Las “Patatas al ali-oli” es uno de los aperitivos más económicos y  ricos que puedes hacer en casa en un momento con ninguna dificultad.

Hacer un ali-oli casero-rápido es facilísimo y te lo expliqué AQUÍ  y sino siempre te quedará el recurso de triturar mayonesa comprada con un diente de ajo y también tendrás una mayonesa con sabor a ajo que al fin y al cabo es la esencia de una salsa ali-oli.

Para conseguir unas patatas ali-oli perfectas deberás darle el punto justo de cocción a la patata y para que lo consigas te explicaré dos modos de hacerlo.

En primer lugar debes cortar las patatas en cubos en un tamaño similar, puedes cocerlas con agua y sal y cuando estén tiernas pasarlas por aceite caliente para darle una corteza dorada y crujiente.

Otro modo es confitarlas, para ello deberás poner una sartén o cazo con bastante aceite a temperatura alta y en cuanto introduzcas las patatas cortadas en cubos de tamaño similar, bajas el fuego (en una inducción con temperatura máxima de 9, la debes poner a 5)  y las dejas hasta que estén tiernas, en ese momento vuelves a subir el fuego para conseguir una corteza dorada y crujiente.

Puedes servirlas en una fuente embadurnadas de salsa ali-oli y espolvoreadas de perejil picadito o solas y con la salsa parte.

Es importante que el trozo de la patata tenga tamaño bocado para comerla entera.

A disfrutar!

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. ARTURO GONZALEZ FERNANDEZ

    A Ver galeguiña, hace días te pedí la receta del PAN DULCE y después de varios días, ese correo me vino devuelta, Por favor, un correo para pedir alguna receta……..??

    Graciñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *