Hacer croquetas en casa no es difícil, aunque es cierto que son laboriosas.
A mí me ha costado llegar a conseguir unas croquetas aceptables, pero ahora puedo decir que me quedan riquísimas. Me habréis leído o escuchado que en cocina, el mejor lema es “insistir hasta conseguir” y en el mundo croqueteril, más que en ninguno.
Aquí os voy a contar los trucos que a mí me funcionan y con los que llegado al nivel de unas croquetas ricas y aceptables, seguro que aún puedo mejorarlas, si me dais un poco más de tiempo, os lo contaré.
Ingredientes básicos
- Entre 150 y 200 g de pollo, pescado, marisco, carne, jamón, etc.
- 1 cebolla mediana o 2 chalotas
- 1 diente de ajo
- 40 g de mantequilla
- 500 ml de leche (puede ser leche y caldo en las proporciones que desees) Un buen caldo potencia el sabor del relleno, yo ultimamente siempre lo utilizo.
- Entre 80 y 90 g de harina de todo uso (dependiendo del tipo de harina, algunas absorben más líquido que otras)
- Sal, pimienta negra, nuez moscada
- Aceite para la fritura
- Para el rebozado: harina, huevo y pan rallado.
Elaboración
- Poner al fuego una olla de fondo ancho un chorrito de aceite y rehogar la cebolla y el ajo bien picadito. Espolvorear con una pizca de sal para que sude y dejarlo unos minutos hasta que se haya pochado bien.
- Añadir la mantequilla, revolver hasta que se derrita.
- Incorporar la harina y revolver bien a fin de conseguir que se tueste (no queremos unas croquetas que sepan a harina cruda).
- Comenzamos a añadir la leche y/o caldo (no es necesario que esté caliente) , empezamos por poca cantidad y revolvemos hasta que se haya incorporado totalmente, repetimos el proceso hasta el final. (Utiliza varillas, no te quedarán grumos).No tengas prisa por dejar de revolver, baja el fuego, eso sí, pero revuelve bastante tiempo, sería estupendo 30 minutos, si llegas a 20 minutos, te perdonaré, pero es ineludible estar 15 minutos dándo vueltas a la bechamel para que te salga de cine. Si aún así, ves que te quedan grumos, no te cortes, pon el brazo de la batidora dentro de la olla y tritura, quedará perfecta.
- Añáde la carne, pollo, jamón, pescado, lo que quieras y mezcla. Según lo que le pongas, ya contendrá más o menos sal, así que una vez que se lo añadas, revuelve, prueba y añade la sal que consideres necesaria. A continuáción la pimienta negra y la nuez moscada.
- Una vez que la mezcla haya templado, rellena dos mangas pasteleras con la mezcla y deja reposar un ratito hasta que enfríe un poco más. Estas mangas desechables las venden en tiendas de repostería y también en grandes superficies, son baratas y muy cómodas de usar, también puedes usar mangas de usar y lavar o incluso una bolsa de las que se usan para congelar que suelen ser bastante resistentes. Puedes verter la mezcla directamente en una fuente y después formar las croquetas tomando porciones con una cuchara y dándoles forma con las manos y obviar la opción de las mangas.
- Moja una fuente para evitar que la masa se pegue y forma cordones gruesos con la masa.
- Ahora puedes dejar enfriar totalmente y continuar más tarde o seguir con la elaboración. Si dejas la fuente así tal cual para continuar mañana, cubre con film transparente y refrigera.
- Corta los cordones de un tamaño adecuado para las croquetas y con las manos mojadas, moldea los extremos. Pasa la bandeja así como está a la nevera, no lo cubras, queremos que el frío del frigorífico forme una piel sobre las croquetas que ayudará a rebozarlas con menor riesgo de que se rompan.
- Ha llegado el momento “rebozado”, pasaremos por harina, sacudiremos el exceso, pasamos por huevo bien batido, (así evitaremos pegotes que se formarán sobre una clara poco batida) y después por pan rallado (puede ser pan rallado grueso o fino), presionamos bien el pan rallado para que quede bien adherido. Es muy importante el paso del rebozado, aseguraremos que no se nos “explote” ninguna croqueta durante la fritura.
- Una vez rebozadas y antes de freírlas las dejamos unos 10-15 minutos a temperatura ambiente para que el pan rallado “seque” un poco antes de freír.
MOMENTO FRITURA
Es el momento más delicado del proceso y vamos a tomárnoslo muy en serio.
Aceites: El mejor sin duda es el aceite de oliva, tarda más en dregadarse pero inmediatamente después se recomienda el de girasol. Yo utilizo este último para la freir, prefiero tirarlo y no reutilizarlo, a mí me sientan mejor las frituras con aceite de girasol, no puedo explicar la razón pero me resulta más suave. Utiliza el que consideres mejor.
- El aceite debe de estar caliente pero NO debe humear, la temperatura debe oscilar entre los 175-178º. ¿Cómo podemos saber con exactitud los grados del aceite? con un termómetro de cocina, sino lo tienes, apúntalo entre las próximas compras importantes, no es demasiado caro y en cocina lo vas a utilizar más de lo que piensas. Eso sí, no gastes ni medio euro en comprarlo en las tiendas chinas, no sirven para nada.
- Fritura por inmersión: Utilizamos un cazo con suficiente aceite para que las croquetas se sumerjan totalmente cuando las fríamos. De este modo el choque térmico produce la deshidratación de la superficie de la croqueta provocando instantáneamente una corteza crujiente y protectora del interior. Vamos girando las croquetas todo el tiempo con dos tenedores, no necesitamos cocer el interior que ya está cocido, así que es cuestión de segundos y hala, pasamos rapidamente a un colador para que se escurra todo el aceite sobrante y a continuación a una fuente con papel absorbente.
- No se deben poner más de 3 o 4 croquetas por vez ya que enfriaríamos la temperatura del aceite y no conseguiríamos que se produjera ese choque térmico que necesitamos para conseguir una corteza crujiente.
- ¿Quieres evitar frituras y hacer las croquetas al horno.? Pasar las croquetas por huevo, después por pan rallado, las pones en una bandeja de hornear sobre papel vegetal. Enciendes el horno a 220°, horneas entre 15 y 20 minutos. A mitad de horneado das vueltas las croquetas para que se doren uniformemente. Controla atentamente tu horno.
- Sin duda, son más sanas pero si quieres saber mi opinión, a mi me gustan más fritas. .
Ver en video como se hacen unas buenas croquetas caseras
https://youtu.be/noRira_Rp7o
¿Has hecho muchas croquetas y quieres congelar algunas?
Seguro que sí, es más, te aconsejo que metida en faena, lo mejor es hacer bastantes y congelar, así tendrás unas riquísimas croquetas caseras cuando quieras.
Para congelarlas deberás de extenderlas sobre una fuente o table, las cubres de film transparente y las dejas congelar unas 2 o 3 horas.
Cuando ya estén congeladas ya puedes hacer sitio en tu congelador pasándolas a una bolsa apta para la congelación y las guardas todas juntas, ya no se deformarán.
¿Se descongelan las croquetas? Yo nunca las hago directamente del congelador porque he tenido alguna experiencia mala al freírlas y quedar el interior frío, así que mi truco infalible es sacarlas del congelador MEDIA HORA ANTES, dejarlas extendidas sobre una fuente y destapadas, después se fríen de modo habitual y quedan perfectas.
OTRA OPCIÓN MUY CÓMODA DE CONGELACIÓN
Puedes congelar la masa de las croquetas en la propia manga pastelera. Es una opción muy cómoda porque ocupa poco espacio y el resultado es fantástico. Para descongelarla la retiras del congelador al frigorífico 24 horas antes y procedes al formado de las croquetas.
Resumen de TRUCOS
- Un buen tostado de la harina, no hay nada más desagradable que comer croquetas que saben a engrudo crudo.
- Una bechamel con su tiempo de cocción, hay que revolver con ganas y sin prisa.
- Un caldo rico y acorde con el tipo de relleno que le pongas.
- Un perfecto rebozado que selle todo el exterior de la croqueta
- Una fritura adecuada que nos proporcione una corteza crujiente.
Por si te interesa, AQUÍ puedes ver algunas recetas de croquetas publicadas.
¿Ya lo sabes todo? ¿Te ha quedado alguna duda? ¿Conoces algún truco infalible que me he olvidado de citar o que no conozco? cuéntamelo todo.
A practicar!
Consuelo
Eres la mejor sin duda.Veo muchos programas de cocina y leo mucho de cocina tambien,pero contigo pasa que lo que pasas en tus recetas lo has hecho y lo has probado y tienes previo una experiencia fabulosa de cocina tradicional y con ese bagaje puedes pasarte a la tailandesa o la que tú quieras porque se ve muy claro que antes lo has hecho y te lo han comido en casa,Es más. viendo y leyendo tus recetas una que gusta de la cocina ,sabe de antemano que va a funcionar.
Te seguiré siempre,eres muy de fiar.
Un abrazo
frabisa
Ohhhhhhhhhhhhhh,Consuelo, pero que comentario tan bien argumentado y taaaan bonitooooooo. Te lo agradezco muchísimo, me sube la moral y me da mucho ánimo. Un abrazo enorme
charomimi
holaaa, hice la masa antes de ayer y he tenido un, par mí, grave problema. Me ha quedado la masa demasiado blanda. Hice algunas con muchisimo trabajo. Hay algún truco para “””reparar”” la masa que me queda. Es que encima de esta vez me salieron riquísimas de sabor………
frabisa
Hola, si la harina estaba bien, te faltó cocción. Pues lo que te queda (la solución que yo veo) es que la vuelvas a la olla y al fuego revolviendo hasta que evapore líquido y espese
charomimi
graciassss
Carpirulo
Muy buenas
Seguí a rajatabla tus pasos, doblando medidas, ya que somos muchos, y me salieron perfectas!! Las sobras del cocido y su caldito también ayudaron.
Aquí tienes a un fan incondicional!!
frabisa
Bieeeeeeeeeeeen, cuánto me alegra que alguien se anime a hacer croquetas en casa, no sé porque todo el mundo les tiene tanto miedo y en cuanto vamos a un restaurante es lo primero que pedimos. Pues enhorabuena y gracias por contármelo!
Rodrigo
MI abuela en lugar de por huevo las remojaba en leche con maicena y después al pan rallado. El rebozado le salía durito y permitía que se tostaran y el interior le quedaba muy cremoso. Las de jamón me encantaban.
Yo ahora mismo tengo una buena fuente de masa de croquetas de cocido y me estoy debatiendo en hacerlas como dices tú. Ya que intenté hacer las de mi abuela y se me abrían muchas. Ojo con la harina y el pan también se me abren y eso que las frio con el aceite a 180 y de pocas en pocas. Yo creo que mi fallo está en el rebozado. a veces se me quedan pegotes de masa pegado a las croquetas y aunque intento ir limipiándome las manos, no siempre consigo el rebozado homogéneo que conseguía mi abuela. ¿Sabes algún truco para evitar que se formen esos pegotillos?
Gracias. Un saludo
frabisa
Hola , Rodrigo. Cada maestrillo, su librillo. En vez de “muriendo y aprendiendo”, mejor, “probando y aprendiendo”. Realmente todo lo que sé (que tampoco es mucho porque no hago croquetas a diario) lo he contado en esta publicación. Los pegotes son un horror, las croquetas han de quedar con un rebozado liso y perfecto, para ello hay que cambiar varias veces el pan rallado y hay que tirar el que va estando lleno de pegotitos, y lavarse las mandos constantemente. Un saludo
Marijo
Estupendamente explicada,tengo una duda si tostar la harina en la termomix 21 y añadirla sin rehogar en el aceite.
Muchas gracias
frabisa
Hola, Marijo. No entiendo tu pregunta, la receta publicada no está detallada para thermomix
Jm_Caranquexo (Jose Manuel)
Hola Fabrisa…. me ENCANTA todo lo que publicas.
Buff, que decir de las Croquetas… me encantan, en casa las hacemos de todo lo que caiga en plato, pero las mejores sin duda las de sobras del cocido del Domingo. Lo mejor de todo, mi peque desde los 3 años, ahora tiene 4 camino de 5, le encanta estar conmigo formando las bolitas, se llena de harina hasta las orejas pero me gusta compartir estos momentos en la cocina juntos.
Saludos desde Nigrán…. remanso Atlantico
frabisa
Que bonito todo lo que me cuentas, me enternece que hagas las croquetas con tu peque, no imaginas la riqueza de recuerdos que le estás generando, bravo por ti. Adoro Nigrán, me parece un lugar bellísimo, deseando volver. Cuídate mucho, mucho. Un abrazo enorme
Matilde
Yo las croquetas cuando las Reboso no lo hago primero en harina,lo que hago es primero en pan rallado losacudo bien luego en huevo y después otra vez en pan rallado quedan muy crujientes es una opinion a las personas que se lo e dicho le an gustado mucho
Sonia Iannetta
Buenas tardes, todo iba bien al preparar la masa para croquetas de bacalao, la dejé reposar y al probarla está un poco salada. Que puedo hacer para bajar el punto de sal y poder hacer las croquetas. Muchas gracias
frabisa
Hola, Sonia!! Ayyyy el bacalao, cuantos digustos me ha dado a mi también. Pues mira, se me ocurre que hagas medio litro de bechamel y le agregues poco a poco la masa que ya tienes hecha hasta que compruebes que está bien de sal. Te va a sobrar masa de la que ya tienes hecha posiblemente, pues la congelas y en otra ocasión, repites la operación, haces bechamel nueva y la unes a la otra. Un abrazo
Rosa María
Hola soy nueva con vosotros de mesa redonda ,las croquetas de langostino y gambas o bacalao las hago el doble de mantequilla que de harina la leche la infusión con las cáscaras cabezas y pico chiquito dos o tres filetes de pescado congelada con piel y todo pero sin espinas en 15 minutos están hechas no le pongo mi cebolla ni puerro ni ajo solo perejil y pimienta nada de nuez moscada cada vez que las hago hacen fiesta espero que gusten cuando las probeis
MargaIbz
Me gustó tanto la explicación que ayer me puse manos a la obra. Había hecho croquetas una sola vez sin demasiado éxito.
Aproveché unos restos de pollo, después de hacer caldo. Hice cambios por intolerancias varias: cambié la harina por harina de espelta, la leche por leche de cabra, cebolla por puerro y en el rebozado, utilicé un preparado sin gluten. Para la bechamel use una parte de caldo y tres de leche de cabra, después media hora removiéndola…
Salieron buenísimas!! una textura estupenda… De todos mis invitados ninguno creía que esas croquetas fueran hechas por mi jajajjaaja.
Muchas gracias Isabel, me encantan tus recetas.
frabisa
Ohhhhhhhhhhhh, Marga, pero que alegría me das :))))). Si hay una receta que me costó que me saliera bien, fueron justamente las croquetas, jajjaja. Contentísima de tu éxito y de que te hayas tomado tiempo de venir a contármela, agradecidísima. Un abrazo enorme
Karin
La receta es perfecta! Gracias!
frabisa
Muchas gracias por pasarse por aquí a comentarlo. Un saludo cordial
Alondra
Hola:
Yo uso el cazo hondo para freír las croquetas.Me salen mejor.Y el aceite de girasol,no le quita el sabor a las croquetas.
Cuando voy a hacer la bechamel,en el aceite (y, aquí sí es de oliva), frío el ajo con perejil y paso la carne del relleno por este aceite y la saco y hago la bechamel.
A nosotros nos gusta el sabor que tienen las croquetas hechas así.
Un abrazo
Alondra
Croquetero
Yo tengo fama de buen croquetero entre mis amigos, y como bien dices la clave es repetir y repetir. Las he hecho de todo, hasta dulces de chocolate o de arroz con leche, mi reto fue hacerlas de huevo frito con la llema líquida, pero lo conseguí. Un día hice incluso una cena solo de croquetas (9 variedades saladas y 4 dulces) Practicamente las preparo como tu has descrito, simplemente alterno el orden, yo tras pochar la cebolla añado el relleno, sofrio un nada, luego harina y leche, quedan igualmente estupendas. Nunca he probado ese truco de la manga pastelera, siempre las enfrío en una fuente y las formo desde ahí, lo probaré.
Al igual que tú siempre tengo congeladas y hago exactamente lo mismo, de que se congelan a la bolsa y cuando no me acuerdo de quitarlas con antelación o no hay tiempo, mi truco es freirlas y luego darles un golpe de microondas de un minuto, para evitar que se queden frías en el interior.
Un saludo
P.D.: Por cierto, las más ricas que he hecho nunca fueron unas de unas sobras de lacón con grelos.
frabisa
Muchas gracias por pasarte por aquí a contar tu experiencia en el mundo de las croquetas y a enriquecer esta publicación con tus propios tips. Parece muy fácil hacer croquetas pero hay que pillarle el punto, ¿verdad?? Gracias de nuevo. Saludos
Cecília
Hola!
Se me había escapado esta entrada y tenía dudas de como congelar las croquetas y como cocinarlas después.
Estaba segura que en tu maravilloso blog podria aclarar mis dudas. Mil gracias!!!!
frabisa
Genial! me alegra que te haya servido!!!
JOSÉ CARLOS
Engorrosas de hacer. Después de una buena laconada, unas riquísimas croquetas de las sobras. He intentado, hacer croquetas de langostinos y no hay forma.
Buen provecho.
frabisa
Tengo pendientes de publicar las croquetas de cocido y haré las de langostinos porque ahora ya me pusiste un reto :)
Lola
Las he hecho tal como lo has explicado y me han salido deliciosas!!!
Mil gracias.
frabisa
Gracias, Lola por contármelo, dijera el rey emérito, “me llena de orgullo y satisfacción” jjajajja. Feliz año y un abrazo
Francis Eggermont
Si no se sabe con certeza el porque uno prefiere freir, por supuesto croquetas, con aceite de girasol en vez de la de oliva, pues yo aplico un consejo de un gran cocinero francés (Joel Robuchon) que dice que para frituras hay que usar un aceite neutral (que no transmite sabor) para quedarse solo con el sabor del ingrediente. Yo uso el de oliva para enaltecer ensaladas o, si se precisa, cocinar carnes, pescados o verduras, pero nunca para freir.
Ydelisa
Excelente explicacion !! Aprendi mucho aqui del arte de hacer croquetas , quiero sugerir que se pueden cortar con un cortador de galletas ovalado , circular o rectangular y quedarian uniformes .
Muchas gracias por compartir sus conocimientos con todos nosotros !!
Mar
Muchas gracias por los consejos, a mi siempre se me abren al freirlas y he probado de todo. En las proximas que haga seguire tus consejos.
frabisa
Seguro que te salen, Mar, yo tardé en pillarles el truco. Un beso
Elena
Buenas tardes me pregunto si podrías publicar alguna receta de croquetas, aptas para celiacos, que se puedan hacer con harinas normales, sin gluten, y no con esas horribles harinas panificables que venden. Te mo agradecería mucho mucho de antemano.
Rosa Martínez
Tus croquetas son increíbles, a mí me cuesta que no se abran
Muchas gracias por tus excelentes consejos.
frabisa
Me alegra poder ayudarte a saber alguna cosilla más. Un beso grande!
javier R
Boas tardes!
Escribo dende viveiro en plena cicloxenesis explosiva, en vista do finde que nos agarda animachesme a facer unhas croquetiñas!
Quería aproveitar para comentar un par de consellos:
As máis ricas que fixen na miña vida, fixen dúas masas para facer dous tipos diferentes, unhas de bacallao e outras de ricotta (requeixon, o que pasa q estaba en Italia daquelas). O asunto gracioso foi que me decatei cando facía as masas simultaneamente de que a masa de bacallao estaba un pouco salgada e as de ricotta estaban un pouco suaves para o meu gusto. Decisión, xuntalo todo e ver como quedaba, e o resultado foi espectacular. A os amigos que viñeron cear (italianos) pareceronlles unha delicia e ademáis a intencion de facerlles as croquetas foi porque eles chamanlles croquetas as que fan con pataca en vez de con bechamel… claro iso non sabe nada se o comparas con unhas con fundamento! Outras polas que toleo son as tipicas de “restos do cocido”…
Un que me deron nunha cociña dun restaurante, facer o rebozado soamente con ovo e pan relado, facilitaremos que as croquetas non estoupen cando as fritimos. E se queremos un rebozado máis gordiño, podemos darlle duas pasadiñas como digo eu, ovo + pan relado + ovo + pan relado. Isto eu non o fago normalmente, eu fágolle o rebozado estandar que dis ti no artigo.
frabisa
Muchas gracias, Javier por tu extenso comentario. Gracias por todo lo que has enriquecido estos trucos y consejos para que entre todos hagamos mejores croquetas. Pondré en practica el truco de la ricotta que me parece muy bueno. Lo del rebozado ya sabes, va a gustos, pero es bueno variarlos y hacerlo más fino a veces. Insisto, muchas gracias!!
CARLOS ECEIZA
QUERIDA FRABISA, NO EXAJERES, EL TIEMPO DE COCION, YO TE PREPARO UNAS RIQUISIMAS CROQUETAS, EN MENOS DE 10 MINUTOS, EL TRUCO ES TENER LA LECHE CALIENTE, UTILIZAR EL DOBLE DE MANTEQUILLA QUE HARINA, Y BATIR AL PRINCIPIO CONMUCHA FUERZA LA HARINA CON LA MANTEQUILLA, HECHANDO LA LECHE POCO A POCO. UN SALUDO.
Maria
Hola. He seguido todos los pasos y han salido buenísimas, como todo lo que hago tuyo. Pero se me han abierto todas al freirlas, no se porque. Se te ocurre porque pudiera ser? Ya tengo el aceite muy caliente.
Un saludo y gracias por la respuesta.
frabisa
Hola,María. Sí, efectivamente es por el aceite muy caliente que se abren a veces, pero ojo, eso nos pasa a todos con alguna croqueta, es más fácil si se hacen en freidoras que puedes regular la temperatura del aceite. Pero bueno, tampoco pasa nada, cuando una tanda de croquetas se revientan en algún punto para la siguiente bajas la temperatura y ya está. un abrazo
marisa
HOla, yo suelo hacer las croquetas con la bechamel poco espesa, para que queden más suaves, pero al freírlas muchas veces revientan… se abren y se va toda la bechamel ..
puede ser por la temperatura del aceite?
Gracias
frabisa
Marisa, revientan por su escasa consistencia, para que eso no ocurra debes elaborar una masa más sólida. Saludos
María del Carmen Núñez Amigo
Hola Frabisa!
Un truco que va bien con las croquetas es que una vez rebozadas se dejen al aire libre para que el rebozado seque ,así quedan más crujientes al freírlas,pero la próxima vez probaré tu truco de meter las croquetas en la nevera antes de rebozar que no lo sabía ….Un saludo.Carmen
frabisa
Hola, María del Carmen!! Gracias por recordarme ese punto que ahora ya he incluido, yo también lo hago, quedan mejor si se deja secar un poco el pan rallado antes de freírlas. Gracias por tu aportación. Saludos
Sergio de Taboada
Sólo quiero decir que leo todas las recetas de FABRISA; he elaborado muchas y pienso que es un ejercicio sabio y gratificante poder compartir con personas desconocidas una experiencia común, cual es la cocina
FELICIDADES A TODOS
frabisa
Gracias, Sergio!! Me alegra que te guste mi cocina, es gratificante para mí leer comentarios como el tuyo. Saludos y sigue cocinando!!
ikusi
Muy buena explicación, yo tengo otro “truco” para no depender de sacarlas del congelador 30 minutos antes (me encanta asaltar el congelador de repente sin avisarle) :D pasarlas unos segundos por el microondas y cuando las sacas de freír pinchar con un palillo para asegurarte que no están heladas. Un saludo
frabisa
Muchas gracias por la aportación Ikusi, pondremos en práctica ese truco. Saludos
Ricardo
Yo tuve una experiencia horrible en mi restaurante en Miami. Freí croquetas congeladas pensando que con la bestia de freidora industrial no habría problemas………..y le serví al cliente croquetas calentitas en la superficie y completamente congeladas adentro. El hielo es un pésimo transmisor de calor!!!!
frabisa
jajjajaja, sí, Ricardo, esas cosas pasan, yo también he comido croquetas en un restaurante con un interior gélido, como bien dices, el hielo es un pésimo transmisor del calor, jajjajajjaja. Besos
ana skette
Me encantan las croquetas, si además son caseras me resultan un placer irresistible.
Por circunstancias no puedo prepararlas en casa no sólo por el contenido en harina sino especialmente porque la fritura hace que absorban grasas y eso ralentiza la insulina.
No obstante, este tipo de platos en casa suelen ser “un premio” en aquellos momentos en que hay prevista una actividad deportiva de cierta intensidad… entonces sí podemos disfrutar de ellas; es cuestión de plantearse el ejercicio después de comer.
Seguro que ya las conoces pero a mi me encantan las que se hacen con los restos del cocido: lacón, algo de pollo etc.
¿y a ti?
Espero verte el viernes,
Ana
frabisa
Tienes razón, Ana, nos encantan a todos, que ricas, en mi casa son una fiesta cuando las hago y aprovecho para congelar. Pues mira, a mí me gustan casi todas, tengo pendientes de publicar unas de cocido y en proyecto hacer unas de centolla, ya tengo la centolla cocida en el congelador, ahora hace falta que encuentre el tiempo para hacerlas, no es fácil.
Sí, nos veremos el viernes en Ourense, en las jornadas de Xantar, me apetece mucho.
bicos