Tener una buena “Crema de trufa de chocolate y dulce de leche para rellenar o cubrir pasteles” es una maravilla. Por su sabor y textura os servirá para múltiples elaboraciones.

Lo primordial es utilizar un chocolate de calidad y con un alto porcentaje en cacao, para mí lo mejor es un 70% de cacao y que el dulce de leche sea bueno, a mí me gusta mucho el repostero porque le da cuerpo a las cremas.

La textura resultante es tan buena y espesita que la podéis usar simplemente para extender con una espátula o también para rellenar una manga pastelera y decorar vuestras tartas y pasteles.

Crema de trufa de chocolate y dulce de leche para pasteles
 
Frabisa:
Cocina: Repostera
Ingredientes
  • 350 g de nata (crema de leche) de mínimo 35% materia grasa
  • 200 g de chocolate negro 70%
  • 200 g de dulce de leche repostero
  • 30 g de miel suave.
  • 1 cucharadita de vainilla o una cucharada de Ron (opcional)
Instrucciones
  1. Vierte la nata y la miel en un cazo y lleva a ebullición, agrega la vainilla o el Ron, apaga el fuego, añade el chocolate troceado, aguarda un par de minutos y mezcla con varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Agrega el dulce de leche e integra bien mezclando con varillas.
  3. Refrigera un mínimo de 1 hora.
  4. Recupera la mezcla y mezcla un poco con varillas (manuales o eléctricas) para que se vuelva manejable.
  5. Puedes usar.
Frabiconsejos
La miel suaviza y endulza el fuerte sabor del chocolate negro.

Si el dulce de leche está muy duro que dificulte la acción de mezclar, ponlo en el microondas unos segundos y verás como se vuelve cremoso al instante.
A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Buenas tardes. Se podria cambiar las hojas de gelatina por la de sobrecito? Como se lo incorporaria en ese caso?
    Gracias!

    • Cada lámina pesa 2 g, si puedes pesar esa cantidad, puedes hacerlo, la incorporación será según las instrucciones del fabricante de la gelatina en sobre. Si puedes utiliza en láminas, es menos lío. Saludos

  2. Hola! Me encanta tu receta. Quisiera saber: ¿puedo hacerla de dulce de leche o con chocolate con leche? Es para rellenar las torta de mi hija que va a cumplir dos años. Muchas gracias!

    • Hola, Anabella!! Esta crema lleva por un lado, dulce de leche y además por otro lado, chocolate negro, si quieres puedes poner el dulce de leche y agregarle chocolate con leche que siempre es más suave que el chocolate negro. Espero que la torta de tu nena te salga espectacular, que rica con 2 añitos, seguro que está preciosa. Un besote

  3. Me gusta la cocina y siempre sigo tus recetas,son de las que siempre me salen bien. Me gusta esta crema , creo que le vendría bien un baño a la Torta de maíz de Guitiriz , la hice ayer y está muy rica , le daría un poco más de jugosidad ?
    Gracias por todo, un saludo .

    • Hola, José. Yo nunca le pondría esta crema a la torta de Guitiriz, no le va para nada a la textura de la miga ni al sabor, pero para gustos… ya sabes…. Saludos y gracias por tu visita

  4. Hola Isabel!Otra crema más buenísima!!! Siempre recurro a tus recetas de crema pastelera y la de chocolate para rellenos,son estupendas!y está también me la guardo.Gracias!Besiños!

  5. Soy una super fan de tu blog desde hace ya algún tiempo porque siempre aprendo cosas. Lo recorro en todas direcciones y me parece muy completo y ameno. En una ocasión te dije que me parecía de lo mejorcito que había visto en la red. Al día de hoy he visto muchas más cosas y sigo manteniendo lo dicho. Tienes recetas para todos los gustos, muy bien expuestas y con claridad y la fotografía es estupenda. Enhorabuena Isabel. Es un placer seguirte.

    • Muchas gracias, Mercedes!! Me alegra muchísimo leerte y ver que mis recetas son de utilidad y que además, hay personas como tú que lo disfrutan más allá de las propias recetas, gracias de nuevo. Un besazo, guapa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *