Me gusta saltarme las normas y desparramar un día , pero ello no quiere decir que no me preocupe comer sano. Un día como patatas fritas y me quedo tan ancha (nunca mejor dicho) pero habitualmente procuro no cocinar fritos para mi tienen más inconvenientes que ventajas y sólo imaginar lo calóricos e insanos que son, me termino de convencer totalmente, claro que con el dulce no tengo la misma fuerza de voluntad.
Siempre cocino sano, pero es a diario cuando procuro especialmente cocinar saludable, verduras, pescado o carne magra, el finde ya es para saltarse todas las normas y reglas, salvo eso sí, aquellos que tengan una dieta médica que por suerte, no es mi caso.
Este plato es facilísimo, riquísimo y rapidísimo, espero que os guste tanto como a mí.
Receta
Ingredientes (2 personas)
- – 300 gr. de carne picada
- – 1 diente de ajo
- – 50 gr. de jamón serrano (opcional)
- – 50 gr. de queso rallado mantecoso
- – 1 huevo
- – Sal y pimienta negra
- – 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- – 2 rodajas de queso de rulo de cabra
- Guarnición
- – 2 zanahorias
- – 3 cebolleta ( 2 + 1)
- – Tomates cherrys
- – 4 puerros
- – 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Para la presentación
- – Albahaca fresca
Elaboración
- – Pica el diente de ajo (sin gérmen) , en el aceite y salpimienta. Añade una cebolleta picada menuda y rehoga todo junto hasta que esté bien doradito.
- – Vuelca la carne en un cuenco y incorpora la mezcla anterior, el huevo, el jamón picado fino, el queso rallado y mecla bien con las manos y forma dos filetes rusos.
- Aunque lo habitual es rebozar los filetes en harina y huevo, yo los hice directamente en la plancha.
- Verduras
- – Limpia bien las verduras (zanahorias, puerros, cebolletas), trocéalas y colócalas en el cestillo del vapor y cocínalas entre 15 y 20 minutos.
- Presentación
- – Pon en una fuente apta para horno, primero las verduras ya cocinadas al vapor, por encima los tomates cherrys crudos, rocía todo con las 3 cucharadas de aceite de oliva, pon en el centro el filete ruso ya hecho en la plancha, cúbrelo con el queso de rulo de cabra y gratina en el horno durante apenas unos minutos.
- – Espolvorea con albahaca fresca cortada fina y sirve caliente.
Frabiconsejos:
- – No compres carne picada de esas que venden en bandejitas en los supermercados, no se sabe que carne es, cuantos días lleva envasada ni si le han puesto conservantes, que seguro que sí.
- En la carnicería de tu barrio siempre hay trozos de carne a menor precio que puedes escoger y pedir a tu carnicero que la pique delante de tí, es muy importante saber lo que uno come, al menos hasta donde podemos llegar a saberlo.
¡Disfruta cocinando en casa!