Esta “Tarta de naranja ¡¡SIN HORNO!! no deja de ser un bizcocho “vestido para la ocasión” con la fortuna añadida que hemos podido hacerla sin horno y teniendo en cuenta lo que ha subido la luz, nuestro recibo lo va a agradecer.

Si como a mí os gustan los bizcochos esta nueva fórmula de cocción es muy a tener en cuenta, no solo por el ahorro energético, también para quienes no tenéis horno y sobre todo, para quienes en verano ya tenéis en vuestro lugar de residencia calor suficiene sin tener que añadir la temperatura que produce el hono.

Confieso que fui la primera sorprendida con el resultado, la miga es la que veis y que habéis podido observar en el VÍDEO, esponjosa, tierna y húmeda. El molde es estupendo porque al ser hermético se ha generado un microclima que ha producito una miga bien alta y bonita. Si tenéis algún molde similar, lo podéis usar, la abuela de mi amiga Pilu tiene uno de hace como 50 años que tiene un mecanismo muy parecido y que sirve para hacer esta tarta.

Y las florecillas, las grajeas de colores y adornos similares los compro siempre en GADIS cuando hago mi compra semanal, podéis encontrar este tipo de decoración en la sección de ingredientes de repostería y si los guardáis hermeticamente os duran muchísimo tiempo, así que no os preocupéis si no los usáis todos enseguida.

El aroma a naranja es realmente muy potente.

Bizcocho de naranja ¡¡SIN HORNO!!
 
Molde hermético de 1 litro ½ de capacidad, 19 cm de diámetro
Frabisa:
Cocina: repostería casera
Ingredientes
  • 120 ml de aceite
  • 150 g de azúcar
  • 1 naranja entera (usaremos la ralladura, y después la pelaremos, la trituraremos y usaremos 100 g de zumo para el bizcocho y lo que sobre para diluir el azúcar glas de la cobertura)
  • 3 huevos M
  • 200 g de harina (Gallo de repostería)
  • 7 g de levadura de repostería (tipo Royal)
  • 2 g de bicarbonato (opcional)
  • Pizca de sal
  • Para la cobertura
  • 140 g de azúcar glas
  • 3 o 4 cucharadas de zumo de naranja
  • Flores de obleas de (VAhiné)
  • Bolitas de colores de (Vahiné)
Instrucciones
  1. Pon una olla con agua a calentar (previamente habrás de asegurarte que el molde cabe dentro de ella) no olvides poner dentro de la olla el soporte que sostendrá el molde.
  2. Engrasa y enharina el molde y reserva.
  3. Ralla la piel de una naranja y reserva.
  4. Pela la naranja "a vivo" que no le quede nada de piel, córtala en trozos (asegúrate que no tiene semillas), agrégala al vaso de la batidora y tritura. Reserva.
  5. Añade al bol de la elaboración el azúcar y los huevos y mezcla con varillas (eléctricas o manuales) hasta blanquear y que duplique (o casi) su volumen inicial.
  6. Añade el aceite y continúa mezclando.
  7. Agrega la harina tamizada con la pizca de sal, la levadura de repostería y el bicarbonato en 3 tandas batiendo de cada vez y alternando con la naranja triturada.
  8. Vuelca la mezcla en el molde, cierra con la tapa y coloca dentro de la olla y pon la tapa de la olla.
  9. Apura el fuego para conseguir que el agua comience a hervir cuanto antes, una vez que llegue a punto de ebullición, baja a temperatura media-alta(en mi placa que tiene un máximo de 9, la he tenido a 7) y deja cocinar durante 65 minutos.
  10. Finalizada la cocción, apaga el fuego, retira el molde de la olla, espera 10 minutos y desmolda sobre una rejilla y deja enfriar.
  11. Cobertura
  12. Añade el azúcar glas a un bol, agrega 2 o 3 cucharadas de zumo de naranja y vas viendo la textura, debe quedar una crema bien espesa.
  13. Cubre con el glaseado y decora.
Frabiconsejos
EL MOLDE, lo puedes comprar AQUÍ.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

A disfrutar!!

 

 

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
    • Hola, Rosa. La miga ha quedado atómica. No, este bizcocho no se puede hacer al vapor, hay que hacerlo al baño María y con un molde hermético para que la miga suba bien en un entorno bien cerrado. Un abrazo

        • Seguro que si, yo te regalo mi receta, te enseño el vídeo que he hecho, el molde que he usado y donde lo he comprado, la búsqueda de si lo venden en otros sitios y a mejor precio ya no es algo a lo que yo tenga tiempo para dedicar, lo siento. Saludos

        • Estupenda receta, supongo que se puede hacer tambien con limona y si fuera asi solo habria que sustituir la naranja por limon no?? Gracias y un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *