Las “Flores de Carnaval” son uno de los dulces típicos de Carnaval o Semana Santa, tienen forma de flor gracias al molde metálico que utilizamos para su elaboración.

Este dulce está englobado en los llalmados “dulces de sartén”, crujiente y deliciosas, estas flores son un auténtico bocado gourmet.

No os voy a decir que son súper fáciles, tienen su complicación hasta que entras en el engranaje de dominar su técnica, pero en cuanto le pilles el punto, todo es coser y cantar.

Para que no se te resistan he hecho un VIDEO en mi canal de YOUTUBE de unos 5 minutos en los que puedes ver todos los truquillos necesarios para que te salgan de DIEZ.

Las medidas están testadas y la receta también, sólo un consejo, las harinas no son todas iguales y algunas absorben menos líquido que otras y al revés, cuida ese detalle y atiende como te explico que deberás hacer para saber con exactitud como conseguir la  textura ideal  de la masa para conseguir unas flores perfectas.

 Imprescindible es tener el molde de las flores  que se puede conseguir facilmente en cualquier ferretería o tienda de artículos de repostería y por supuesto, también online.

Flores de Carnaval.
 
36 flores apróx. Necesitaremos un molde para hacer flores
Frabisa:
Cocina: Gallega
Ingredientes
  • 350 g de harina de todo uso tamizada
  • 250 ml de leche a temperatura ambiente
  • 250 ml de agua
  • 40 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 2 g de sal
  • Gotitas de extracto de anís(opcional, yo no le puse)
  • Para la terminación
  • 200 g Azúcar
  • canela a gusto
  • Para la fritura
  • 1 litro de aceite (sobrará)
Instrucciones
  1. Vierte los huevos, el azúcar y parte de los líquidos en un bol y bate con el brazo de tu batidora.
  2. A continuación añadir poco a poco la harina tamizada en tandas alternando con la adición del resto de los líquidos.
  3. Se debe obtener una crema de textura ligera y sin grumos.
  4. Dejar reposar la mezcla unos 30 minutos.
  5. Fritura
  6. Verter el aceite en un cazo hondo y colocar el molde de las flores en el centro a fin de que se caliente. La temperatura del aceite debe alcanzar una temperatura que oscile entre los 180º y 190º, caliente pero sin humear, lo ideal es tener un termómetro para medirla. En mi placa que va del 1 al 9, las frío en un 7,5.
  7. Con el molde bien caliente, sumérjelo en la masa (no debe rebosar los bordes del mode o no se podría desmoldar) y rapidamente vuelve a introducirlo en el aceite caliente, se debe mantener en vilo sin que toque el fondo lo moveremos de abajo hacia arriba hasta que la flor se desprenda, la dejamos en el aceite caliente apenas unos segundos y la damos vuelta, dejamos un momento y retiramos pasando a una fuente de red con papel absorbente de cocina a fin de eliminar el exceso de aceite. .
  8. Una vez hechas las flores rebozar en una mezcla azúcar con canela.
  9. Repite la operación hasta acabar con la mezcla.
  10. Sirve
Frabiconsejos
La textura de la masa es parecida a la de las filloas un poco líquida.
El único truco de freír estas flores es tomar la temperatura del aceite adecuadamente, el molde debe estar caliente para que la masa se pegue bien.
Lo ideal es tener un termómetro de cocina pero sino lo tienes, prueba a ojo, quizás las dos primeras sirvan de entrenamiento, y después te saldrán sin problema.

Deliciosas y muy crujientes.

A disfrutar!

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *