Hace unos días visité una vez más BIDO RESTAURANTE, comer allí es un festival constante de sabores y sensaciones y nada más salir por la puerta ya quieres volver pero hubo algo que por su sencillez y su poderoso sabor me cautivó, y fue el aceite aromatizado que en un pequeño cuenco acompañaron el pan.

Después, más tarde, cuando acabamos de disfrutar los maravillosos platos y postres y vino Juan M. Crujeiras, el chef de BIDO a charlar un ratito con nosotros fue cuando le pregunté como elaboraban ese aceite tan espectacular, y nos lo contó con todo detalle.

Hoy yo comparto su receta con vosotr@s en la confianza de que lo disfrutéis tanto como yo.

Aceite de oliva aromatizado. Receta del chef de BIDO RESTAURANTE
 
500 ml de aceite aromatizado
Frabisa:
Cocina: Mediterránea
Ingredientes
  • 500 ml de aceite de oliva virgen extra, variedad ARBEQUINA
  • 1 ramita de romero
  • 15 hojas de albahaca (si son pequeñas)
  • 6 hojas de salvia.
Instrucciones
  1. Lavamos las aromáticas en un cuenco amplio con agua y gotas de vinagre, las dejamos unos minutos, enjuagamos con agua limpia y escurrimos.
  2. Buscamos una botella de cristal que tengamos en casa bien limpia, introducimos por la boca las aromáticas , cuando ya las tengamos todas, añadimos el aceite, cerramos la botella y la guardamos en un lugar seco y oscuro durante una semana.
  3. Al cabo de esa semana ya podemos empezar a utilizarlo. No hace falta colarlo porque las hierbas aromáticas continún desprendiendo su aroma y además, visten la botella.
Frabiconsejos
Podemos utilizar este aceite aromático para regar un trozo de pan, condimentar ensaladas, pasta, arroz blanco, tomates en rodajas, tostadas en el desayuno y aquello en lo que estés pensando y que seguro aciertas.

A disfrutar

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Oh que maravilla!!
    Soy fan de los aceites aromatizados.
    Normalmente yo los que hago los uso más en galletas , bizcochos, en cosas dulces.
    Este lo haré mañana mismo.
    Mil gracias por la receta!!!

  2. JAUME ARALL

    ayer noche me hice una tostada de pan integral, y aliñe con este aceite que hice el dia que publicaste la receta. BUENISIMO. parecia que me tomaba una tostada en pleno bosque. Cuando hice la receta le puse unas gotas de vinagre de manzana. (tu lo recomendabas en otras recetas de aceites). Muchas gracias por estas buenas y sabrosas recetas que nos mandas. Adelante MAESTRA. Saludos.

  3. Muchas gracias, Frabisa por la receta. No tengo la menor duda de que teniendo como origen la sabiduría de uno de los mejores chefs de Galicia será un acierto seguro.
    Enhorabuena por su fantástico blog, es un lujo entrar aquí. Un saludo

    • Gracias a ti, Jesús por pasarte por aquí y dejar tu comentario. Sin duda concuerdo contigo, a mí me encantan los aceites aromatizados y tengo recetas publicadas desde hace más de 10 años en este blog pero en mi casa hacer por lo menos más de 20 que los hago porque nos encantan a todos, sin embargo, la combinación de aromáticas que me ha contado Crujeiras nunca la había hecho y te aseguro que es una delicia. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *