El té es la segunda bebida más consumida del mundo tras el agua. Lidera el ranking entre las bebidas preparadas más consumidas por delante del café, ya que cada día unos dos mil millones de personas toman una taza diaria de té, según un informe del año 2015 de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Una de las diferencias entre el té y el café es que para preparar estas bebidas se necesita más café que té, unas cinco veces. Por otra parte, el té está entre nosotros desde hace más tiempo que el café, pues hay restos fosilizados de la planta del té que tienen 6.000 años de antigüedad.

El café no se descubrió, según se cree, hasta el siglo IX en Etiopía mientras que ya los chinos, unos 3.000 años antes de Cristo, tomaban té.

Los diferentes tipos de té

Una de las razones que explica por qué el té es la segunda bebida más consumida del mundo es su abundancia. Se cultiva en buena parte del mundo y sus propiedades son beneficiosas para la salud, además de su facilidad a la hora de prepararlo. El té es una solución rápida para hidratarnos y aporta mucho sabor. Dependiendo del tipo de planta o el proceso de extracción podemos hablar de distintos tipos de té, de los cuales os mencionamos algunos de los más consumidos.

El té negro es el más consumido. Su tiempo de infusionado es de cuatro o cinco minutos y es el más energizante y estimulante de todos. Bajo en calorías, se elabora a partir de las hojas frescas de Camilia Sinensis.

El té blanco es muy diurético y más oxidante que el anterior. Su tiempo de infusionado va de los tres a los cinco minutos. Su producción es muy valorada, y eso lo convierte en un té muy caro. Contiene vitamina E y C.

En el caso del té rojo, es muy popular por su efecto antigrasas. Originario de China, durante mucho tiempo se asoció a las clases altas y se conocía como el té de los monarcas. Esta bebida es usada en las dietas detox, en las que se aconsejan tomar hasta tres tazas diarias.

Por último, el té verde. Forma parte de multitud de remedios naturales ante enfermedades leves, pues es como una medicina natural. Sube las defensas naturales del cuerpo, es perfecto para los resfriados y está muy sabroso con tomillo y naranja. Es una bebida perfecta para los constipados si se consume con jengibre. Su tiempo de infusionado va de los dos a los tres minutos.

¿Dónde encontrar buenos tés?

El mejor lugar para consumir un buen té es una tetería, pero una tetería de calidad donde muestren amor y profesionalidad por esta bebida. En muchas ciudades encontramos rincones en los que disfrutar de un buen té.

En algunos países, como China, la cuna del té; los países del Magreb; o los países anglosajones, especialmente Reino Unido, la cultura del té forma parte de su indiosincrasia.

En el arco mediterráneo el té tiene quizás menos importancia, pero es también una bebida muy apreciada. De ahí que aparezcan empresas como Royal Tips, una marca que ofrece tés gourmet, de alta calidad y naturales, donde se muestra el amor por esta infusión tan conocida en el mundo. Si quieres comprar té de calidad, descubre la tienda online de la marca de té gourmet Royal Tips, en la que se ofrece amplia información sobre cada una de sus elaboraciones.

¿Cómo tomar té? Recomendaciones

El hecho de ser la bebida preparada más consumida del mundo es sinónimo de que habrá miles de personas que no saben preparar un buen té, de ahí que siempre sean bienvenidas algunas recomendaciones.

El agua no debe llegar a hervir y la temperatura debe oscilar entre los 50 y los 95 grados dependiendo del tipo de té a consumir. Sobre el recipiente a calentar el agua, no es tan relevante, pero sí es aconsejable que se haga en un recipiente diferente a la taza en la que se consume el té.

El tiempo de infusionado depende de cada tipo de té y la hora de tomarlo. El recipiente ideal es aquel que permita disfrutar del color del té, que no modifique su sabor y mantenga el calor del mismo.

(Este es un post patrocinado)

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Adelina Nogueira Cid

    Querida Isabel; magistral exposición de conocimientos. Adicta al té yo soy x ello tengo 2 libros k de vez en cuándo repaso, y tu los acabas de resumir muy bien. Eres una hermosa cajita de sorpresas. Siempre te Busco en mis dudaso, también cuando quiero sorprender. Por ello, gracias FABRISA por estar aquí asomadita a mi mini ventana. Siempre gracias. Biquiños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *