Hemos dejado atrás las fiestas y retomamos la rutina y así  llegamos al día de publicación del Menú Semanal. Como siempre viene  lleno de propuestas que espero os ayuden a la hora de poner vuestra mesa los próximos días.

Nuestra salud depende en gran manera de lo que comemos, por eso conviene dedicar un ratito el fin de semana a organizar nuestras comidas de los siguientes días donde suele disminuir el tiempo libre y ya todo se precipita con el trabajo, las clases y los imprevistos.

Organizad vuestra cocina, que esté bien ordenada y limpia antes de empezar con la tarea. Pensad bien la receta que vais a cocinar, leedla con atención y aseguraros de tener todos los ingredientes.

Es importante aprender a cocinar, hacedlo bien o lo mejor posible, cuidad los detalles  porque estos  al final serán los que marquen el éxito de vuestros platos.

La calidad de los ingredientes es muy importante para obtener unos buenos resultados. En la actualidad hay una oferta amplia de productos de variados precios, si tu presupuesto está ajustado, céntrate en ingredientes de menor precio pero altísima calidad, los de temporada tienen siempre un coste más apañado. Menciono a menudo los mejillones como un claro ejemplo de economía, son muy baratos, riquísimos, tienen mil utilidades en cocina y  son muy saludables.

Intercalar mis recetas con las vuestras, las de vuestra familia,  vecin@s  o compañer@s de trabajo, ayudará a  que en vuestra casa se coma mejor, más sano y si puede ser, más económico.

La cocina está de moda, es divertida, emocionante y tiene efectos casi inmediatos, dedicarle tiempo es una actividad que veréis recompensada en todos los sentidos, en primer lugar en el disfrute de un buen plato a la hora de comer pero también y no menos importante, en  vuestra salud  y la  de vuestra familia.

Si crees que esta semana no he estado afortunada en la selección de las recetas, acude al plan B, mira en el índice del blog, hay más de mil recetas publicadas, estoy segura que entre ellas habrá alguna o varias que puedan gustarte.

Haz una lista de lo que vas a necesitar la próxima semana antes de ir a la compra e intenta no apartarte de ella, si planificas, en tu casa comerán mejor y a menor precio. No está la vida para tirar comida, ajusta tu lista y no te apartes de ella. ¿Quien no se ha visto con más yogures o fruta en la nevera que no se van a consumir y acabarán en la basura? ¡¡Evita la compra excesiva y  ahorra!!

Si un día pongo, marisco o solomillo no quiere decir que haya obligatoriamente que tirar la casa por la ventana, significa que esas recetas están en el blog, pero también hay pollo e ingredientes más económicos, acomodad lo que véis a vuestro bolsillo y buscad en esta cocina recetas más apañadas  si eso es lo que necesitáis. Ya sabéis que contentar a todo el mundo no es fácil, tenemos que poner todos un poquito de nuestra parte.

En el apartado POSTRES y MERIENDAS, podría poner fruta todos los días que es lo que procede, al menos en una de las dos secciones, pero este es un blog de recetas  y la fruta no tiene receta, confío en vuestro buen criterio, no hagáis todos los dulces que os propongo, seleccionar entre los sugeridos aquellos que más apetecibles consideréis,  aunque os guste el dulce, “control” es una palabra muy sensata.

Os quiero invitar a visitar MI CANAL  de YOUTUBE, es un canal modesto con ganas de crecer y hacerlo cada vez mejor y que está siendo acogido con mucho cariño, por eso me gustaría invitaros a daros una vueltita por él.

 

Empezamos la época de alcachofas, ¿sabes limpiarlas?

Menú semanal

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia, confío en tu buen criterio para seleccionar entre las recetas que te propongo las más acordes con tus necesidades y las de tu familia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”.

Para llevar una dieta saludable, hay que organizarse, sobre todo si trabajas fuera de casa y el tiempo es limitado.

Este es un blog de cocina doméstica, no hay un equipo de nutricionistas ni expertos detrás de cada publicación, por tanto este menú no  está avalado por ningún profesional de la materia, confío en tu buen criterio para seleccionar entre las recetas que te propongo las más acordes con tus necesidades y las de tu familia.

Si estás a dieta o te preocupa la báscula, céntrate en las propuestas ligeras y bajas en calorías de las sugeridas. Si te apetece comer de todo y aún así, te preocupa la báscula, reduce las raciones y haz algo de ejercicio, un médico amigo mío tiene una frase estupenda que dice: “menos plato y más zapato”.

Si tienes alguna  enfermedad o intolerancia, debes valorar si las recetas que aquí se publican se adaptan a tus especificidades, no tengo ni formación ni conocimientos médicos para aconsejarte.

RECOMENDACIÓN : 

EMPANADA: No es complicado idear un relleno rico para una empanada pero resulta bastante difícil encontrar una masa fácil y rica y que pueda hacer cualquiera sin ser un experto en masas, pues yo tengo esa fórmula mágica, la MASA DE EMPANADA DE MI TÍA AURITA, una masa deliciosa que te permitirá elaborar una empanada maravillosa y compartirla con los tuyos.

 Sin duda cuando en cualquier carta de restaurante vemos “croquetas caseras” comenzamos a salivar y a soñar con un bocado irresistible, pero seguro que os ha pasado como a mí y más de una vez os habéis llevado un chasco.

Hacer croquetas en casa no es difícil, aunque es cierto que son laboriosas.

A mí me ha costado llegar a conseguir unas croquetas aceptables, pero ahora puedo decir que me quedan riquísimas. Me habréis leído o escuchado que en cocina, el mejor lema es “insistir hasta conseguir” y en el mundo croqueteril, más que en ninguno.

Aquí os voy a contar los trucos que a mí me funcionan y con los que llegado al nivel de unas croquetas ricas y aceptables, seguro que aún puedo mejorarlas, si me dais un poco más de tiempo, os lo contaré.

También os quiero recomendar la receta de “Churros caseros” por si os animáis a hacerlos en casa, no es complicado, eso sí, lo cuento en la receta, hay que tener cuidado de freírlos con prudencia.

RECETAS LIGHT: No hay una sección especializada en recetas light, pero si esa es tu preocupación, ve adaptando las recetas a  ingredientes bajos en calorías,  o los denominados light, me refiero a quesos, natas, mantequillas. Lo mismo en cuanto  la parte dulce, puedes sustituir el azúcar por edulcorante apto para repostería (aquellos que soportan las altas temperaturas del horno).

Si te gustan los postres pero estás a dieta, elabora postres apetecibles utilizando fruta cortada en cubos de distintos y sugerentes colores y da cremosidad al conjunto con un yogur sin azúcar y bajo en grasa.

En TODOS LOS CASOS, si llevas una vida sedentaria, haces poco ejercicio y te encanta comer de todo, reduce las raciones e intenta olvidarte un poco del coche, ¡¡camina!! es muy sano.

Para llevar una dieta saludable, hay que organizarse, sobre todo si trabajas fuera de casa y el tiempo es limitado.

 A lo largo de la semana os iré recordando en mis redes sociales , Facebook, Google+ Twitter e INSTAGRAM, los platos de cada día incluidos en este menú semanal y también otros nuevos, puedes seguirme y los tendrás a mano.

SIGUE mis RECETAS en mi canal de YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/FrabisaIsabelLacocinadeFrabisa
 
SÍGUEME en mi cuenta de INSTAGRAM: https://www.instagram.com/lacocinadefrabisa/
 
SÍGUEME en  FACEBOOK: https://www.facebook.com/LaCocinaDeFrabisa

Si tienes alguna duda,  estoy a tu disposición en frabisa@hotmail.com o en frabisa@gmail.com, puede ser que tarde unos días, pero SIEMPRE contesto.

Espero que te sirva!

 

 

 

Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *