Después de mes y medio de uso, hoy os quiero contar mi experiencia con mi regalo de Reyes, mi nueva envasadora FoodSaver. Antes os tengo que contar que hace 10 años que tengo envasadora al vacío pero que hacía tiempo que quería cambiarla porque ya no resulta operativa para el uso que le doy .

Siempre que compro cualquier electrodoméstico, hago un estudio bastante profundo porque este tipo de aparato duran mucho y sino es lo que buscas, después ahi te quedas, con el aparato y sin el servicio buscado.

Es importante para mí que trabajo y que durante la semana tengo poco tiempo, tener un ayudante de cocina como esta envasadora FoodSaver. Los alimentos envasados al vacío duran frescos y en óptimas condiciones hasta 5 veces más tiempo, algo que para mí es fundamental.

Cuando hago garbanzos los hago con un caldito rico, que sepan bien porque es una legumbre que absorbe mucho los sabores, así que resultan ideal envasar pequeñas raciones con las que poder surtirme durante la semana, bien como guarnición o para completar una ensalada.

A mí me encantan las zanahorias en rama, pero tardo en consumirlas porque ya no somos tantos en casa, así que siempre tenía que darle algún uso rápido, ahora envaso al vacío la mitad y las tengo perfectas.

La envasadora FoodSaver tiene unos recipientes de la marca que con un pequeño artilugio acoplado a la máquina envasas al vacío. Bueno, quiero que sepáis que durante este mes y medio he probado a guardar en estos contenedores todo tipo de alimentos y me he quedado con los ojos como platos con el resultado.

Está comprobado, los alimentos duran frescos hasta 5 veces más, he guardado carne, jamón, verduras, cebolla y pimientos picaditos durante varios días y el estado de conservación es perfecto.

Estas fresas que véis a lo mejor os parecen que tienen las hojas un poco mustias, pero.. ¿sabéis cuanto tiempo las he tenido guardadas al vacío en este contenedor de la marca???? ¡¡¡¡¡12 días!!! síiiiiiiii, es increíble porque a mí las fresas se me estropean enseguida y no daba crédito, hice la prueba a propósito. Es verdad que aunque estaban envasadas al vacío estaban en la nevera, pero igual, es un record de tiempo.

Desde hace unos días estoy experimentando una nueva cosa, mientras desayuno me hago un licuado de fruta fresca, depende de lo que tenga puedo ponerle manzanas, zanahorias, (siempre) arándanos, fresas, etc. y lo guardo en mi pequeño container envasado al vacío y me lo llevo a la oficina. Lo hago a las 7 de la mañana y me lo tomo sobre las 11.30h como recién hecho, ¡¡¡no se oxida la fruta!!! Estoy encantada porque a esa hora siempre tengo hambre y esta fórmula es muy saludable, me permite tomar fruta algo que en invierno siempre me da pereza.

Los fines de semana hago un bizcocho que me suele durar toda la semana, antes congelaba la mitad, ahora lo envaso al vacío y está perfecto.

Algo que me encanta es cocer el pescado previamente envasado al vacío con un chorrito de aceite, salpimentado, unas rodajitas de cebolla o chalota y una rodaja de limón. Lo cuezo así en agua hirviendo, solo o mientras cuezo alguna patata y tengo la comida arreglada cuando llego de trabajar sin complicarme mucho, además, está exquisito, perfecto del punto, no se llena de agua como si lo cociera sin envasar. Otro gran descubrimiento.

Mañana os enseñaré una receta en la que también participa mi nuevo juguetito.

Solo os digo una cosa, para mí lo más importante es tener la envasadora a mano para utilizarla sin pereza, yo la tengo al lado de la tostadora y con muy fácil acceso por eso la uso todo el tiempo sin parar.

Estoy encantada y si estáis pensando en comprar una, pensad en esta marca porque de verdad, es una auténtica maravilla. Yo la compré en Cooking Kitchen Company, además tienen los contenedores y los rollos de plástico a vender y han sabido resolverme todas mis dudas de forma encantadora.

La última vez que hablé con Yolanda (de Cooking Kitchen Company) de lo encantada que estaba con esta envasadora FoodSaver, le comenté que os iba a contar mi experiencia, así que me dijo que iba a tener un detalle con mis lectores y que tendríais un descuento si poníais frabisa  en el código promocional.

Ya sabéis que como siempre me preguntábais acerca de los electrodomésticos que uso en casa, hice una publicación que podéis ver AQUÍ en la que os cuento un poco de todo lo que manejo, que no quiere decir que sea lo mejor, es lo que yo tengo.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Rafael Heredia

    Buenas tardes Frabisa, quería preguntarte una duda, cuando dices :
    “Algo que me encanta es cocer el pescado previamente envasado al vacío con un chorrito de aceite, salpimentado, unas rodajitas de cebolla o chalota y una rodaja de limón. Lo cuezo así en agua hirviendo, solo o mientras cuezo alguna patata y tengo la comida arreglada cuando llego de trabajar sin complicarme mucho, además, está exquisito, perfecto del punto, no se llena de agua como si lo cociera sin envasar. Otro gran descubrimiento.”
    Entiendo que cueces el pescado dentro de la bolsa de plástico al vacio, no sacas el pescado de la bolsa.
    Muchas gracias y Saludos

    • Hola, Rafael. Sí, entiendes bien el pescado se cuece dentro de la bolsa en basado al vacío, queda riquísimo de esta forma. Un saludo

  2. Frabisa, sos fantastica, que uenas recetas, todas salen bien, que lindos consejos nos das desde tu experiencia de todos los accesorios de la cocina, estoy fascinada, con tus adquisiciones de la cocina. Te mando un abrazo desde Buenos Aires. El conejo me salio riquisimo..

    • Hola, Amparo!!Pero que linda y que comentario tan entusiasta que me dejas, ¡¡muchas gracias!! demás está decirte que me encanta que te guste mi trabajo y que lo leas desde la preciosa ciudad de Buenos Aires. Besitos

  3. ester gimo

    hola Fabrisa, no encuentro la receta que has preparado con la foodsaver… me puedes decir el nombre?
    Enhorabuena por tu web!! Me encanta

  4. Begoña Gómez

    Hola, a mi tambien me la han traido los reyes magos, es el mismo modelo que la tuya, y tambien estoy encantada con ella, creo que es superutil.
    Saludos y gracias por todo lo que compartes con nosotras
    Begoña

    • Hola, Begoña!!! Ohhhhh, entonces entiendes mi entusiasmo. Mira que hacía años que tenía una, pero con esta descubrí un antes y un después, lo envaso todo, jajjajaja, tengo tremendo peligro, jajjaja. Un abrazo, amiga!

  5. Hola buenas me gustaría decirte que te has quedado en mi vida garcias a tu pan de calabaza y cacao. Por esto te escribo porque yo envasé al vacío bizcocho y este pan para mandar por correo y queda mal, querría ver tu resultado una vez envasado porque le chupa el aire con lo cual el bizcocho quead apretado y hecho una pasa. GrACIAS

    • Hola, Pilar!!! Que risa con lo de que me he quedado en tu vida gracias al pan, jajjaja. Mira, lo que te pasa es que tienes una envasadora como la mía antigua, que solo envasa aspirando el aire. Mi nueva envasadora “sella” y es un envasado al vacío que impide que entre aire que siempre oxida, pero no aspira apretando toda la miga o la salsa o el caldo, etc. etc. Fíjate como he envasado mis garbanzos con caldo, o el bizcocho…
      Un abrazo, guapa

  6. MARIA JESUS GARCIA CASADO

    buenos días, enhorabuena por tu regalo de reyes, es muy práctico. Te escribo porque he mirado en la pagina de la envasadora y hay 2, una más cara que la otra. ¿cual de las 2 has comprado tu? sabes qué tiene una mas que la otra para justificar la diferencia de precio?

    los recipientes de cristal o plastico para envasar, van incluidos en el precio o los has pagado aparte?

    gracias por anticipado, un saludo,

    • Hola, María Jesús!!!
      La que tengo yo es la FFS017X
      y el otro modelo que hay tiene prácticamente las mismas funciones pero es una gama inferior.
      Te resumo las principales diferencias:

      FFS017X VS FFS015X
      – Acabado de acero inoxidable vs acabado de metal y plástico
      – La FFS017X lleva integrado porta rollos, el cutter y el adaptador para fresh containers y bolsas de cierre zip, el otro modelo no.
      – Motor de 160W vs 140W
      – La que tengo es un poco más grande que la otra y pesa 1 kilo más ( 2.7kg vs 1.7kg)

      Y en cuanto a los FoodContainers hay que comprarlos a parte ( https://www.cookingtkc.com/envasadoras-al-vacio/2002-contenedor-470ml-foodsaver#/dffullscreen/query=contenedor%20foodsaver&query_name=match_and)
      Lo que llevan las envasadoras de serie son las bolsas y los rollos

      Yo la de la gama inferior no la conozco, pero en estos casos como la diferencia económica entre una y otra no es tan notoria, yo me decanté por la que compré porque como he comentado, estas cosas duran mucho y prefiero que sea buena.
      Te aseguro que estoy enamorada de mi envasadora, me parece súper útil en la cocina.
      un saludo y suerte en tu elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *