El Puré espeso de fresas para postres es una crema deliciosa que podemos usar en repostería casera con óptimos resultados. Tanto nos sirve para cubrir una tarta de queso como para rellenar un bizcocho o un brazo.
Las fresas y fresones son fantásticos para lucirse con cualquier tipo de postres y tenemos la seguridad de que acertaremos porque resultan perfectas para cualquier ocasión.
Esta compota o puré de fresas no resulta demasiado dulce así que podremos satisfacer a todo el mundo, incluso a quien no es demasiado goloso/a.
Puré espeso de fresas para postres
Las fresas son una fruta deliciosa y muy colorista para engalanar cualquier postre, si haces esta receta y la presentas como puré que queda ideal para rellenar o cubrir, vas a triunfar con cualquier dulce.
UTENSILIOS
- 1 cazo
Ingredientes
- 400 g de fresas/fresones
- Zumo de medio limón
- 1 cucharada de azúcar (opcional o puedes poner algún edulcorante de tu confianza.)
- 1 sobre de AGAR-AGAR de 2 g (el mío de VAHINÉ pero puedes poner 3/4 de cucharadita de agar si lo tienes en frasco)
Elaboración paso a paso
- Quitar los pedúnculos a las fresas, lavarlas y trocearlas no muy menudas, en cuartos está bien, añadirlas a un cazo junto con el zumo de limón, el azúcar y el agar-agar
- Cocer todo junto hasta que las fresas comiencen a deshacerse y espese la mezcla.
- Debéis tener en cuenta que al enfriar, espesará más aún.
- Conservar en un bote cerrado en la nevera hasta su uso.
Frabiconsejos
- Se conserva en la nevera 2 o 3 días.
- Podemos utilizarla en rellenos y cubriciones de tartas, en vasitos de presentación, y en general en respostería casera.
A disfrutar!