fiesta no es completa si uno no sirve postre. Esta copa de frutas tendrá más aceptación de la que a priori pudieses pensar.
FRUTA PARA POSTRE
Ingredientes
- 120 g de piña fresca cortada en dados
- 120 g de mango fresco cortado en dados
- 30 g de arándanos frescos
- 1 yogur griego con trocitos de chocolate o natural o del gusto que prefieras
- 2 frambuesas frescas.
- hierbabuena para decorar
Elaboración paso a paso
- Coloca el mango y la piña en la base de la copa, añade la mitad del yogur a cada copa, en la superficie agrega los arándanos y decora con las frambuesas y la hierbabuena.
Frabiconsejos
A lo mejor te puede interesar esta copa de “Mango con yogur griego y frutas rojas” que es similar en su concepción.
A disfrutar!