Lo prometido es deuda, así que os traito otra receta más de higos pero es que me ha coincidido encontrar higos muy ricos, dulces y rojitos y a mí, me rechiflan, así que no he hecho caldo con grelos e higos, de milagro, pero no  me deis más ideas porque no paro y sigo con los higos hasta diciembre.

Esta receta es muy sencilla, pero también muy vistosa y ya sabéis lo que me gusta a mi el buen aspecto de un plato además (obvio) de que esté riquísimo y os aseguro la conjunción de la crema de mascarpone con café,  con la frescura de los higos y el crujiente de las migas de macarons, arroja un resultado que ya para sí quisiera en sus cuentas los Bancos malos de este país (aún queda alguno bueno?)

Os cuento como lo hice….

Ingredientes (2 copas)

– Macarons o bizcochos, galletas desmenuzado para la base y  guardad uno entero o partido para decorar cada una de las copas.

– 4 higos.

– 175 gr. de mascarpone.

– 20 gr. de café soluble (tipo nescafé)

– 4 cucharadas soperas de azúcar moreno.

– 1 cucharada sopera de licor café (orujo gallego) (opcional)

Elaboración

1- Mezclamos el mascarpone, el café soluble, el licor  y el azúcar hasta formar una crema homogénea y reservamos en la nevera.

2- Desmenuzamos los macarons o cualquier otro tipo de base (*1) que utilicemos y los colocamos en el fondo de la copa.

3- Cortamos el rabito de los higos hasta justo donde empieza a engordar el mismo, lo partimos en dos y lo damos vuelta como si fuese un calcetin.Colocamos cada mitad interior  pegada al cristal de la copa, de tal modo que la parte roja sea la que se vea desde fuera, así hasta cubrir la copa. Debemos de dejar libre el hueco central.

4- Ahora llega el momento de la crema que colocaremos en el centro de la copa.

5- Y en la parte superior, un trozo de macaron o de galleta, o fideos de chocolate, una frambuesa, cualquier cosas que se os ocurra que sea bonito y no desentone el colorido.

Este es otro postre dentro de los clasificados hipermegafáciles y rápidos, se hacen en un abrir y cerrar de ojos y si no  te gustan los higos  (*2) siempre puedes buscar otra fruta alternativa.copa, higos, mascarpone, postre

Para mí tiene un sólo requisito, gana muchísimo sirviéndolo muy frío.

Espero que os haya gustado.

Frabiconsejos:

(*1)- Cuando hago macarons (prontito publicaré un tutorial de como los hago) siempre salen algunos que no quedan tan bonitos porque están más abombados, o porque han quedado más pequeños pero que están igual de ricos, así que los congelo y vienen estupendos para este tipo de preparación.

(*2)- Si no te gustan los higos puedes sustituirlos por otro tipo de fruta, el mango le iría estupendo a mi parecer, pero también el melocotón o la piña. Puedes ver otros postres individuales pinchando AQUÍ

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *