La «Salsa de caramelo» es muy apreciada en repostería por su exquisito y delicado sabor.

Son muchas las utilidades que le podemos dar en nuestros postres, tartas o bizcochos y muy sencilla de hacer, eso sí, es necesario que observes ciertos cuidados en la elaboración porque alcanza altas temperaturas y si te descuidas, puedes quemarte.

Salsa de caramelo (Toffe)
 
Frabisa:
Cocina: Dulce
Ingredientes
  • 200 g de azúcar
  • 200 g/ml de nata (crema de leche) de un mínimo de 35%MG
  • Pizca de sal (1 g)
Instrucciones
  1. Vierte el azúcar en un cazo y ponlo a fuego medio-alto y remueve el cazo con movimientos de vaivén sin en ningún caso introducir ningún artilugio (cuchara o similar) hasta que se haya disuelto totalmente el azúcar y tengamos un caramelo dorado oscuro, apaga el fuego.
  2. Ahora viene un paso en el que debes ser muy prudente y tener muchísimo cuidado, añade la nata y revuelve con unas varillas con precaución.
  3. La mezcla muy caliente, podrá salpicar y formar borbotones con riesgo de salpicar (a mí no me ocurrió), así que conviene manejar el cazo por el mango y alejarlo lo máximo posible.
  4. Ahora vuelve a poner el cazo en el fuego y lleva a ebullición a fin de disolver posibles cristales de azúcar que se hubieran formado, Añade la pizca de sal.
  5. Retira del fuego y vuélcalo en un bote de cristal con tapa.
Frabiconsejos
Dura en la nevera varios días.
Una de las utilidades que le dí fue en este bizcocho.

A disfrutar!

 

¿Qué te ha parecido esta receta?

Tu valoración, aquí: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars votos)
Cargando…
Publicidad
Publicidad
  1. Hola Isabel, me gustaría que tu me suscribiera, yo lo estoy desde hace mucho tiempo, pero tengo problema en abrir tu correo, y no entiendo bien lo que me dice después de suscribirme de nuevo, Bueno, antes tenia que decirte que eres maravillosa cocinando y me gusta mucho todas tus recetas. Te mando un beso.

    • Hola, Alexita. Estás suscrita desde 2016, espero que te estén llegando los correos correctamente. Un abrazo y muchas gracias por tu cariño

  2. Victoria E

    Una salsa maravillosa Isabel para tener en el frigo y utilizar cuando necesites¡¡¡
    Besitos y feliz semana¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *