El “Bizcocho dos chocolate y pistachos” se ha convertido en el favorito de mi familia en el último mes (el mes próximo tendrán otro favorito, seguro porque van cambiando) y yo que no suelo repetir receta, lo he hecho ya 3 veces.

Por mucho que nos gusten las tartas rimbombantes, un buen bizcocho hecho en casa  es una apuesta segura que nunca te falla.  Los bizcochos dan calor de hogar, recuerdos de niñez,  son y serán siempre un dulce que nunca pasa de moda.

 Hoy nos dejamos tentar por un delicioso bizcocho de chocolate, ideal para los amantes del chocolate porque en este bizcocho los tenemos dos clases..

Lo he comentado muchas veces , adoro los bizcochos mucho más que cualquier tarta. Esas masas tan esponjosas e ideales para acompañar una taza de té o café son de lo más top para mí.

El bizcocho de hoy es de los de apuntar, tiene una miga húmeda y deliciosa, ¿cómo resistirse?
Bizcocho dos chocolates y pistachos. Receta.
 
Molde de 26 cm.
Frabisa:
Ingredientes
  • 250 g. de azúcar
  • 250 g. de mantequilla pomada
  • 4 huevos L
  • 250 g. de chocolate (yo uso negro de 70%)
  • 350 g. de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura de repostería en polvo (o 2 cucharadas)
  • Ganache
  • - 200 g. de chocolate blanco
  • - 80 ml. de nata 35% grasa
  • - 1 cucharada de miel
Instrucciones
  1. - Ponemos el chocolate en un cuenco a derretir, bien a baño María o en el microondas, si es en éste último lo ponéis por fracciones de 30 segundos y comprobáis o se os puede quemar. Reservar
  2. - Mientras tanto batimos en un cuenco el azúcar con la mantequilla en punto de pomada y mezclamos bien, vamos agregando los huevos uno a uno. Cuando la mezcla esté bien integrada vamos añadiendo cucharadas de la harina que habremos tamizado con la levadura.
  3. - Finalmente agregamos el chocolate (que ya habrá templado) poco a poco al tiempo que vamos mezclando energicamente.
  4. (Yo utilicé un molde de silicona, así que vertí la mezcla directamente. Si utilizáis otro tipo de molde o bien lo emantecais y luego lo espolvoreáis con harina o bien lo forráis con papel vegetal para evitar que se pegue.)
  5. - En el horno precalentado a 185ºC hornea durante 45- 50 minutos. Comprueba pinchando una brocheta que esté horneado, no debe pasarse de horno porque el punto húmedo que le aporta el chocolate es delicioso en boca.
  6. Al retirarlo del horno deja templar durante 5 minutos y vuélcalo sobre una rejilla hasta enfriar.
  7. Ganache
  8. - Calienta la nata y la miel en un cazo hasta que alcance punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate blanco picado, revuelve hasta su total disolución. Deja templar unos minutos y cuando tenga cierto espesor, vuelca irregularmente sobre el bizcocho.
  9. - Espolvorea algunos pistachos picados.

Puedes acompañar con una cucharada de yogur griego o una bola de helado o simplemente, degustarlo solo en todo su esplendor.

No te pierdas la oportunidad de probar esta ricura.

Frabiconsejos:

Si donde vives las harinas tienen otro nombre, busca AQUÍ la denominación que corresponde a tu lugar de residencia.

Conviene que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

¿Te has olvidado de sacar los huevos de la nevera?

Un remedio casero para cuando te has olvidado sacarlos de la nevera con antelación es sumergirlos en agua tibia durante unos minutos, de ese modo conseguiremos atemperarlos.

¿Fue la mantequilla la que has olvidado en el frigorífico? (a mí se me olvida siempre) con cortarla en cubos y ponerla unos segundos en el microondas en función descongelar, se ablandará sin dificultad, también puedes rallarla y en pocos minutos alcanzará la temperatura adecuada. Otra opción es cortarla en pequeños cubitos, adquirirá temperatura en unos minutos.

¿Quieres utilizar edulcorante? Si quieres prescindir del azúcar en las recetas de masas abizcochadas puedes sustituir la cantidad indicada de azúcar por su equivalente al edulcorante que utilices. Recuerda que no todos los edulcorantes sirven para hornear, deben especificar en la etiqueta que soportan altas temperaturas. Si haces este bizcocho con edulcorante, bátelo con los huevos.

¿Congelado? Este bizcocho se conserva en perfectas condiciones durante 3 o 4 días. Puedes congelarlo en bolsas adecuadas y descongelar a temperatura ambiente.

TODO lo que debes saber para que tus bizcochos te salgan PERFECTOS, lo tienes AQUÍ dedica unos minutos, asimila la información y comienza.

Los pistachos se mantienen frescos en el congelador.

¡Disfruta cocinando en casa!

A disfrutar!!

Puedes ver AQUÍ todos los trucos y consejos para hacer el bizcocho perfecto.

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando...
Publicidad
Publicidad
  1. Qué tipo de chocolate usaste? Uno de posres o vale uno cualquiera.
    Lo integraste a la masa caliente, templado o esperarste a que enfriara.
    Muchas gracias.

    • Hola. Uso chocolate negro de 70% pero puedes usar de chocolate con leche de chocolates postres, sirve cualquiera que funda bien. Lo añades cuando haya enfriado un poco que esté templado. Un saludo

      • Hoy buenas sirve también chocolate en polvo, del que se utiliza para hacer chocolate a la taza?? Si es así como lo tendría que echar en polvo tal cual, o lo tendría que hacer antes en un cazo ??

  2. Por favor..pero q pinta…! Podrías poner la receta pero con thermomix por favor? La verdad esq como andamos siempre justas de tiempo, a mí me facilita muchísimo el trabajo .Mil gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *